Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Con potenciómetro es más fácil, yo intento ir desde el principio a la potencia media que creo que daré en el test de 8min o un poco por encima.

Yo a pesar de que Carmichael recomienda hacer el test en llano, yo lo hago tanto en llano como en subida y siempre me da mas potencia en subida y son los valores que uso para entrenar.

Por eso al inicio las series ss en llano me eran muy duras.

2. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Me tengo que hacer con un potenciometro, pero voy muy pez en este tema. De biela, buje, eje pedalier, estimadores...

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

3. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo mañana otra salida suave...:).

4. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo hoy por hoy me compraría el stages, para la mtb tengo pensado hacerlo porque hay por ahí algunas de segunda zarpa para hollowgram, y en la de carretera tengo el Power2max y encantado, eso si, lo compré en el blackfriday y me ahorré pasta.

Pero mira, mejor un potenciómetro que unas súper ruedas para le bici, le sacarás más partido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Hola,

Estoy empezando a seguir uno de los PETO para principiantes y tengo una duda existencial:

¿Cuándo hay que hacer una intervalo, por ejemplo de 6 minutos, a unas determinadas pulsaciones, si tardo un minuto en alcanzar esas pulsaciones lo añado a la duración del intervalo?

No sé si me he explicado :)

Saludos

6. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si. De 45 a 60 segundos debes contarlo como intervalo porque ya has hecho el cambio de ritmo. Un saludo

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Hola Chavales!

Hace unas semanas pregunté si merecía la pena comprar el libro de Joe y el otro que tiene Carmichael. Me dijisteis que el de Joe estaba enfocado a si dispones mínimo de 13 horas semanales, por lo que al no ser mi caso lo descarté. Me compré el de Carmichael y la verdad, que aun no he terminado de leermelo pero me esta dejando bastante frío. Esto me parece muy raro ya que he visto muy buenas criticas de este libro y planes que la gente se hace a base de este libro.
    En el libro tienes toda la información necesaria para saber que tipo de ejercicio son los que realizar, saber organizarte y estructurar un entrenamiento, pero o bien mi compresión lectora va a peor o esta muy mal explicado el como elaborar un plan de entrenamiento, me explico.

En el libro hay artículos donde te explican que es cada escalón del CTS al igual que es un mesocilo, macro, etc... Pero no encuentro donde te diga, por ejemplo, que el periodo de fundamentos debe durar 3,4 o 7 meses al igual que los otras etapas del entrenamiento. Para una persona sin mucha idea de planificarse y hacer su propio entreno le parece un grave error ya que el mismo libro dice que está para ayudarte a creear tu plan de entrenamiento.

Otras cosas que me tiene descolocado a parte de la duración de las etapas son si yo quiero hacer 3 meses de fundamentos, por cuanto tiempo y ejercicios empiezo, y también, cuanto tengo que ir sumando para crear esa desconpensación al cuerpo para que tenga que adaptarse.

Se que puedo irme a lo fácil y genérico como los de Chema, pero no sé, yo que tengo algo de idea sobre entrenamiento y planificaciones me parece un error no explicarlo bien al igual que el contenido restante del libro lo hace a la perfección.

Espero que si alguno de vosotros lo ha leido o lo tiene podría aclararme las dudas. Quizá el error es mio y no he entendido bien algo.

Un saludo!

8. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    A ver, te explico todo, jejeje.

Al principio y en la primera lectura hay cosas que no quedan claras, eso sí que es cierto, pero a medida de que vas leyendo más, las cosas se van aclarando y todo encaja.

El periodo de fundamentos, el Libro dice que para construir un motor aeróbicamente fuerte, se necesitan 16 semanas. Yo, si sueles andar normalmente cada año y tienes un mínimo de preparación, con 12 semanas sería suficiente. El periodo de preparación dura 3-4 meses, el periodo de especialización dura 1-2 meses y el pico de forma 1 mes.

Los ejercicios y tiempo los tienes en el Libro, te vienen varios planes y varios días, dependiendo si empiezas por Intermedio o Avanzado. Ahí tienes el ejemplo para las primeras 4 semanas, luego tienes que ir incrementando el asunto, lo que se llama progresividad.

Yo ya tengo más o menos hecho casi todo el entreno en sí y me está quedando bastante majo.

