Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Si me costó sí, jajaja :p.

Vaya faena, si no tienes lesiones ni tan mal. Como ye te digo, y no soy el mejor para dar ese consejo, el descanso es el mejor entreno que se puede hacer, jejeje.

A ver que tal te va esta semana y sobre todo el Sábado cuando hagas el XCO, ahí ya lo tienes que dar todo y llegar bien más o menos :).

2. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    ¿Cómo lo lleváis por aquí? :).

3. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Después del último PETO si he subido los W en el test de 8min hasta los 340W.

Por lo que veo me está funcionando así que estoy pensando en iniciar el de fondo para expertos con los nuevos datos de potencia que me parece ya lo suficientemente duro.

Tengo que decir que no llevo los planes PETO a rajatabla porque me lo impide mi familia, mi vida, etc... así que los paro antes de tiempo para no quemarme y en lugar de parar un mes y volver a empezar, bajo un poco el volumen e intensidad unos días y recomienzo recortando semanas iniciales, aparte de que a veces tengo que mover sesiones o saltarme alguna.

Estaba pensando en probar el competitivo para expertos pero creo que si hago ese basándome en el último test si creo que me voy a quemar.

4. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo me acabo de hacer con un potenciómetro. En cuanto esté de vuelta empezaré con el de fondo a base de watios.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Donde me recomendais comprarlo?

6. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Casa del libro, Amazon y no se si en el decathlon estará.

Un saludo

Enviado desde mi TCR mientras subo la morcuera.

7. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    544
    A traves de la Editorial Paidotribo. X su web te lo mandan a casa x mensajero sin coste adicional

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

8. niño1010

niño1010 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola buenas tengo varias pregunta primero.
    Queria saber si este libro y metodo Peto esta enfoncado al entrenamiento por vatios que es lo busco. Ya que estoy dudando entre este y el de "Entrenar y correr con Potenciometro " aunque este se que es ma general y yo busco algo maa concreto que entre directo al entrenamiento. Que pensais???? Gracias

9. Pedro Kazit

Pedro Kazit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola niño, este libro de Carmichael te da planes de entrenamiento en concreto, no te los tienes que "fabricar" tu si no que te dice lo que tienes que hacer(muchos de los dias son series) en cada momento. Asi sabes que vas sobre seguro y no experimentando con ideas o conceptos generales. Lo tengo y todavia no lo he puesto en práctica(estoy con otro tipo de entreno por potencia) pero lo guardo en la recamara para cuando lo necesite.

10. niño1010

niño1010 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias Pedro por responder tan rápido es lo que busco conceptos generales ya tengo bastante jajaja. Ya tengo varios años de entreno pero a pasar de pulso a vatios no esta de mas seguir aprendiendo. sabes si los entrenamientos viene marcado por vatios o % FTP. Y si mantiene las 7 Zonas de potencia de Coogan.

11. Pedro Kazit

Pedro Kazit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola niño, en este libro Carmichael usa su propia definición o palabras, (no usa la z2, z3, etc. tan habituales en otros entrenos por potencia). Tienes que hacer 2 test(lo llama contrareloj) de 8 minutos al máximo y te quedas con el que desarrollas más potencia y a partir de esa cifra ya multiplicas los % que toquen según cada semana. Ejemplo del Programa de Fondo para Principiantes(considera principiante a todo aquel con menos de 5 años de experiencia, es mi caso):
    -Semana 1:
    .Martes: 60-90 minutos en RD(es el 45-73% del test más alto de potencia de 8 minutos) + 4 series de 6 minutos en SS(entre el 86-90% de ese test) con 5 minutos a ritmo suave entre series.
    Y cada semana practicamente añade o cambia a otros conceptos que llama IPES(el 101% del test más alto de 8 minutos), SSIM y poco más. Al principio te suena raro pero no es más que cambiar el nombre pues cada uno corresponde a un %. Te dice como hacerlas(con su cadencia y todo, ****), el tiempo, en fin, muy estructurado e ideal para los que queremos ir sobre seguro si se puede. Pros de este sistema PETO= te pone en forma rapidamente y se puede repetir otras 2 veces más a lo largo del año(aunque Carmichael dice que ha visto mejores resultados haciendo 2 PETOS al año que 3). Contras(que he leido)= pierdes la forma rapidamente en cuanto descansas después de las 11 semanas del programa y un forero(no recuerdo su nombre ni si era de este foromtb) decia que iba como una bala pero a partir de la 1 hora y 30 minutos su rendimiento bajaba de forma notoria.

12. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ese forero anda por aquí, pero creo que los PETO no los seguía al pie de la letra, jejeje.

13. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    En mi Blog he dejado un plan de 12 semanas que tiene relación con el PETO ;).

14. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Dejame echar un vistazo a tu blog. Como te nombras?

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

15. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
  16. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ahí te ha dejado la dirección, jejeje.

Hoy he puesto la entrada de las 12 semanas ;).

17. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo voy por el tercer peto, pero en mi caso no lo sigo al pie de la letra, no mejora el rendimiento por arte de magia ni pierdes la forma tan rápidamente yo de momento he estado mejorando todo el año y si me dejan entrenar estoy seguro de que seguiré mejorando.

Eso sí, para XCO y mtb creo que hay que hacer más cosas que solo el peto, pero para carretera va bien y sin hacer mucho fondo tengo hecho rutas largas sin problemas.

18. VisenSio

Me Gusta recibidos:
    172
    Lo sigues por potencia? Si es así, has vistos cuantos vatios ganas de Peto en peto?

Como habras visto, soy un mareado, en este y en otros hilos del foro he puesto mucho sobre que no se que hacer. Tenía mucho interés por el entrenamiento de rlulio pero viendo que es casi lo mismo que el PETO probablemente empiece haciendo este, en su programa para fondos de principiante seguido del experimentado.

Un saludo!

Enviado desde mi TCR mientras subo la morcuera.

19. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    No creo que el sistema de rlulio sea como el PETO, de hecho no se parece en nada.

El Peto no usa series de menos de 2 minutos, pero las haces siempre a más potencia que el P6.

Por otro lado no mete entrenos en z3, ni z3+, todas las series largas son tipo Vo2max, todas se hacen a potencia por encima del umbral anaerobico, o FTP, meel o como demonios le quieran llamar

20. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo el PETO me lo he leído y ya dije que tiene muy buena pinta. Supongo que si enlazas varios PETOS, la cosa se tiene que notar sí o sí, más que nada porque se entrena a intensidades altas y el tute es considerable.

Compartir esta página