PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

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  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo sigo con mi cruzada con los frenos Xt, después de que me tramitando la garantía dijeran que estaban bien y solo los purgaran por falta de líquido y aparte muy sucios, hoy al cambiar las pastillas, he empujado un poco, sin apenas fuerza, las pastillas para poder meter los pistones y nuevamente ha salido un chorretón de líquido de frenos hacia la pared a bastante presión por la pieza lateral que tiene unos agujeros.
    No creo que eso sea normal a la hora de cambiar las pastillas, o si que es normal???
    Al final estoy acabando bastante hasta las narices de estos frenos, dan ganas de tirarlos por la ventana.
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Juer.... Pues mira que a mi me van bien. Una purgada de vez en cuando y au. Hablo de los nuevos. Y llevo más de un año con ellos, y varios juegos de pastillas.
    Cruzo los dedos.

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  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    No es normal ni por asomo.
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Estaban recién purgados por Macario con las pastillas viejas y me imagino que igual habría líquido en exceso, pero es que que salga por ahí no es normal, eso debería de ser estanco, no?
     
  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Igual se te salieron del fuelle en el que van metidos.
     
  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo cuando echo los pistones hacia dentro, enchufo el depósito en la bomba y añado algo de líquido. Entonces empujo los pistones, y claro, el aceite que sobra sube al depósito....

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  7. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    A mi me pasó con unos m785 exactamente lo mismo. Fui a poner pastillas nuevas y al intentar separar los pistones zas! Salió líquido por uno de ellos. Desde entonces como dice el compañero antes de empujar los pistones para dentro tornillo de purga abierto y vaso puesto.
     
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  8. Daserxt67

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    Las pastillas se van gastando, los pistones cada vez afuera, por lo tanto, falta aceite, y en lugar de ese aceite, aire... Supongo que el aire se genera por el calor del aceite, o yo que se... Jajajaja. El caso es que haber hay, o se crea por que es aceite mineral.... Pues eso, que hay que purgar y añadir más aceite, para compensar el hecho de que los pistones están más salidos.
    Cuando los pistones vuelven al sitio, hay exceso de aceite por lo que hemos añadido anteriormente.
    Yo creo que si se usa mucho la bici, lo suyo es purgar una vez al mes. En verdad no cuesta mucho. Es enchufar el depósito y bombear un poco.

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  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Tomo nota de todas estas cosas para la próxima vez, pero eso de poner el vaso en la bomba con líquido creo que va a ser la solución a mis dolores de cabeza de estos frenos.
    O eso, o empezar a ahorrar para unos hope
     
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  10. Daserxt67

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    Yo tb quiero unos hope. JAjajaja. Pero me da cosa... Los shimano los tengo muy controlados. Había pensado en unos Saint, que son básicamente como los xt, pero a lo bestia. Lo que pasa es que los Saint valen como unos hope, y eso...
    De los hope, tb e leído que se le hacen cosas. Se le cambian juntas o no se que. Que tb pueden fallar. Por eso en parte me da cosa pasar a hope.... por eso, por que los shimano los tengo controlados. Ya veremos que hago

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  11. MerlitroN

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    Anda, estos mismos me han llegado a mi.
    Y si parecen más gruesos, por lo menos que los xt rt-86 que tengo.
    20161114_180459.jpg 20161114_180648.jpg
     
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  12. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Yo los monté y la salida que los pude probar antes de lesionarme me gustaron bastante como iban. Me dieron una sensación de mayor rigidez y cero vibraciones si apretabas fuerte al detener en bajada.

    [​IMG]
     
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  13. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Tienen muy buena pinta y a juego con los saint seguro que no defraudan.
     
  14. SOLOTREK

    SOLOTREK EN FASE DE ADAPTACION

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    A mi me pasaba algo parecido con los xt anteriores los m775, me volví loco y al final era el buje de la rueda de atrás, aquello que se desgastaba el taco de nylon en los núcleos de Mavic, me paso en dos ruedas de mavic, desde entonces nada de mavic...
     
  15. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    muLlen con que compuesto de pastillas usas los discos?
     
  16. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Delante las "race matrix" de uberbike, y atrás aún las de serie para gastarlas.
     
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  17. atr_beltri

    atr_beltri Miembro Reconocido

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    Ostras....yo tambien ando loco con el traqueteo, ABS en la rueda trasera...Me empezó no hace mucho y pensando que era del disco que estaba doblado se lo acabo de cambiar, pero nada sigue igual. Tengo unas Mavic Crossmax xl Pro Ltd. Que es eso del taco de nylon???
    Pues tambien hace tiempo que sigo este hilo desde que tengo los xt m8000 cuando salieron con problema de que se endurece la maneta...y la verdad que nose que hacer con ellos, estoy por cambiar las manetas por unas xtr y mantener las pinzas o sino pasarme a Sram... de momento lo soporto pero estoy por optar al cambio
     
  18. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    Y yo pensándome pillar unos todavía, como me salgan chungos
    No me desharé de los Deore por si los acasos...



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  19. SOLOTREK

    SOLOTREK EN FASE DE ADAPTACION

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    Lo del taco es una pieza que básicamente lo que hace es mantener el núcleo en su sitio, cuando este se desgasta, lo que ocurre es que el cassete "cabecea" , si estas peladeando no notas nada, pero al dejar de pedalear el cassete se para, el eje de la rueda sigue en marcha, al no estar el cassette en su sitio fricciona una cosa con la otra y vibra, mi sensación era de que daba la rueda de atrás golpes y salia del freno pero era por que reverberaba todo,no se si me explico...
     
  20. globeluike

    globeluike bicioso redomado

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    Ese problema creo que se solucionó a partir del año 2013 o 2014, las Mavic llevan desde entonces rodamiento en lugar de casquillo de plástico. Yo a mis Crossmax de 2009 terminé por comprarle un kit de rodamiento y después de chiquicientos kilómetros no me ha vuelto a dar ese problema.
    Lo que no sé es si las croosride llevarán rodamiento, pero es cuestión de mirarlo en la página de Mavic, desde luego las de gama media-alta lo incorporaron todas.
     
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