PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GermenT21

GermenT21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Volviendo al tema de los frenos, se sabe ya en que consiste el problema de la maneta y como se soluciona (sin tener que llevarlo a la casa)??

Saludos.

2. Osakita

Osakita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    586
    Muy buenas.Alguien ha probado estas pastillas de freno de disco ?

Adjuntos:

3. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    El tema de la maneta consiste en que si los tuyos son de los que dan problemas, tienes que llevárselos a tu tendero y que los mande a garantía para que te cambien la maneta. El problema está en las ganas que tengan los tenderos de enviártelos a Macario, o en las veces que tengas que enviarlos para que en Macario decidan cambiarla. En mi caso cambiaron la maneta a la 3ª vez que mandé los frenos a garantía.

4. GermenT21

GermenT21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Gracias,

La verdad es que es un engorro, pero bueno mejor eso que nada...

5. jau-m

jau-m Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Sabeis si los Slx nuevos dan el mismo problema?

• Útil Útil x 1
  6. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    hola amigos
    pido un poco de ayuda con este tema de los frenos xt8000 , vengo del mundo del enduro y llevo gastando xt creo q desde siempre y nunca me dieron un prontísima y por esa razón al comprar nueva montura me decidi a montar todo shimano
    tengo q decir q este nuevo modelo no me gusta nada en comparacion con cualquiera de los anteriores , ni manetas , desviador ni cambio
    pero bueno esto es solo cuestión de gustos pero el tema de los frenos es para cagarse
    tengo el problemas q muchos comentáis del tacto, ahora si ahora no ....
    empezamos la mañana sin tacto y según pasan las frenadas se llegan a poner como piedras y de repente me llega la maneta hasta el fondo...
    mi tendero como primera solución de los purgo ya q mi bici no venia montada con estos frenos y al ponerles y tener cableado interno los tuvo q desmostar y esa fue la primera solución , nada la cosa seguía igual si no peor
    como segunda solución fue otro purgado y posterior convencimiento de q los discos no estaban a la altura de los frenos y q los cambiara q seguro q era el problema
    la cosa seguía igual y mi bolsillo resentido del tema
    me voy de vacaciones con mi bici a otra ciudad y me paso por una tienda por curiosidad a preguntar por este tema y me sorprenden diciendo q macario te cambia las manetas en garantía a si tus manetas son las afectadas con este mal
    pero mi tendero me dice q tiene q manar la bici entera por q al desmontar los frenos macario no se hace cargo de la garantía
    la pregunta es si alguno tiene algún documento de macario mismo reconociendo el error de fabricación o algún papel q se pueda hacer presión

7. moreno_18

moreno_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172

solo frenos o bici completa ?

8. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    A tu tendero se le va la olla o es muy listo...
    si ya los desmontó para montarlos, que más le da?
    Además me parece absurdo mandar la bici entera a macario por el tema de las maneras de los frenos.
    Reclámale a el, si es el, el que te monto y vendió los frenos, que hasta que no funcionen no le vas a dejar en paz que lo tenga claro.

Enviado desde la NASA utilizando Tapatalk

9. yawsg

yawsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    A mi me vendieron los frenos, me los cortaron y me los pusieron...y 11 meses despues los he llevado por primera vez a mi tendero,los ha enviado y me han cambiado las manetas y ahora si noto un muy ligero endurecimiento pero nada que ver, ahora frenan bien y debe endurecerse por calentarse nada mas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

10. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.029
    Solo los frenos, aparte de que los compré aparte.

Yo creo que soy al único al que no le van a cambiar las manetas en la vida, en parte porque la dependienta donde los compré es un poco nula en ciertos temas..

11. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    Moreno_18: Por lo que cuentas tu tendero te vendió la bici y los frenos por separado. Es decir que aunque te lo pusiese todo en la misma factura son dos productos diferentes en el concepto de la factura. Por lo tanto como el problema está en los frenos y no en la bici, tu tendero debería enviar únicamente los frenos a Macario, pues el resto de la bici no tiene nada que ver en ese procedimiento de garantía.
    Yo también estoy de acuerdo en que ese tendero "es muy listo".

12. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    A consumo del tirón con el tendero, se rien de nosotros porque no denunciamos.

13. Luixgy

Luixgy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Y no vuelvas a esa tienda nunca más. Pero hazselo saber. Que sepa que ha perdido un cliente.

14. AirRage

AirRage Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy mirando de cambiar mis Formula RX porque no me acaban de gustar, me costó un h... Sangrarlos y dejarlos bien, y ahora que se han gastado un poco las pastillas, la maneta tiene un recorrido muerto bastante grande, que me es muy incómodo.
    Me gustan los XT porque tienen el tornillito del FreeStroke, pero viendo todos estos problemas que se comentan aquí estoy pensando seriamente quedarme con lo que tengo o buscar otra alternativa. Tengo un colega con unos SLX que desde el primer día que los compró tiene esos mismos problemas.
    Me surge una duda, me los venden sin cortar latiguillos, sin líquido... Vamos a piezas, si luego me dieran problemas, sería un engorro demostrar que no he sido yo el que los he montado mal, no?
    Los compraría en Bikeinn, vivo cerca de su tienda física. Y claro, ellos te los venden y punto, no tienen taller para montarlos. No sé cómo sería la cosa si tuviera que reclamar.

15. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues yo toooooo valiente, me acabo de montar unos nuevos, a ver qué tal salen.
    Eso sí, los Deore se quedan en una cajita....

Enviado desde la NASA utilizando Tapatalk

16. Anjosport

Anjosport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Lo he dicho varias veces por aquí ya. Shimano corrigió el fallo de la maneta en Noviembre 2015. Mis frenos son del 27 Diciembre 2015 llevan 2.100km y ni un solo fallo hasta el momento. Pregunto, ¿Alguien que los haya comprado después de Noviembre 2015 ha tenido problemas con ellos?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

17. TxaboG

TxaboG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Sí. Yo.

Comprados en enero 2016.

18. Anjosport

Me Gusta recibidos:
    795
    ¿De que fecha son los tuyos?

19. TxaboG

TxaboG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    He editado, que le había enviado sin querer...

20. Anjosport

Me Gusta recibidos:
    795
    En esas fechas todavía pueden ser de los que las tiendas tenían en stock y si puede ser que estén fabricados antes de Noviembre.
    Mi primo los compro en diciembre en una tienda local y los tenían en stock y estaban fabricados antes de Noviembre, los enviaron en garantía y le montaron manetas y latiguillos nuevos.
    Los míos al montarlos como opción en el configurador de Orbea la bici estuvo parada porque no había grupos XT ni frenos XT así que los míos ya venían con las nuevas manetas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página