PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Una semana, llevando la bici a la tienda.

2. iniglobero

iniglobero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Pero no entiendo, si mandais sólo la maneta cuando os llegue la nueva o arreglada necesitaréis una oliva nueva y pin nuevo para ponerle el latiguillo otra vez y seguramente algo habra que purgar no ?

3. sergheyman

sergheyman Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Creo que no. Al desenroscar la maneta, la oliva se queda dentro del latiguillo. Cuando vuelvan las manetas del servicio técnico, creo que con volver a enroscarlo todo, es suficiente. Y si hay que purgar, o echar algo de liquido, pues se purga. Si las deficiencias están definitivamente resueltas, purgar no debería ser ningún problema. O eso espero...... Temblando estoy...

4. iniglobero

Me Gusta recibidos:
    52
    Las olivas son de un solo uso , se deforman al instalarlas cogiendo la forma por la presión del roscado, si las reusas podrías tener perdidas, creo yo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. sergheyman

sergheyman Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Seguro? pues no tenia ni idea...

6. juanjomtb1

juanjomtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Es posible desmontar la maneta?

Enviado desde mi NX541J mediante Tapatalk

7. iniglobero

Me Gusta recibidos:
    52
    Sería lo más fiable , pero yo que tu probaría como dices, total si ves que va mal pues ya pondras olivas y terminal nuevo.
    Un saludo.

8. David-MTB

David-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Yo me tire dos semanas, porke al simpatico de macario no le dio la gana de mandar la maneta si la tienda no hacia pedido para ahorrarse los portes, hay q ser rata

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. iniglobero

Me Gusta recibidos:
    52
    Cuando te lleguen las manetas de vuelta y las pruebes comentanos por favor si se solucionan los problemas , porque si cambiando sólo la maneta se soluciona, seguramente me compre una maneta suelta para el freno trasero (el delantero no me da problemas) .

10. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Estaba pensando cambiar mis deore por un xt 8000 de segunda mano. Pero igual es mejor comprar unos nuevos...
    Qué me recomendáis m8000 o m785?
    Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

11. David-MTB

David-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Los m8000 son mas bonitos y ya van bien.

12. sergheyman

sergheyman Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    ¡¡Pues finalmente, manetas nuevas recibidas!!!
    Os cuento.
    Compré los frenos en retto.com en noviembre de 2.015
    El 10 de enero de 2017
    contacto con el servicio técnico para comentarles el problema de mis frenos.
    Tal y como acordamos, el lunes 16 de enero tengo un mensajero de MRW en la puerta de mi casa que viene a recoger las manetas desmontadas.
    Y hoy 10 días después, un mensajero de mrw me ha dejado un par de manetas nuevecitas, con su caja y todo.
    La gente de retto se ha encargado de todo, sin pagar 1 euro.

Este fin de semana las probaré, a ver que tal.

Quería aprovechar para felicitar a retto.com por el servicio de atención al cliente que han demostrado tener. Una pasada. Muchas veces pensamos que en tienda física es más fácil reclamar las cosas si tienes algún problema. Pues en este caso, un 10 para los de retto. Rápido e indoloro. Ya les gustaría a muchas tiendas prestar un servicio como este. (os prometo que no voy a comisión :), pero cuando alguien hace algo bien, hay que reconocerlo).

Ya os contaré!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. iniglobero

Me Gusta recibidos:
    52
  14. riestraj

riestraj Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buscando por internet sobre los problemas del freno Shimano XT M8000, me he encontrado con este hilo, del cual he leído pacientemente sus 37 páginas.
    Hace exactamente hoy un mes que me instalaron estos frenos y desde la primera salida noté que se endurecían, sobre todo el trasero, pero si haces una prueba de medir la distancia del puño a la maneta sin endurecer, y una vez endurecida, se puede apreciar también en el delantero un ligero endurecimiento, no tan amplio, quizás por tener menos aceite hidráulico en su circuito. También es cierto que se nota mucho más en el trasero porque se abusa más de él.
    El caso es que desde el principio no me pareció normal. Llevé la bici al taller donde me montaron los frenos y su solución fue purgarlos, pero siguieron igual.
    Ayer hice otra salida y me vi muy comprometido en ciertas bajadas por culpa del dichoso tacto blando/duro, así que ni descargué la bici del coche a espera de, mañana lunes, llevarla del nuevo al taller y, en ese impass, me he encontrado con este foro y después de leerlo, podré informar al tendero del mal funcionamiento generalizado de estos frenos, haciendo mención de este hilo y de las soluciones del sr. Macario de cambio de la maneta.
    Como veo que los plazos de reparación de los frenos son en algunas ocasiones largos, diré que me los desmonten, los envíen y me devuelvan la bici, donde montaré mis antiguos frenos súper básicos shimano, que aunque tan básicos, le dan mil vueltas a estos con este funcionamiento tan extraño (por definirlo de alguna manera).
    Seguiré comentando en este hilo la evolución y si se ha resuelto o no, de forma que pueda ser de provecho para algún decepcionado más con estos frenos, al igual que yo he visto una luz encontrando este post.
    Muy agradecido a todos por invertir vuestro tiempo escribiendo, leyendo y ayudando a través de este hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Feb 2017
  15. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    A mi con el mismo problema, tras seis meses de uso y varios purgados sin éxito alguno, me dieron unos frenos nuevos en garantía.
    El problema del endurecimiento ha desaparecido por completo.

16. iniglobero

Me Gusta recibidos:
    52
    Lo que me resulta raro es que siendo unos frenos de hace un mes, sigan con el mismo problema que hemos tenido muchos. yo creía que las nuevas remesas de frenos ya no tenían el problema. Salvo que te hayan puesto unos frenos que tenían en stock de hace tiempo y por lo tanto fueran de los que salieron rana.

17. sergheyman

sergheyman Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues tras un montón de semanas sin poder sacar la bici por problemas varios, el fin de semana pasado probé los frenos como dios manda. Aparentemente los problemas de endurecimiento han desaparecido con el cambio de manetas. Espero que aguanten así mucho tiempo. Ya os contaré.
    Por cierto, y para que no os pase como a mi, os comento que al ir a montar las manetas, sangrar todo el circuito y demás, apreté los pistones de la pinza hacia dentro con un destornillador, tal y como he hecho mil veces. Pues al hacer un poco de presión, uno de los pistones, que son cerámicos, se rompió en mil trozos. Es una faena, pues no se venden repuestos sueltos, así que 40 eurazos de nada para comprar una pinza nueva...:(:( y ya de paso, comprar una herramienta adecuada para apretar los pistones la próxima vez, y olvidarme de usar un destornillador o similar. otros 15 euros...:confused:. Altamente recomendable.
    Saludos a todos!

• Útil Útil x 1
  18. ratoja

ratoja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Y cual es esa herramienta

Gracias

19. sergheyman

sergheyman Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hay muchas similares. Por ejemplo esta que os mando Screenshot_20170303-224836.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ratoja

ratoja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Por si a alguien le pasa, hace un par de dias cambie las pastillas, intente meter los pistones y no habia manera,al dia siguiente los limpie bien y seguian imposible de meter, pulse la manilla un par de veces y problema resuelto, los meti y volvi a sacar y otra vez bloqueados. La solucion pulsar la manilla. No se si sera normal, pero en otros modelos nunca me paso.

Un saludo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página