PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.319
    El Saint es un M820, es de la generacion del 785, o mas bien del XTR 985, (del que era equivalente por precio), que es el que tengo yo hace 8 años y no me ha dado mas que satisfacciones, y mantenimiento minimo.

2. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Hola
    Por fin he recibido los nuevos m8020
    Pintaza !!!
    Desde luego la pinza es la Saint/zee y el latiguillo saint
    He cortado un poco los latiguillos
    Primera prueba el finde...[​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Strava:
    Sigo el hilo desde que se creó, y en muchas ocasiones he comentado que nunca he tenido problemas en los dos años que hace que los tengo. Alguna vez si que he notado que se endurece un poco la maneta, pero como ya he dicho en más de una ocasión, para mi no es problema, ya que no pierden potencia, simplemente se acorta el recorrido. Pero vamos, que cuando he notado el endurecimiento ha sido en bajadas muy largas, y de esas por desgracia se hacen pocas al año. De echo, puede que sea el único usuario satisfecho de estos frenos, y lo de los pistones lo comenté porque es bueno tenerlo en cuenta, y si no a las 10 salidas aprox. haz la prueba en los tuyos a ver si los dos pistones retornan bien a su sitio.

Muy buena pinta esas pinzas de 4 pistones por cierto!!

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Es curioso que tengan un pistón mas grande que el otro, o eso parece. En teoría, de esa forma uno saldria antes que el otro, no?

Voy a intentar purgar no sólo abriendo arriba la maneta sino con una jeringa en la pinza, sabéis qué tipo de conexion hace falta para la pinza?? Es que lo que venden por internet me parece un abuso para lo que es. El cono ya lo tengo.

5. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ninguna conexión, una simple manguera de 5 o 6 mm. Dentro de un rato miro y te digo.
    EDITO: Una manguera de 4 mm diámetro interior.

Última edición: 14 Mar 2018
  6. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Las últimas veces que he purgado y mejor se ha quedado el freno lo he hecho de esta manera, pongo en la maneta el cono de shimano con una pequeña base de aceite, después conecto directamente el tubo de la jeringa al purgador de la pinza previamente habiendo llenado la jeringa de aceite sin burbujas y ya paso casi toda la jeringa de aceite al cono/vaso de la meneta y cierro el purgador. Por último bombeo unas pocas de veces hasta que veo dejar de salir burbujas en el cono/vaso y coge tacto la maneta.

7. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.319
    No te hace falta jeringa, eso seria solo en el caso de que comprases maneta, latiguillo y pinza por separado y tuvieses que rellenar el circuito vacio.
    Para purgar con el circuito ya con liquido, la pinza se purga por gravedad.
    Si vas a purgar se supone que debes tener un bote de aceite mineral Shimano, y con el vienen (o deberian venir) un tubo o dos de purgado y unas bolsas de plastico (que yo no uso), para recoger el liquido que va saliendo de la pinza.
    Si nunca lo has hecho te recomiendo que te bajes de la pagina de Shimano el PDF con las instrucciones de purgado.
    No es dificil, pero tiene sus particularidades, que si te saltas puede que no te quede bien.
    Purgar solo por la maneta lo hace mucha gente en plan rapido, cuando pierdes algo de tacto de la maneta, para expulsar burbujas de aire de la misma, pero para un purgado de verdad, necesario cuando cortas el latiguillo y se pierde toda la estanqueidad del circuito, hay que abrir la pinza.
    Abrir solo un extremo del circuito es como cuando cortas el latiguillo, si no se sale todo el liquido es porque hace un vacio, y el liquido y las burbujas de aire no circulan por todo el circuito. Hay que abrir los dos extremos para un purgado completo.

8. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    +1 a este sistema, es como queda perfecto ;-)

9. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Aceite tengo, porque me lo dejan, pero los tubos no. Hasta ahora ha sido sólo con el cono. Pero me gustaría hacerlo bien, a ver si consigo que vayan finos, es en verano cuando más se nota, ahora no van mal del todo salvo que tienen más recorrido de maneta del que me gustaría, pero serán las pastillas que se van gastando, como siempre.

Ya he descargado los archivos de shimano y en español.

10. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Compañero por si te sirve de ayuda, mis herramientas de purga.
    20160801_121523.jpg 20160801_121548.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.319
    Yo ahora cuando he montado los Saint, he pillado un bote de aceite nuevo, porque el que tenia ya tiene un monton de tiempo, y ha entrado y salido de los XTR no se ni las veces.
    Un bote monodosis a mi en tienda fisica me costo 13€, y traia dos tubos y media docena de bolsas.
    Las bolsas yo no las uso, porque me parece un poco rollo acoplarla bien al tubo, y luego para volver a hecharlo en el bote es mas dificil.
    He cogido un bote pequeño de un rollo de diapositivas (donde vienen metidos ), le he hecho un agujero en la tapa y meto el tubo. Lo aseguro con un poco de cinta aislante por si se sale.

12. Sombeo

Sombeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hola, ayer tumbe la bici en el suelo para ajustar el freno delantero mas comodamente y cuando aprete la maneta salio disparado un poco de aceite por la valvula que muestro en la foto. el caso es que ahora cada vez q aprieto la maneta se asoma un poco de aceite por esa valvula como si estuviese perdiendo por ahi, alguien sabe que puede estar pasando? [​IMG]

Sent from my F3311 using Tapatalk

13. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.319
    Yo ahi nunca he tocado en los años que llevo con freno de disco.
    Si no se ve ninguna fisura ni deterioro externo, pues me imagino que, o estara floja la tapa o si lleva junta de goma (que no lo lo se, pero seria lo normal), esta se haya roto o estropeado.

14. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Por ahí creo que llevan la válvula del sobrante de líquido, es decir, si tiene mucho líquido de frenos para que no reviente algo interno ahí lleva una válvula que abre y suelta el sobrante de líquido.

• Útil Útil x 1
  15. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Que vergüenza de frenos... recién salidos del taller y a la segunda bajada ya deja de frenar, hay que apretar dos veces en la maneta para que muerdan, con los zee de la DH exactamente lo mismo igual, no vuelvo a comprar frenos shimano

16. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Mal purgados.

17. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Purgados en tres tiendas diferentes, no creo

18. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.165
    De los M-8000 me lo creo, pero de los Zee?
    Suelen ser muy buenos frenos, dale otra oportunidad a los Zee y purgalos bien.

19. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    con los zee llevo más tiempo aun que los otros, también han sido purgados en varias tiendas diferentes y siempre acaban asi

20. fer16v

fer16v Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso mismo pienso yo...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página