El sae 140 es aceite de motor. Yo uso Finish Line todo tiempo, será el que está entre seco y húmedo, y a mí me va bien me puede durar sobre 500-600 Kms, cada vez que limpio bici también cadena y engrasada. Respecto a lo de Hermida, en el año 86 cuándo empecé con la bici, el mecánico de la tienda de aquella época, me dijo " engrasar con aceite de máquina de coser ",no va mal pero dura poco y además ensucia mucho la cadena, rápidamente se pone negra, y para mí eso es feo, aunque sigue con su función alguna salida más. Saludos
ok ,gracias are lo que me dices ,es que vi en algun lado que habia gente que le pasaba despues de la salida un cepillito de plastico , en cuanto al teflon a mi me iba bien pero lo que me pasa es que yo soy de piernas anchas , ,gemelos grandes y siempre llego a mi casa con el gemelo derecho manchado de grasa y ahora en invierno pues la pernera derecha tambien manchada por lo que sea siempre me rozo con la cadena ,aparte de que me gusta mas ver la cadena con su color que no negra como el carbon ,por eso me paso a la cera no por otro motivo ,el tener que estar mas pendiente para mi no es un problema tengo la bici en mi habitacion en un pie de estos del decathlon y no me cuesta nada perder 5 minutos en echarle cera ,lo que si quiero es que durante la salida que haga sea 50 kilometros o 120 no suene ,lo demas me da igual .
supongo que sera este . https://www.bsmbikestienda.com/aceites-cadena/aceite-finish-krytech-2-oz-todo-tiempo.html
Ese es el envase antiguo de la cera normal de finish line, creo: http://www.bikestocks.es/12600000-1...AHOsuxMlOybMiVktTDQQNN_cA_SYAWcQX8aAv4J8P8HAQ
Perdón es el seco, que pone para lluvias y sol, ahora lo he visto, pero bueno a mí es el que me funiona, al menos sn,Mallorca.
La diferencia del finish line Seco y humedo es la densidad. El seco es muy líquido, casi agua, engrasa bien, no ennegrece tanto y dura menos km El húmedo ya es más denso, engrasa muy bien pero tiene a manchar más, también su duración es mayor. Casi toda la vida use el húmedo, ahora estoy con el seco, pero en términos de engrase es mejor el húmedo. La cera después de un año la descarto también, ni llega a la calidad de lubricación de un aceite por mucho que te lo curres y dura nada.
Pues yo uso aceite para maquina de coser y no noto diferencia con el finish line o aceite con teflon, y ya lo llevo 6 meses!
Yo uso el C3 Ceramic Dry Lube y es, de largo, el mejor lubricante que he probado nunca. Es tan limpio como cualquier lubricante de base cerámica pero con una capacidad de lubricación muy superior y próxima a la de los aceites de teflón. En serio, todo un descubrimiento. Por cierto, es el que usa el Sky. Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
He oido que el aceite de motosierra tiene poca densidad, pero alguno ha utilizado el aceite sintetico?
Buenas...por si os sirve, yo llevo varios años usando Metal Lube Formula Bikes. y es el mejor aceite que probado para carretera, lo mejor que tiene es que se limpia muy facil y no mancha la rueda como ocurre con otros.