Saludos! ;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Mil gracias por contestar gontxo_nos

Voy por el capitulo donde explica cada tipo de ejercicio. No sé si me lo he saltado o no me he enterado de donde pone la duración de cada etapa. Se que hay una gráfica donde explica la semana de descanso y ahí contando cada semana me salen 4 meses de fundamentos y casi 6 de preparación.

Teniendo en mente lo que me dices, creo que podría hacer 3meses o 4 dependiendo como me vea. Seria empezar por 1,5 horas para terminar el mes como pone en el ejemplo de fundamentos. No se donde lei que que alguien metía unos 30 minutos de aumento cada semana para progresar. Esta parte me la estudiare.

También en mi caso es raro. Me gusta hacer rodillo por lo que debería amoldarlo a una hora u hora u media como máximo de rodillo.

En resumidas cuentas, voy a hacerme un plan (excel) con 3/4 meses de fundamento, 2 de preparacion en caso de que haya hecho 4 de fundamentos o si no 3 si hice 4 de fundamentos y aquí es donde meteré el peto para fondo avanzado. En cuanto tenga el plan lo cuelgo aquí para que echéis un vistazo y así nos ayudamos todos.

Un saludo!

10. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Solo pone la duración del primer periodo, donde el recomienda 16 semanas, aunque yo eso lo recomiendo para los que parten de 0. Los demás lo encontré leyendo por ahí, jejeje.

Yo haré 12 semanas de fundamentos por probar a ver. Date cuenta de que este es un plan para estar preparado todo el año, de ahí que las semanas sean más largas :).

Yo el ejemplo de fundamentos lo he cogido como base, a partir de ahí voy sumando poco a poco. 30' de aumento cada semana es mucho, date cuenta, que si aumentas 30' x 4 días, aumentas 2h así como nada...

Del rodillo te pone el tiempo equivalente en una tabla para que te hagas una idea de a lo que equivale.

Bien, cuando eso lo subes y a ver como te ha salido para echarte un cable si eso :).

Saludos! ;).

11. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Jejeje, cuando decía de aumentar 30' cada semana es en total del tiempo semanal. Por ejemplo, si digo que subo 30 minutos una semana es el miércoles en vez de hacer 60' haré 90', con lo que el aumento solo se verá un día de la semana y no en todos.

Por otra parte y como comentaba antes, entre semana solo dispongo de un maximo de hora y media 90', por lo que desde a principios del 2 mes de fundamentos ya meto 90' martes, miércoles y jueves. Estos da igual si los hago en rodillo o salida a la calle y me preocupa por lo leído que menos de 2h a baja intensidad no produce muchas mejores, por ello aconsejan meter SS o Tempo en menos de 120'.

Un saludo

12. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo estoy pensando en cortar el peto competitivo. Voy por la 7 semana, lo que encuentro son los puertos me falta fuerza y me gustaría darle al otro programa del otro libro de preparación, porque veo que trabaja la fuerza bastante y luego seguir hasta el final. Como lo veis? Un saludo

13. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ah vale, me había asustado!, jajaja :p. Pensaba que 30' por cada día...lo veía una locura! :D.

Sí, claramente 90' a baja intensidad en rodillo no es muy productivo. Como ejercicio para soltar sí, jejeje. A mi la base esa que propone me gusta bastante, no hay que meter muchas horas y parece dar resultados por lo que he leído por ahí. Además los Domingos son algo cañeros con las SC :p.

Vale, te refieres a cortar el PETO y empezar con el que estamos comentando ahora, no?.

14. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Con las calores, julio, agosto, septiembre, ideal xa ritmos de fundamentos no? Esto quiere decir q la forma seria xa diciembre o enero?

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

15. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si

16. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Supongo que tendrás una buena base. En el libro dice que si en la fase de preparación te encuentras sobre-entrenado es por que no has hecho una buena base :).

17. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si 4 meses hice esta misma con salidas largas y los intervalos de base. Lo que no he hecho a sido seguir el plan. Lo cambie por el Peto

18. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    La he hecho rápido hoy. Falta valorar el tiempo que meto en sesiones y valorar la carga si es progresiva o no. En definitiva, 3 fundamento + 3 preparacion + 2 especializacion + 1 de pico.

un saludo

Adjuntos:

19. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Si la puedes subir en otro formato que se vea mejor y no parta la semana...jejeje. Es que sale como partido y no hay quien se aclare :(.

20. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Sorry, es lo que pasa por no verificar las cosas para ver si salen bien... Acepto ayuda y sugerencias.

Un saludo

Adjuntos:

Compartir esta página