Problemas nueva LEFTY 2.0 pasa a todos??

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Nandoxin, 20 Abr 2015.

1. Charlie120

Charlie120 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a tod@s!!

Adjunto dirección web "http://www.cannondale.com/es-ES/Europe/Lefty-support.aspx" donde habla sobre este problema. Parece que el tema está en la arandela (resorte ondulado) que se rompe.
    image.png
    En está página web encontraréis directamente del fabricante (Cannondale) un vídeo y un pdf del procedimiento (a realizar por servicio técnico autorizado). El documento pdf está con fecha de 15 de diciembre de 2015, así que paciencia a los afectados puesto que hay solución definitiva.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Charlie120

Charlie120 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sustituyen las piezas en verde (de la imagen). Cambiando la arandela que se parte por un muelle mucho más duradero.

3. peñameabtt

peñameabtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas estoy mirarando para comprar una fsi4 del 2016 y eh leído que la lefty 2.0 da problemas
    ¿Me aconsejarías comprármela ?

4. pau_rossell

pau_rossell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Sii!!

5. Creatorex

Creatorex BrigiMoto

Me Gusta recibidos:
    39
    Pensé que la solución definitiva seria más compleja que sólo unas arandelas con nuevo diseño. En mi caso desde febrero 3 cambios de arandela, desde el primer cambio algo va mal ya que tengo que llevarla cada mes y poco casi cogiendo la bici lo mínimo, solo para correr y alargar, parece ser que hacen algo mal en la primera reparación y se cargan el telescópico. Ya en mi tienda original, de confianza, que no es donde me cambiaron las arandelas, mandan la horquilla a servicio técnico. Cannondale tiene que mediar para que la otra tienda asuma el coste del error. Ya que el coste de l reparación eran 179e por daños internos por mala manipulación. Desde hace un par de meses que me la repararon la horquilla va de lujo y de momento sin problemas de arandela. En los cambios de arandela hechos dejó de ir fina por la mala manipulación. Por eso cuidado mejor mandarla a servicio técnico oficial. Cualquier error que comenta el técnico de la tienda no podrá solucionarlo la tienda sin mandarla ya que tienen limitado su área de actuación y no disponen de suministro de todas las piezas.

6. romell

romell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Ya somos 2,pero me estoy acojonando. Tenia la lefty de fuelle 2012 y fueron todo satisfacciones. 0 problemas

7. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Ya se ha desarrollado un nuevo cartucho para la lefty q elimina los problemas d la dichosa arandela; esta anunciado en la web. Es cuestion d tiempo q las tiendas lo vayas sustituyendo.

8. romell

romell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Pero las 2016 lo traen ya o hay que cambiarlo tambien?

9. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Eso ya no lo sé; las promeras unidaded 2016 venian con la arandela. Eso lo saben en el distribuidor

10. neptune

neptune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    859
    Strava:
    Yo llevo 2 reparaciones, una con la FSI2015 (duró 8 meses) y ahora con la FSI2016 (me ha durado 4 meses). En el primer caso me lo repararon directamente en la tienda, en la misma mañana lista. En el segundo caso el tendero decidió enviarlo en garantía (a Portugal creo que dijo), con fiestas y demás ha tardado 5 días.
    La ventaja, la reparación en fábrica ha quedado genial, ni una sola marca por el uso de herramientas en la tuerca de la Lefty.
    Por lo visto en un par de semanas empezarán a montar el nuevo mecanismo (muelle mecánico) en las leftys que vayan petando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. RO-DANDO

RO-DANDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Jodo , yo me he pillado una Fsi ayer mismo! Súper contento, al leer el título del post me había acojonado, espero q la mía no pete, pero bueno, sabiendo q ya hay una solución me quedo más tranquilo , gracias por la info

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Ahora se puede estar trankilos....espero. Se supone q con estos cambios todo queda solucionado y la lefty sera fiable. Vamos a achacar esto a fallos d juventud de diseño

13. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
  14. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Creo, repito, creo q esto es la nueva actializacion oara corregir los problemas

15. gaiteru

gaiteru Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Otra vez se jodió la lefty y ya van dos......

16. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    No desesperes, ya hay solucion

17. gaiteru

gaiteru Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya, el caso es que ya lo tengan en el servicio técnico
    .
    ...

18. gaiteru

gaiteru Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me han dicho en un distribuidor de cannondale , que hasta el día 25 de este mes , no disponen en racing shox, irun de la solución definitiva así que me van a cambiar la arandela, en el distribuidor de mi ciudad, y cuando Pete otra vez me la mandan..........lo que no entiendo es porque tengo q pagar la mano de obra, por un fallo de Cannondale y con garantía, no culpo al distribuidor q tendrá q cobrar el trabajo si no a una supermarca q se llena la boca y luego na de na. Esta es mi cuarta Cannondale y creo q la ultima, no por el producto , que puede fallar sino por la falta de responsabilidad por parte del fabricante.....

19. Jandros16

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Quien t cobra la mano d obra?nes la tienda donde la compraste??

20. gaiteru

gaiteru Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No, es una tienda diferente, cambie de ciudad.....

Compartir esta página