Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Bien, gracias por el consejo. Eso sí, supongo que cuando hagas el de experimentados varias veces, cada vez te resultará más fácil hacerlo, no?, es decir, tu cuerpo se acostumbrará a dicho entreno...

2. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    El siguiente que haré será el competitivo para principiantes

3. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ese si que tiene pinta de meter bastante caña.

Aunque bueno, en el de Fondo para Experimentados, en caso de hacer el mismo plan, se puede meter alguna serie más si uno quiere, no?, en caso de que te sepa a poco. O sería conveniente realizar el plan tal y como viene?.

4. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Interesante el programa para Maratones de MTB de varios días. Son mas horas que el PETO pero tiene muuuy buena pinta.

5. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    @jorge., el ciclo de resistencia, donde se puede meter?. Me refiero a que si hacer 1 de los 4 programas PETO y seguido haces el ciclo de mantenimiento, donde meter ese ciclo de resistencia?.

6. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo sinceramente no sé qué decirte, porque llevo 14 semanas, voy a descansar dos y voy a empezar el competitivo para principiantes.

Yo al plan le veo un problema, para maratones se me queda corto si lo quiero dar todo durante más de dos horas y media, voy muy fuerte al principio y luego voy decayendo poco a poco.

Quizás combine las series de potencia con salidas largas a ritmo constante en Z3+

7. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Es que he visto el ciclo ese de resistencia pero claro, no te dice donde o como meterlo...y es la duda que tengo. A ver si tú sabías como va ese ciclo por curiosidad.

Respecto a los programas, según dice, para carreras de menos de 3h debería funcionar, al menos eso es lo que pone...

8. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El ciclo de resistencia de puede meter en medio del PETO fíjate en el plan que te da unas pautas a seguir. Tu última sesión intervalica debe ser el martes. Esta en blanco antes del ciclo y la semana después también. Un saludo

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

9. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ah vale sí, acabo de fijarme mejor y ya lo veo más claro. Si en un plan PETO se incluye dicho ciclo, puede resultar un tanto beneficioso, tiene buena pinta incluir dicho ciclo.

10. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Y el programa de fuerza, se puede meter los días de descanso del programa PETO?. Es decir, aprovechar los días de descanso para hacer las sesiones de fuerza que propone.

11. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El dice que el programa de fuerza con pesas y tal hay que meterlo en la fase de descanso\mantenimiento que dura de 4 a 6 semanas. En el PETO lo que puedes hacer, incluso lo recomienda es el fortalecimiento del core. Resumiendo: PETO y core.1 y descanso, fuerza y core 2.

12. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Creo que es PETO + Core y en la Fase de Descanso/Manteminiemto, Fuerza 1 y Fuerza 2, no?.

13. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si pero en la fase de descanso aparte del fuerza debes combinarlo con el core también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Por cierto, tu has hecho algún programa PETO completo?. Es para contar resultados y demás :).

15. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si. A sido el de fondo para principiantes. Esta semana ya empiezo el descanso y la fuerza. Seguidamente haré el de competitivo para principiantes. De momento va todo bien, aunque el de fondo para principiantes tiene demasiada poca carga para mi forma. Pero más vale prevenir. He notado mejoras y sensaciones positivas y eso que aún no empeze con el que es un poco más "serio". Yo de momento lo recomiendo y me gusta porque se adapta perfectamente. Luego ya es cuestión de ir probando y dándole más tiempo

16. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Vas a hacer el ciclo ese de fuerza que propone?. A ver que tal...

Respecto al programa que has hecho, lo has usado en alguna marcha/carrera para ver resultados?. La cuestión es que una vez que hagas el que es algo más "serio", qué hacer después?.

17. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    De momento sólo he contemplado mejoras en las velocidades medias de mis salidas y el aguante de kilómetros sobre la bicicleta. Esto ha sido un experimento para probar este tipo de entrenamientos. Cuando acabe el competitivo seguiré el de mantenimiento hasta final de temporada y luego ya empezaré otra.

18. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo por ejemplo en una hora voy mucho más fuerte que otros años, el problema que cuando pasa una hora y media mi rendimiento baja.

También estoy pensando en el XCM de este finde, donde en el primer tercio iba muy fuerte, adelantando en la primera subida a mucha gente, concretamente a un colega que al final llegó 10min antes que yo porque al final cayó mi rendimiento, y cuando lo adelanté el iba jadeando y yo iba cómodo, por eso me jode tanto mi caída de rendimiento, sobre todo por la aparición de calambres a mitad de ruta que mi obligó a relajar el ritmo.

Otro colega lo dejé atrás al inicio y sin embargo llegó a meta conmigo.

No voy mal, ojo, pero no llego fuerte al final.

Quizás mi problema sea la mala alimentación durante la ruta, últimamente cambié geles high5 y agua sola más sales que usaba el año pasado por bebida con carbohidratos y algún gel de powerbar y eldecathlon que llevan cafeína ambos y quizás eso me produzca calambres.

Quizás tenga que volver a lo de antes.

19. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo seguiría con el plan. Añadiría si se puede un par de horas más a la semana o una y media de RD que para mi parecer van muy bien. Eso es lo que haría yo. Por mi parecer es demasiada intensidad.

20. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Pues si que es raro ya que el resultado del PETO, como dije y como viene en el Libro, debe ser bastante decente para carreras de menos de 3h. Yo aún no he probado ningún PETO, pero supongo que si lo llevas a rajatabla, sus resultados te dará. Otra cosa es que te metas en maratones de 6h, quizá ahí flaquees más.

Si no, puedes añadir alguna hora más los fines de semana y tal. ¿Tú has llevado todo el programa al pie de la letra?.

A lo que te preguntaba ayer. Cuando haces los 2 PETO competitivos, ¿qué sería bueno hacer después?. Me refiero a que entreno realizar después. Supongo que habrá un punto que estos programas no se te hagan tan duros...igual me confundo.

Compartir esta página