Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo este finde tengo una prueba de MTB 130km y más de 3200m acumulados, y para el próximo un XCM de 60km también MTB.

Yo alarguè el plan por el tema de gripe y catarros y sin problemas.

En principio estoy en mi pico de forma.

Tampoco es que me note mucho más en forma que el año pasado entrenando por sensaciones, yo creo que tendría que probar el plan competitivo para principiantes, tengo alguna prueba de rally en verano así que allí veré qué tal me encuentro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ya nos contarás a ver que tal. La de 130km como tienes pensado hacerla?, salir tranquilo y luego a machete, al revés? o directamente vas a ir a acabarla sin prisas?.

3. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Iré con colegas, saldré a fuego para adelantar a los más lentos los 5 primeros kms y luego iré a 145/150ppm en llano o por ahí, en subidas máx 160ppm (mi umbral) y tranqui, iré según me encuentre.

En general trataré de ir tranquilo.

4. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ya me estoy leyendo el libro. A ver que tal está :).

5. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ya me he leído hasta el Capítulo 3, mañana seguiré con el 4. Está bastante bien el libro. Me gusta porque es muy claro y va al grano directamente. También veo que el plan está bastante estructurado y puedes preparar varios picos de forma de manera fácil.

A ver si los que seguís sus método vais comentando algo, mejoras o lo que sea :).

6. Faluya92

Faluya92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Mañana me toca el tercer dia de competitivo para principiantes (es el sabado pero esta semana no puedo entrenar sabado) seguramente lo hare en BTT que me apetece mas y aparte es lo que me gusta, y domingo o saldre a rodar con la flaca pero a buen ritmo para mi o bien btt algo tecnico..seguramente así superare las pulsaciones marcadas pero bueno.. Estoy acostumbrado a ir mas alto de pulsaciones que en el rodaje de RD.

7. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Hoy salí a rodar suave e iba a 200w a 135 pulsaciones, cuando empecé el programa iba a 145-150ppm.

Es increíble como bajan las pulsaciones cuando se está algo entrenado.

Yo si hiciese lo que marca el programa por las pulsaciones del test inicial, me sobreentrenaría fijo, lo tengo más que claro, mis piernas no lo aguantan.

8. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    ¿Qué te salio en el Test? :D.

9. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    De pulsaciones? Ni me fijé, tengo que ver, pero sobre 170ppm

10. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ***** como mola el potenciómetro. La mejora se ve claramente misma potencia y pulsaciones más bajas. Eso resume a menos cansancio para mover esos vatios. Ojalá pudiera pillar uno.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

11. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Cuando empiezas a hacer velocidades medias más altas y a pulsaciones más bajas te das cuenta.

12. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Te refieres que si llegas a hacer el entreno basado en pulso tendrías que apretar más, no?.

13. Faluya92

Faluya92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo segun entiendo del anterior comentario a este es que partiendo de las 170ppm si lo hubiese seguido por pulsaciomes se estaria sobreentrenando porque las pulsaciones le han bajado, por lo tanto no es lo mismo llegar a 165ppm al empezar el plan que al final, porque sus pulsaciones a misma potencia (200 por decir algo) han bajado, encambio si se fijase solo en pulsaciones, iria a mas watios de los que pide el entreno, porque ahora mueve mas watios que antes para las mismas pulsaciones. Asi que midiendo por watios es mucho mas fiable..lastima que un medidor de watios vale la mitad que mi bici..jajaj

No se si me he explicado bien pero espero que como minimo alguien logre descifrar mi mensaje ejeje

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Tal cual, es mi humilde opinión, desde luego quizás otra gente tiene una respuesta diferente de su cuerpo, pero en mi caso es asi, porque mis piernas llega un momento que dicen basta, o más bien, con estos entrenos se van cargando demasiado con el paso de los días, es cuando notas que te sobre entrenas y tienes que relajar, quizás por eso considero que tendría que centrarme más adelante en series IP, para ganar potencia y fuerza en piernas.

Última edición: 15 Abr 2016
  15. ivan_look

ivan_look Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo no lo sigo por pulso. No son de fiar. Sólo el tema RD una vez ay series por medio sigo la percepción de esfuerzo. Por ejemplo: las series SS son a intensidad 7 sobre 10. Intento ajustar al máximo la sensación de esfuerzo y los ip 10 sobre 10. O sea a lo que de mi esfuerzo.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

16. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Sí, eso pone en el Libro. Que a veces puede dar la sensación de estar sobre-entrenado. Yo hasta que no tenga PT, me toca tirar de pulso así que...no me queda otra. Menos es nada, jejeje.

Fuerte te tiene que poner sí o sí, porque es un entrenamiento de alta intensidad así que por narices tienes que ponerte fuerte si haces todo medianamente bien.

Yo hasta lo que voy leyendo me está gustando bastante. Lo que sí dice es que el pico de forma dura poco, pero bueno, como puedes preparar varios picos de forma no es problema. Si te toca alguna prueba mientras sigues las sesiones de entreno, te las tomas como otro entreno más y ya :). Vamos, lo que él dice en el Libro.

17. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ya puestos...alguno que siga este método de entrenamiento y haga maratones de MTB, qué tal le funciona? :).

18. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Yo hice varios, y bien tal como conté.

Ayer fueron 132km con 3.000 de desnivel bajo interna lluvia y barro, quede 35 de 1500, y de los 1500 sólo acabaron 380, podría haberlo hecho mejor pero 2/3 de toda la ruta fui con un colega hasta que vi que estaba acabado y tire para delante.

Bien, ahora ya puedo decir que tengo fondo, jajaja.

19. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Enhorabuena!. Le diste bien de candela, no? :D.

Yo me refiero a maratones de varios días, tipo Andalucía Bike Race o así, jejeje :).

20. jorge.

Me Gusta recibidos:
    978
    Para varios días hay un apartado específico en el libro, aunque ya no es un plan de pocas horas.

Compartir esta página