La jeringa con un tubo. No necesitas adaptar nada como otros frenos. Una alternativa es usar el propio vaso de shimano o incluso una jeringa que encaje en la maneta, y hacer el purgado "por gravedad" apretando la maneta y dejando que el aceite salga por abajo. Pero o metes la pinza en una bolsa y luego lo limpias muy bien, o pones un tubo abajo para controlar donde dejamos el aceite. Pero yo prefiero sacar el aceite viejo por arriba, aunque la otra opción también es posible.
gracias, suelo hacer la de por gravedad con el vasito, pero no se me queda fino. buena idea lo de poner un tubo para escupir el sobrante buscare algun tubo de silicona por ahi y si no va bien lo hare de pinza a maneta
No he llegado a ese "extremo" de abrir también por abajo una vez purgado por ambos sitios, pero si todo lo demás, y con lo de golpear por ej el latiguillo, si que alguna burbuja salió.
Yo para cambiar el liquido solo pongo el tubo en la pinza, y un recipiente en el suelo para recoger el aceite(además del vaso de shimano en la maneta), meto todo desde arriba, pero por comodidad, antes lo hacia de otro modo pero ya me voy a lo mas práctico y rápido.
Ahora no se por que ya hace que no los compro, pero antes los kits de shimano con el botecito de liquido, venían con un tubo, y es el que uso para acoplarlo al purgador de la pinza.
Yo me suelo fiar de los chavales de Park Tools. Saben un par de cosas o tres sobre estos asuntos... https://www.parktool.com/en-int/blog/repair-help/shimano-hydraulic-brake-service-and-adjustment
Mira, de aquí saque el truco. Justo después de las tres posiciones vuelve a abrir abajo un poco, por si allí se hubiera ido alguna burbuja, en lugar de irse a la maneta. También ese pequeño truco de hacer un poco de vacio (al cerrar) para que no se escape aceite de la jeringa al retirarla.
Creo que hay gente que usa tubos de los acuarios. Con eso y una jeringa te haces el "kit", ti te interesa purgar de abajo-arriba. Arriba, para quien no tenga vaso, hay gente que pone jeringa a "presión" y listo.
Un detalle importante si lo metes desde abajo con una jeringuilla, cuando vas a chupar aceite con la jeringuilla del bote si succionas muy rápido se forman un montón de "micro burbujas" (hay que succionar despacio), si esperas un rato esas micro burbujas forman una burbuja más grande dentro de la jeringuilla, pero si metes el líquido inmediatamente se pueden repartir por todo el conducto.
Hola compañeros. He montado unos frenos XT 8000, estoy purgando el trasero y no paran de salir burbujas de aire, no se acaban nunca. Entiendo que el aire esta entrando por algun sitio, pero si fuera asi por donde entra aire tambien perdería aceite y no veo ninguna fuga. El latiguillo no es, he utilizado el que ya estaba pasado por dentro del cuadro. Alguna idea? Gracias
J Jeringuilla por pinza y por maneta. El problema no es que quede aire y el freno quede esponjoso, que eso puede ser por un purgado no correctamente realizado, el problema es que nunca deja de salir burbujas. Es como si fuera sacando aire y fuera entrando por otro sitio, es lo unico que se me ocurre. Pero por otro lado pienso, si entra aire saldria aceite.
A veces, metiendo el aceite por la pinza se originan infinidad de micro burbujas de aire (bien, por abrir demasiado el purgador o por meter el aceite demasiado deprisa o que la jeringa ya lleve las microburbujas) Yo pondría el embudo en la maneta(maneta en horizontal) con aceite y pulsaría repetidas veces la maneta hasta que no salga aire. Ayudaría dar golpecitos con el mango de un destornillador en la pinza y golpecitos a lo largo del latiguillo.
Tengo puesta la jeringuilla en la maneta que creo que es mejor que el embudo porque con la jeringuilla puedes aspirar, estirando de ella, para sacar el aire y con el embudo las burbujas han de salir prácticamente solas, como maximo golpeando el latiguillo.
Creo que lo mejor seguir las instrucciones del fabricante, y más si estás teniendo problemas. Prueba con el embudo.
Un apunte, yo sangrandolo desde arriba, aunque no lo he dejado fino alguna vez, después de unas 3-4 rutas vuelve a funcionar correctamente sin tocar nada, eso si es un pcoc jugarsela pero sabiendolo que tienes que frenar varias veces no es peligrso
Cuento mi experiencia con los XT. Tenían los frenos ya 3 añitos, el ultimo año no me gustaba nada como me frenaban, notaba que perdia fuerza de frenado tanto delante como detras, tanto que pese a estar los dos primeros años contentos con ellos, estaba barajando la opción de comprar otros (magura seguramente) Los diafragmas los tenia tocados de ambas manetas y los he cambiado por unos nuevos. (6€ cada uno creo recordar) He quitado los discos galfer que ya tenían casi 2 años de uso y quitado las pastillas galfer rojas, he vuelto a poner discos shimano xt (los ice creo) y pastillas shimano refrigeradas de resina. Y con estas 3 cosas vuelvo a tener unos frenos como nuevos, vaya cambiado la verdad, seguramente el mayor cambio sea por los diafragmas, pero ni punto de comparación a como me iban antes a como me funcionan ahora.
Estoy casi convencido de que es eso... Cuando purgo los míos tapo las ranuras de alivio que van conectadas al diafragma y salen burbujas a cholón, luego sigo purgando normal hasta que dejan de salir burbujas, así me aguantan unos meses hasta la siguiente. Cuando ya te acostumbras es algo que vas haciendo como normal, pero si se cambian, mejor.