Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    A mi me resulta efectivo y eso que no lo sigo a rajatabla, me cuelo semanas, acorto deliberadamente el peto descanso menos y comienzo otro,como no tengo entrenador los cambios los hago yo en base a mis compromisos, trabajo, familia,...

Yo los programas PETO los orienté por objetivos, el primero para varios XCM, y me faltó algo de fondo en los primeros, aunque también llevaba un hierraco a las carreras. El segundo lo orienté a pruebas XC y mejor, fue el competitivo para principiantes y note más mejoras que con el de fondo, aunque igual agregué ganancias sobre ganancias previas, me faltó eso sí, específico para XC esos entrenos de espigados o sprines que creo que son ideales por los muchos picos de potencia anaerobicos necesarios para XC, con ese extra anaerobico yo creo que se avanza lo mismo con un gasto aerobico similar.

Pero a nivel global si he avanzado, el otro día puse las mejoras en una subida de 8km y la mejora es palpable.

Empeze con un P8 con 300w y estoy en 340w, pero lo mejor es que puedo enlazar muchos esfuerzos seguidos de 300w recuperándome para el siguiente.

El la última subida de 8km a una media de, 289w para 65/66kg. Mi objetivo es llegar a 300w en septiembre con este último peto, no me puedo plantear más por el momento .

Me resulta interesante el entreno de rlulio y me gustaría probarlo para experimentar y comparar con el peto

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Jul 2016
  2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Si, por eso comento que si sigues el PETO al pie de la letra y te lo montas bien, mejoras por cohones, jejeje.

Supongo que tú al tener otros que haceres pues no puedes hacer todo al 100%, pero bueno, ya veo que sin seguirlo al 100%, el entreno da sus frutos que es lo que cuenta y el como has mejorado tus valores se ve claramente (de 300 a 340w). Aparte, si en tus objetivos te ha servido, pues perfecto! :).

Yo ahora tengo tiempo y sí que me puedo permitir un entreno con más horas y días a la semana, pero el día que no tenga mucho tiempo haré un PETO porque según lo que he leído y he visto, funcionan bastante bien.

3. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo hasta no se si sería bueno periodización inversa, haciendo un peto competitivo para principiantes primero, partiendo de que aquí la gente tiene base de sobra, y partiendo de valores más altos empezar luego una base de fondo con rodajes más largos a menor intensidad pero a mayor de lo que serias capaz sin empezar asi, pero hablo solo por sensaciones, no por conocimiento del tema.

4. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Supongo que para hacer esa periodización tienes que haber hecho algo antes o llevas muchos Kms encima porque como lleves poco tiempo en esto o no estés un poco preparado...igual no haces ni 3 semanas de PETO duro, jejeje.

5. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Si claro, yo es que nunca dejo la bici de todo, en época de descanso serían salidas en Z2 largas, antes del peto unas semanas haciendo z3, peto, acortarlo y luego ir metiendo salidas largas intentando ir a alta intensidad, algo como lo que tu haces que es volumen más que nada.

Yo es que no puedo meter volumen, solo un día a la semana si me deja mi mujer.

6. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo ahora tengo la bici aparcada del todo, así que fíjate tú...descanso obligatorio :(.

Sí, de PETO a PETO haces salidas Z2 y poco más y te vale para volver a empezar de nuevo, más que nada no dejar la bici del todo y mantener un poco la forma para volver mejor.

7. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Alguien sabe donde se pueden conseguir las tablas del libro?
    Lo compre para kindle y no se entiende nada la verdad podían mojarse un poco cuando lo hacen digital ya me paso lo mismo con un libro de chema

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

8. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Pues la verdad que no están en ningún lado...:(.

9. lestat70

lestat70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Puedes usar calibre para verlo en el ordenador, incluso para quitar el drm, en san google encontraras mas información al respecto.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    Muy buena idea.
    Pero sigo creyendo que deberían optimizar esto antes de sacarlo.
    Muchas gracias

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

11. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Y no te pueden devolver el dinero? Para comprar un libro y que no se pueda leer...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Lo mismo me pasa a mi con el de coggan. Me lo compre por 6 € por que estoy de vacas y me apetecía leer algo. El problema es que parten las gráficas y eso queda fatal.

Enviado desde mi TCR mientras subo morcuera.

13. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    Ya te digo es el segundo que me pasa.
    El libro se lee bien son las tablas que no se entienden nada

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

14. dani ruiz

dani ruiz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    A mi en el móvil,dejando pulsado sobre la tabla,aparece el icono para ampliar.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

15. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Otro que empieza.
    Compre el libro hace un par de semanas, y despues de hacer hoy el P8 (324w para 72 kg), la semana que viene empezaré con el competitivo para principiantes.
    Mientras, a ver si lo termino de leer.
    Ya os iré comentando

16. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Muy buen Libro y muy actualizado :).

17. Pedro Kazit

Pedro Kazit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Judasall yo también empiezo mañana mi primer PETO, el P8 más flojo que el tuyo(270w para 74 kg). Es el primer programa de watios en el que además controlaré la Cadencia y como tú también me toca( al tener menos de 5 años de experiencia según Carmichael) el de Principiantes. Además entre semanas lo haré(el tráfico impone respeto) en casa con una bici de spinning que cuenta los watios(Carmichael dice que se puede hacer todo el programa así) y el fin de semana saldré a la carretera.

18. Judasall

Me Gusta recibidos:
    271
    A mi me ha sorprendido la potencia que he sacado, la verdad.
    Lo malo es que creo que algunos dias lo tendre que hacer en rodillo, y no se que P8 tengo en el.

19. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Si haces más calle que rodillo, puedes usar el mismo valor en rodillo, no creo que sea grave :p.

20. Judasall

Me Gusta recibidos:
    271
    Lo malo son los IPES... no se si aguantaré ese minuto a 350w en rodillo, y en la calle, no tengo problema de hacerlo.
    Vosotros lo llevais bien?

Compartir esta página