Producto para engrasar la cadena. ¿CUAL ES MEJOR?

Tema en 'Material' iniciado por Doby95, 14 Ene 2017.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Es limpio, pero ni dura tanto ni da la sensación de lubricación que tienes con un aceite.

Yo ya estoy en las últimas de mi bote de Finish Line, así que pronto estrenaré el Mucoff que han puesto arriba, a ver cómo es en comparación.

2. ADDICT69

ADDICT69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo para limpiar la cadena, la desmontó y la dejo en gasoil una noche. La secó bien y le pongo finish line húmedo. Y de momento sin problema en la flaca y tmb...

3. Juanpe Biker

Juanpe Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

Yo utilizo Squirt desde el primer día. Le suelo echar una gota en cada eslabón cada 2 o 3 salidas y una vez al mes (aprox, que últimamente ni eso) la limpio con la maquinita y un desengrasante mezclado con agua y le vuelvo a echar un par de vueltas de cadena.

La cadena es la de origen que venía con la bici, una Shimano, no recuerdo el modelo, pero debe ser la inferior a la Ultegra. Hasta ahora lleva 13.000 Km, y no hay manera que le entre la galga que marca el 0.5 de desgaste. En cuanto a ruidos, entre el viento y el sonido de la rodadura, yo no escucho el de la cadena... supongo que el Squirt hace bien su trabajo, aunque a veces pienso en cambiar la cadena por precaución.

• Útil Útil x 1
  4. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Muchos Kms veo.

5. Juanpe Biker

Juanpe Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    ¿Verdad?, a mi también me resulta extraño, pero como de momento va bien ahí sigue. Alguna vez he pensado que es gracias a ser sistemático con la limpieza y engrase, y cuidadoso con los cambios... o yo que se.

La galga que utilizo es la de Park-Tool, y no entra por ninguno de los dos lados.

6. Deski.

Deski. Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Creo que por aquí no se ha contado que para poner la cera es MUY importante desengrasar la cadena totalmente ANTES de poner cera por primera vez.
    La cera y el aceite no son compatibles y lo que pasa si se mezclan, son unos pegotes negros alrededor de la cadena y las roldanas que acaban ensuciando igual o peor que el aceite e impidiendo que la cera penetre de forma adecuada donde debe.
    Al estrenar una cadena nueva, primero se tiene que quitar el aceite anticorrosivo que lleva (muy pegajoso) con petroleo o gasolina, y luego secarla muy bien, mejor con un compresor de aire. Luego poner la cera quitando el exceso con un paño, como han dicho no se puede poner la cera y salir al momento, primero se debe evaporar el agua que lleva para que sea efectiva.
    Lo mejor es ponerla cuando se llega de la ruta.

7. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    pues yo he probado de todo, aceite, mas denso menos..cera, otra vez aceite, porque nunca iba agusto, hiciera lo que hiciera sonaba, al final era que no la llevaba centrada en los piñones casi al 100 %, debia ir un pelin desplazada y por eso en seguida me sonaba, fue centrarla un pelin y voila fuera casi todos los ruidos, desde entonces la engraso con aceite en espray y la limpio, la limpio , la limpio, y cuando la limpio la fuerzo un pelin con los dedos para doblar el eslabon que se abra y sale mejor la ******, asi le quito la minima arenilla que tenga y se minimizan mucho los ruidos.
    por cierto para limpiarla uso el desengrasante del mercadona que casi no hace espuma y la deja estupenda.
    la seco y a montar, que el aceite tiene que ir dentro de los bulones.
    ya tiene 7100 km y lo que queda, porque la herramienta de medir desgaste no entra.
    buena ruta a todos.

8. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555

Si que se ha comentado varias veces que es requisito fundamental, necesario y obligatorio para que la cera funcione.

9. Mariolopezgago

Mariolopezgago Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Finish line dry muy buen resultado.

10. Alvaroelizalde

Alvaroelizalde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    muc off c3 ceramic wet and dry

11. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.344
    A mí la cera no me convence. No me parece tan limpia como se dice y no me dura más de 80 kms sin ruidos.

Aparte lo de desengrasar la cadena nueva me parece un error. La lubricación de fábrica es de largo la mejor que puede llevar una cadena. Ningún lubricante te va a durar más ni lubricar mejor que el que viene de factoría. Limpiar el exterior para que no coja ****** está bien, pero meter la cadena nueva en disolvente para eliminar todo me parece tirar dinero.

Creo que lo mejor es tirar con el lubricante de fábrica lo máximo posible (que pueden ser muchos kms) y después un aceite ligero que no atraiga mucha suciedad.

Yo llevo desde el verano usando Dumonde Lite. Es de tipo plástico (polímeros), limpias, echas una gota en cada eslabón y lo dejas "secar".
    Es muy limpio y en seco dura bastante (para mojado tienen uno más viscoso de color verde). El principal problema es que solo lo vende en USA, así que sale bastante caro. Si alguien conoce alguno similar que vendan aquí que avise.

Y después del invierno cadena nueva y a correr.

12. japeran

japeran Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas. Desde hace 3 años vengo usando Bradol cadenas plus. Es grasa específica para cadenas .
    Al ser grasa hace el efecto como la cera de eliminar ruidos y suavidad. Y no deja la transmisión con residuos ni Mancha el cuadro por salpicaduras como el aceite.

Soy maniático de los ruidos.

13. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:
    Yo son los que utilizo, junto con el limpiador de la misma marca y ya no quiero otra cosa. A mí me funciona muy bien

Un saludo

14. Novatosssssssss

Novatosssssssss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    No encuentro esa marca en amazon , yo tambien sufro con los ruidos

15. japeran

japeran Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Esta es la grasa y te pongo transmisión después de 130km Screenshot_2018-03-21-12-31-45-494_com.android.chrome.jpg Screenshot_2018-03-21-12-37-25-426_com.miui.gallery.jpg

16. Novatosssssssss

Novatosssssssss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
  17. japeran

japeran Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo quito la cadena del eslabón rápido. Y en una botella de aquiarius boca ancha con 4 dedos de gasolina la dejo limpia y con trapo limpias platos y piñones. Engraso bien la cadena con el spray fuera de la bici la dejo secar un ratillo mientras limpio piñones ya luego le quitas el exceso de grasa a la cadena con un trapo y listo

18. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Caspitas pues menudo trabajo. Los que tenemos el tiempo justo para dar una vuelta, si nos ponemos a realizar esa operación.... Je,je.

19. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    590
    prueba a limpiarla con el desengrasante del mercadona, te sorprenderas, y tardas 30 segundos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. japeran

japeran Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo uso gasolina . Por qué da la casualidad que tengo garrafas aquí de gasolina para motores. Pero se puede usar cualquier cosas gusto del consumidor. Y en relación a los que tenéis el tiempo justo . Limpiarla otro día es lo lógico ajsjjsjaj ya que esto es grasa no cera. Lo que yo tardo son unos 20 minutos

Compartir esta página