PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.319
    Bueno, si la prensa especializada y demas hacen campaña a favor del aceite mineral por temas ecologicos y tal, pues influyen en la opinion publica y se notara en las ventas, asi que no seria raro que poco a poco se imponga.
    Luego como no creo que ninguna marca de bicis tenga planta quimica propia para producir este tipo de productos, y todos compraran a proveedores, pues si una marca de aceite se quiere promocionar bien y les hace buenos precios, y se va corriendo el boca a boca, pues al final las marcas quieren vender y tener lo ultimo.
    Para mi todas esas decisiones se toman por cuestiones economicas y de marketing. Es como cuando de repente todos los pepinos empezaron a venir con manillar Renthal, que es lo que usan los pros y todos quieren tener, aunque sean color caca y no peguen con los colores de ninguna bici.
    Lo que esta claro es que no van a poner aceite Shimano de la competencia!

2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.165
    Nooo, aceite Shimano no, Magura tiene su propio LHM, hay otras marcas como Royal Blood, Total, Iada, etc...

3. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.319
    Pues yo sinceramente no tengo queja. Como ya dije tengo los XTR M-985 desde 2010 y no puedo estar mas contento.
    Los purgo cuando pongo pastillas nuevas, siempre he usado aceite original y frenan de cine.
    Y cuando algo funciona bien mejor no andar haciendo experimentos.

4. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.165
    Ya, y yo tengo Slx M-665, Xt M-785 y Saint M-810, además de unos básicos M-486, y cada uno en lo suyo van increiblemente bien, a los únicos que de momento les he puesto LHM de la marca Total ( tengo botes de los coches que tengo) han sido a los 486, van igual de bien que los otros.
    Leí en algún lado que el de Royal Blood tenía un punto de ebullición más alto, y por tanto pudiera ser mejor.

5. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    buenos dias
    hace un par de años que tengo los frenos xt 8000 y me los canviaron en garantia
    desde entonce no hago mas que purgarlos muy a menudo para que tengan buen tacto pero son totalmente inconsistentes y les he cogido un poco de mania
    me he comprado por aliexpress los nuevos m8020 con doble piston
    no creo que corran muchos por ahi todavia...
    alguien los podido probar ya???
    cuando me llegen compartire opiniones
    saludos índice.jpeg

6. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Por AliExpress? Qué valiente...
    Y a ver si con el año perro te llegan antes de volver a purgar los 8000...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

7. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.319
    Yo los tengo encargados en tienda fisica desde que los anunciaron en Diciembre.
    Llevo con mi primera doble suspension terminada de montar hace 3 meses sin poder estrenarla por esta ultima pieza.
    Segun Macario en España los empezaban a servir la semana pasada.
    Esta tarde me paso por la tienda sin falta a preguntar. Solo me vale que me digan que ya salieron de Madrid y es cuestion de la empresa de mensajeria que tarden mas o menos.
    Si me dicen que todavia no los tienen ( en Macario) y no saben cuando los empezaran a mandar, me pido los Saint directamente.
    Total las pinzas son exactamente iguales, y las manetas son de las anteriores al 8000, que el Saint todavia no lo han renovado... igual me ahorraba problemas.
    Capture+_2018-01-14-12-50-50-1.png

8. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    No veo problema. No pueden venderlos falsos, si acaso simular la marca.

9. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    El.problema no es que sean falsos o no sino que te salgan buenos o con fallo y quién y dónde te los reparan/cambian.

Dudo que Macario se haga responsable de ellos y como tengas que mandarlos de vuelta entre portes y tiempo no sale rentable.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.319
    Yo ayer los vi en Amazon, y pone que solo quedan 2 unidades, osea que ya los estan vendiendo. La cuestion es si son procedentes de España, lo que querria decir que aqui ya los estan sirviendo, o vienen de fuera, cosa posible viendo el precio, ya que estan a 199€, mientras que en la tienda donde los encargue, me los ponen a 150.

11. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Exacto, a eso me refería.

12. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Las garantías son internacionales, cuando compras un producto te viene un listado a donde acudir. Si fuera como dices tampoco compensaría comprar en Chain reaction, Bikeshop, etc.

13. hakamin

Me Gusta recibidos:
    364
    Una cosa es comprar algo en una tienda con domicilio fiscal en un país europeo y otra muy distinta comprar fuera de Europa.......

14. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.165
    Eso iba a decir yo, dudo que algo comprado fuera de Europa tenga garantía. Es mi opinión, que igual estoy equivocado.

15. hakamin

Me Gusta recibidos:
    364
    Incluso hay problemas cuando compras cosas en países europeos.... Y lo digo por experiencia.

Por trabajo paso mucho tiempo en Uk, Francia, Italia, etc y varias veces artículos comprados en estos países me han dado problemas y el servicio técnico en España no se ha hecho responsable.

Si presentas denuncia, y pierdes el tiempo al final seguro que si. Pero para eso has de tener tiempo y ganas.

En resumen nadie se quiere comer la m......a de otros. Y mucho menos si viene de China.

16. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.165
    Yo por eso compro muy poco fuera de Europa, de hecho, creo, haciendo memoria, que solo he comprado una horquilla rígida, que evidentemente no me iba a dar problemas.

17. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Hola. Estoy interesado en los SLX M7000. Tienen el mismo problema de inconsistencia que los M8000? Que tal andan de potencia?

18. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.165
    Yo juraría que no, pero asegurate.

19. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    hola
    vaya revuelo he montado con los m8020

el tema de garantia no me preocupa ya que el tema de fiabilidad parece que se ha solucionado hace tiempo
    de hecho los xt m8000 me los han canviado...

espero unos dias a ver si me llegan

saludos

20. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.319
    Pues como habia dicho, ayer de tarde fui a la tienda a preguntar si ya habian mandado el freno.
    Nada mas verme entrar por la puerta ya me dice el encargado: !Malas noticias!
    Asi que os podeis imaginar el final.
    Segun parece habia llamado dos veces la semana pasada a Macario para reclamar el envio, ya que le habian llegado otras cosas que iban en el mismo pedido, y le dijeron que habia habido un nuevo aplazamiento y "esperaban" tenerlos a finales de mes.
    Como ya van varios aplazamientos, y no hay ninguna garantia de que este sea el ultimo, y que ya iba yo con poca predisposicion a oir mas "milongas", le dije que anulara el pedido y me pedi los Saint directamente. Esta misma semana los tengo aqui y ESTRENO BICI!
    Resumen: 3 meses perdidos, para pillarme los Saint me los podia haber pillado hace 3 meses.
    Si esperas mucho por algo y al final lo consigues, habra merecido la pena. Si no lo consigues has perdido el tiempo.
    Ahora actuara la ley de Murphy y seguro que en pocos dias salen los XT! :D:D:(

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página