Es limpio, pero ni dura tanto ni da la sensación de lubricación que tienes con un aceite. Yo ya estoy en las últimas de mi bote de Finish Line, así que pronto estrenaré el Mucoff que han puesto arriba, a ver cómo es en comparación.
Yo para limpiar la cadena, la desmontó y la dejo en gasoil una noche. La secó bien y le pongo finish line húmedo. Y de momento sin problema en la flaca y tmb...
Saludos. Yo utilizo Squirt desde el primer día. Le suelo echar una gota en cada eslabón cada 2 o 3 salidas y una vez al mes (aprox, que últimamente ni eso) la limpio con la maquinita y un desengrasante mezclado con agua y le vuelvo a echar un par de vueltas de cadena. La cadena es la de origen que venía con la bici, una Shimano, no recuerdo el modelo, pero debe ser la inferior a la Ultegra. Hasta ahora lleva 13.000 Km, y no hay manera que le entre la galga que marca el 0.5 de desgaste. En cuanto a ruidos, entre el viento y el sonido de la rodadura, yo no escucho el de la cadena... supongo que el Squirt hace bien su trabajo, aunque a veces pienso en cambiar la cadena por precaución.
¿Verdad?, a mi también me resulta extraño, pero como de momento va bien ahí sigue. Alguna vez he pensado que es gracias a ser sistemático con la limpieza y engrase, y cuidadoso con los cambios... o yo que se. La galga que utilizo es la de Park-Tool, y no entra por ninguno de los dos lados.
Creo que por aquí no se ha contado que para poner la cera es MUY importante desengrasar la cadena totalmente ANTES de poner cera por primera vez. La cera y el aceite no son compatibles y lo que pasa si se mezclan, son unos pegotes negros alrededor de la cadena y las roldanas que acaban ensuciando igual o peor que el aceite e impidiendo que la cera penetre de forma adecuada donde debe. Al estrenar una cadena nueva, primero se tiene que quitar el aceite anticorrosivo que lleva (muy pegajoso) con petroleo o gasolina, y luego secarla muy bien, mejor con un compresor de aire. Luego poner la cera quitando el exceso con un paño, como han dicho no se puede poner la cera y salir al momento, primero se debe evaporar el agua que lleva para que sea efectiva. Lo mejor es ponerla cuando se llega de la ruta.
pues yo he probado de todo, aceite, mas denso menos..cera, otra vez aceite, porque nunca iba agusto, hiciera lo que hiciera sonaba, al final era que no la llevaba centrada en los piñones casi al 100 %, debia ir un pelin desplazada y por eso en seguida me sonaba, fue centrarla un pelin y voila fuera casi todos los ruidos, desde entonces la engraso con aceite en espray y la limpio, la limpio , la limpio, y cuando la limpio la fuerzo un pelin con los dedos para doblar el eslabon que se abra y sale mejor la ******, asi le quito la minima arenilla que tenga y se minimizan mucho los ruidos. por cierto para limpiarla uso el desengrasante del mercadona que casi no hace espuma y la deja estupenda. la seco y a montar, que el aceite tiene que ir dentro de los bulones. ya tiene 7100 km y lo que queda, porque la herramienta de medir desgaste no entra. buena ruta a todos.
Si que se ha comentado varias veces que es requisito fundamental, necesario y obligatorio para que la cera funcione.
A mí la cera no me convence. No me parece tan limpia como se dice y no me dura más de 80 kms sin ruidos. Aparte lo de desengrasar la cadena nueva me parece un error. La lubricación de fábrica es de largo la mejor que puede llevar una cadena. Ningún lubricante te va a durar más ni lubricar mejor que el que viene de factoría. Limpiar el exterior para que no coja ****** está bien, pero meter la cadena nueva en disolvente para eliminar todo me parece tirar dinero. Creo que lo mejor es tirar con el lubricante de fábrica lo máximo posible (que pueden ser muchos kms) y después un aceite ligero que no atraiga mucha suciedad. Yo llevo desde el verano usando Dumonde Lite. Es de tipo plástico (polímeros), limpias, echas una gota en cada eslabón y lo dejas "secar". Es muy limpio y en seco dura bastante (para mojado tienen uno más viscoso de color verde). El principal problema es que solo lo vende en USA, así que sale bastante caro. Si alguien conoce alguno similar que vendan aquí que avise. Y después del invierno cadena nueva y a correr.
Buenas. Desde hace 3 años vengo usando Bradol cadenas plus. Es grasa específica para cadenas . Al ser grasa hace el efecto como la cera de eliminar ruidos y suavidad. Y no deja la transmisión con residuos ni Mancha el cuadro por salpicaduras como el aceite. Soy maniático de los ruidos.
Yo son los que utilizo, junto con el limpiador de la misma marca y ya no quiero otra cosa. A mí me funciona muy bien Un saludo
Yo quito la cadena del eslabón rápido. Y en una botella de aquiarius boca ancha con 4 dedos de gasolina la dejo limpia y con trapo limpias platos y piñones. Engraso bien la cadena con el spray fuera de la bici la dejo secar un ratillo mientras limpio piñones ya luego le quitas el exceso de grasa a la cadena con un trapo y listo
Caspitas pues menudo trabajo. Los que tenemos el tiempo justo para dar una vuelta, si nos ponemos a realizar esa operación.... Je,je.
Yo uso gasolina . Por qué da la casualidad que tengo garrafas aquí de gasolina para motores. Pero se puede usar cualquier cosas gusto del consumidor. Y en relación a los que tenéis el tiempo justo . Limpiarla otro día es lo lógico ajsjjsjaj ya que esto es grasa no cera. Lo que yo tardo son unos 20 minutos