PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ratoja

ratoja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola de nuevo, tengo un problema, al cambiar las pastillas, tanto las originales como las de mammoth, parecen demasiado gordas, no hay forma de ajustarlas, los pistones no entran mas, sobresalen como medio milimetro, y la rueda se frena. Ya hice una salida asi y sigue igual. Si alguien me puede ayudar
    Gracias

2. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Prueba a aflojar el tornillo freestoke o algo así, el de la maneta, y/o recolocar la pinza...

3. dporte

dporte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    muchas veces al purgar los frenos si se hace sin meter del todo los pistones primero queda más aceite del necesario y los pistones no pueden ir hacia atrás del todo porque no cabe el aceite.
    en muchas tiendas al purgar lo hacen con pastilla puesta y pasa eso.
    prueba a a poner el embudo de shimano y abrir los pistones para que pueda drenar el aceite de más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ratoja

ratoja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Lo voy a probar.

5. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Siempre se deberia poner el embudo al hacer el cambio de pastillas para poder separar los pistones.
    Se hace con menos esfuerzo y te aseguras separar del todo y que no queden presion al montar las pastillas nuevas.
    De paso le damos unos toques a la maneta y seguro que sale algun burbuja de aire ;-)

6. feltjulian

feltjulian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos os comento mi caso a ver si me podeis ayudar ya que mi tendero no sabe buscar una esplicacion.
    Salgo del garaje (la temperatura del garaje es menor que la que hay en la calle unos 6 grados) voy a buscar a mi colega dejo la bici fuera de su garaje al sol que haria 22 grados mas o menos unos 25 minutos cuando voy a coger la bici la pinza trasera de los xt M8000 se habia cerrado dejando la rueda frenada y la maneta dura sin recorrido alguno. Total voy al garaje dejo la bici con la rueda frenada a la hora y media vuelvo y la pinaza y la maneta vuelven a estar bien. Mi pregunta es si afecta la temperatura ambiente a los frenos????? La bici no llega a un año y nunca me habia hecho nada de esto!!!!! Y como a muchos tambien se endurece la maneta al frenar repetidas veces.
    Un saludo a todos y perdonar por el toston.

7. dporte

dporte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    seguramente tengan aire y se haya expandido el aire con la temperatura.

8. feltjulian

feltjulian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias

9. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    igual que mis ex-xt2014 y ex-xt2015, manetas gripadas, osea una bazofia de manetas

10. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Buenas,a día de hoy recomendarías la compra de estos frenos?? Están solucionados todos los problemas?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

11. David-MTB

David-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    No, no te los recomiendo para nada.
    Ahora mismo tengo de camino para macario tanto el derecho como el izkierdo, el derecho por segunda vez, para q me los cojan el garantía. Yo optaría por otra marca, x ejem hope.

12. Miguel Dopico

Miguel Dopico Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo los tengo desde hace casi un año y estoy muy contento. Son los M8000, se endurecen al calentarse en vez de coger tacto esponjoso como los demás que he tenido.
    Nunca he llegado a notar que baje el rendimiento de la frenada por el calor, sin duda mucho mejor que mis guide RS o los slx.
    Mi voto es positivo

13. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo después de varios años tanto con los xt anteriores como con estos, estoy contento pero con matices. Los frenos son fiables y no dan problemas, y de potencia no van mal, pero los cambios de temperatura le afectan bastante, con frio no van igual que con calor, cambia el tacto y todo, van bastante mejor con calor en mi opinión, y los discos se doblan con mucha facilidad también.

Mis anteriores frenos de otra marca eran unos avid elixir cr, muchísimo más potentes que estos, pero poco fiables y daban muchos problemas, yo insisto estos frenos para mi están bien y son fiables, pero en potencia y en algunos detalles no creo que sea de lo mejor, eso si en calidad precio están muy compensados.

14. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Si opino q son baratos para lo q ofrecen. Yo me estoy planteando venderlos y pillar unos hope.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Después de probar mil frenos, creo que los frenos definitivos NO existen, los relativamente mejores siempre tienen un pero...
    y dentro de todo eso, en una media están los Shimano, Deore, SlX, XT... no desatancan sobre manera en nada pero están bien en todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. holmatro

holmatro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues, yo estaba con recelo al probar los mios, después de leer este hilo. Pues nada, he tenido suerte, mis frenos, de momento no dan problemas. Llevo con ellos un par de meses y quedaba por probarlos en descensos prolongados. Pues ya lo hice el otro día, además, abusando de ellos de forma deliberada. Había muchos tramos que los llevaba un punto cogidos, hasta el punto de ponerse ya casi para cambiar de color. Y nada, frenada potente, dosificable y maneta muy ergonómica. Nada de tacto diferente en el trasero ni nada de eso. Venían en una bici de 2016. Saludos

17. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    893

Normalmente al cambiar pastillas suelta aceite x la maneta y se queda bien, hace poco me paso y crei q me habia cargado algo pero no.

Saludos

18. neodos

neodos Rocky Montaña Balboa

Me Gusta recibidos:
    73
    Los XT son unos buenos frenos, y más aún pensando en lo que cuestan, lo que hay que ser es muy meticuloso en el purgado, así como los Sram Guide tienen una parte donde se quedan las burbujas en la maneta y no afecta apenas a la frenada en caso de un purgado no realizado correctamente, los XT si no están perfectos, se hinchan, se endurecen, cambian de tacto a media bajada, pero nada que no se solucione con un purgado en condiciones. Luego para mi tienen un límite de frenada, hay un punto en que no frenan más, y con los guide no me pasa, siempre hay más freno, pero bueno, que lo he notado en un circuito muy concreto y al final pase a los guide RSC y no tuve nunca más esa sensación de que necesitaba más potencia.

19. David-MTB

Me Gusta recibidos:
    128
    Lo q pasa con los guide es q son unos frenos "progresivos" no notas esos dos "tiempos" q tienen los XT. A mí me gustan más los XT en ese sentido Porke se cuando van a frenar. Se nota perfectamente cuando tocas el 2º tiempo de la maneta. Pero a mí me dan problemas.

20. neodos

neodos Rocky Montaña Balboa

Me Gusta recibidos:
    73
    No estoy de acuerdo, los XT frenan hasta "X" y después basta no hay más frenada, los guide como dices son progresivos, tu aprietas y frenan, aprietas más y aún hay más frenada cosa que no ocurre con los XT.. También es verdad que hablamos de unos frenos pensados para el enduro-descenso y otros pensados para cross country- all mountain

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página