Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

1. Pedro Kazit

Pedro Kazit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Judasall a ver si te responde alguien que lo haya hecho. Hoy ha sido mi primer día del plan( Principiantes) y ningún problema con el tiempo ni con los watios pero no he podido con la cadencia 85-95 rpm. Estoy acostumbrado a ir a cadencias( ni las miro casi nunca) de 60-70 y me axfisio con las de Carmichael. Lo intentaré a lo largo de esta primera semana y si veo que sigo sin poder me limitaré a hacer todo el plan(watios, días, tiempo, tipo de series, etc) excepto la cadencia. No soy joven ni estoy acostumbrado a ir tipo Amstrong, Froome ni siquiera Contador. En fin...

2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Despídete de las rodillas en un tiempo.

3. Pedro Kazit

Me Gusta recibidos:
    85
    Gontxo que quieres decir?, no es bueno ir a esas cadencias de 85-95 los que no estamos acostumbrados?. Por cierto, ya veo que te estás recuperando de tu lesión y vuelves a los entrenos.

4. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Que ir a cadencias de 60-70 siempre es machacarte las rodillas, literalmente. Otra cosa es en momentos puntuales. Yo te recomiendo que trabajes la cadencia aunque te cueste, lo agradecerás. Aparte de que ir siempre a cadencias bajas, fatigas más el músculo y chupa más glucógeno, con lo cual pincharás antes.

Sí, ahora estoy baseando de nuevo :p.

5. Pedro Kazit

Me Gusta recibidos:
    85
    Ok gontxo, gracias por la información, lo había entendido al revés. Te haré caso pués mi idea era hacer el PETO tal y como lo ha diseñado su autor pero me ha sorprendido la dificultad que he encontrado hoy para llevar esa cadencia. Si, ya vi que tu quieto no puedes estar y los compañeros del foro diciendote: tranquilo que la lesión no fue nada liviana y tu queriendo empezar a lo grande...je, je.

6. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Aunque te cueste, trabajar la cadencia siempre es un punto a favor. Ya tendrás tiempo de ir atrancado cuando subas repechones :p. Te puede costar llevar esa cadencia porque estás acostumbrado a llevar cadencias bajas y tirar de músculo y no de parte aeróbica :).

Si bueno, yo quieto no puedo estar, jajaja. Nah, ahora estoy con base sólo, me tiraré así 4 semanas y luego ya a otra cosa, ahora recuperar un poco y ganar fondo :).

7. Pedro Kazit

Me Gusta recibidos:
    85
    Hace 2 años y 1/2 que voy en bici y todavía alguien( de vez en cuando) me dice: sube piñones que vas demasiado forzado. Tengo que cambiar la mentalidad de cuando solo levantaba pesas y lo importante era el peso y la resistencia no era algo que me preocupara. Ahora estoy en este deporte que es bien diferente, aquí priman otras cualidades físicas. Si gontxo creo que leí te estabas haciendo un plan ya para la temporada que viene...Vasco previsor...je, je.

8. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Pues sí, debes cambiar la mentalidad y trabajar la cadencia que te hará falta :). Sí, ahí ando, preparando cositas, jejeje.

9. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Ojo con las cadencias.

Por mucho que diga un entrenador que tienes que ir a 90/95 de cadencia es porq la gran mayoría de los ciclistas tenemos facilidad en esas revoluciones debido a nuestra genética. Pero no por ello dice que tenga que ser así por cohones. Depende de tu genética, tipo de fibras, de muchas cosas, pero lo que si está claro que ir a menos de 70 es gastar por gastar y castigar mucho las articulaciones. Yo te recomendaría llegar o que intentes adaptarse primero por ir a 80. Una vez que las muevas bien intenta ir subiendo a 85, así hasta que veas un día que vas incómodo.

En un aparato de tortura donde se gana mucha cadencia es el rodillo. Yo era de ir a 80/85 y desde que tengo el rodillo voy más cómodo a 90/100.

Un saluso

Enviado desde mi TCR mientras subo morcuera.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    El problema que veo a todos los que os leo es que os falta competición a todos, por mucho que entreneis sin competir nunca sabréis lo que andáis realmente. Antiguamente corríamos sábado-domingo todos los fines de semanaprácticamente desde febrero, a eso sumale 4-5 vueltas por etapas. Algunos cogían la forma en abril otros en julio. Creo que no es complicado entrenar, lo difícil es tener tiempo...

11. Judasall

Judasall Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Que cachondo, claro que lo que no tengo es tiempo. Por eso lo de las sesiones cortas de mucha intensidad.
    Se que no ando, porque aunque ahora no corro, lo he hecho durande muuuchos años y tengo tiempos de puertos desde hace años, y veo como voy (mas bien, como NO voy).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Judasall

Me Gusta recibidos:
    271
    Estuve mirando el plan, y hoy he decidido empezar directamnte por la semana 2, porque es trabajo de umbral y realmente lo tengo muy currado este verano.
    No empiezo directamente por la 3 con las series de IPES y SSIM por mentalizarme un poco.
    Lo de hoy, los 3x10´ en SS, lo esperado, duro pero sin llegar al cansancio extremo. Lo he hecho en un tramo con lijera subida y algun llano y bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. migüi

migüi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    hola una pregunta para quien se halla leido los 2 que diferencias hay entre el entrenamiento del ciclista y la guia maestra, cual recomendaria para elaborarse un plan de entrenos, gracias.

14. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    De qué tiempo a la semana dispones? :).

15. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Uno es más orientado a más horas y un pico de forma y el peto es para varios picos de forma y pocas horas

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

16. migüi

migüi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Ok gracias creo entonces el primero es el que más se pueda ajustarse más a mi, ya que lo que es tiempo como de dinero dispongo dl justo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

17. Judasall

Me Gusta recibidos:
    271
    Entonces al reves. El primero que sacó es para gente con mas de 12 horas a la semana

18. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El primero guia maestra es para crear un entrenamiento. El peto ya te los da escritos y orientados para pocas horas. Que es el segundo. Si no dispones de mas de 8 horas el segundo es el mejor, porque ya te viene masticado. Sin dudar es la mejor manera para los que tenemos poco tiempo.

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. migüi

migüi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

20. MtbDubra

MtbDubra Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Perdonarme, soy nuevo en este foro e igual ya se ha comentado anteriormente. Me gustaría saber que valor se coge en el test de 8´, el valor promedio de potencia y frecuencia cardiaca o el valor máximo al que se llega durante el test?
    Muchas gracias

Compartir esta página