Progress malas...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paco Canyon, 18 May 2015.

1. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Yo sí, XCD EVO, al principio fui crítico con ellas pero sin duda las volvería a comprar.

Ahora mismo por 500 € +- yo compraría Progress XCD EVO o FRM Evo en llanta y buje Progress turbine ultra o FRM serían mis 2 opciones.

Por algo más DT Swiss 1501, lo único que no me gusta de estas es que si tienes problemas... aunque por calidad no deberían de dar ninguno si rompes algo el sevicio de las grandes marcas y el precio de los recambios deja mucho que desear.

Y no digo que el de Progress pueda o no ser bueno, pero al menos a estas ruedas en el peor de los casos le montas el recambio que quieras. Lo mismo con las FRM

Saludos

2. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    No te creas que el servicio técnico de progress es mejor que otros. A mi las dos veces que me cambiaron los aros me tardaron más de un mes, así que en un año que las tuve sólo las usé nueve meses

3. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Bueno lo que digo en mi mensaje es que sea o no bueno, espero no necesitar de él, es que en unas ruedas de este tipo siempre puedes poner el recambio que quieras a nivel de aros, radios, etc...Te pasa algo con Mavic, Fulcrum, DT y prepárate.

Yo prefiero ruedas a la carta o Progress a este nivel de precios.

Otra cosa... si miráis por el foro veréis muchos problemas en ruedas, de Mavic no hace falta ni comentar, las Roval o Roval carbón son un desastre en radios rotos y descentrados y así un sin parar.

Yo la verdad es que no se como has tenido tantos problemas con los aros de la EVO, llevas 32 radios en un aro de 465 gramos que además es más ancho y tiene más perfil que la mayoría de aros tipo Crest incluso Arch EX, FRM, etc... tendría que ser más resistente sí o sí a no ser que tuvieran algún defecto de tensión los radios. Yo les he dado muchos golpes contra pedruscos y ahi siguen, ya se que tu experiencia es la que es y lo que te diga yo no vale de nada, pero si no las quieres vender yo les daría otra oportunidad incluso las llevaría a alguna tienda de confianza para que me diera una opinión de que puede estar pasando. No es normal que dobles estos aros con tu peso.

Saludos

4. radman

radman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola:
    Yo tambièn las recomiendo.
    Ningùn componente està exento de posibles problemas o defectos. Pero como comenta "tofolx3" son fàciles de reparar, los repuestos estàn disponibles con relativa facilidad en las diferentes tiendas de repuestos, se pueden montar al gusto, para diferentes ejes....yo no le veo mas que aspectos pràcticos como ruedas a este nivel de precio.
    Tal vez lo ùnico que he visto mas "delicado" es el nùcleo que queda maracado por las coronoas de piñones que van sueltos y termina cogiendo algo de holgura, pero no lo veo dramàtico.

El ùltimo juego que he adquirido en el foro, despuès de acicalarlo, le he dado una tunda de 56 kms cuesta abajo a todo trapo por pista pedregosa y realmente dura. Acabo de hacerles un chequeo.........toooodo bien tal cual salieron. Vaaaale no son kms, pero es que segùn comenta algùn forero ha sido ponerlas y YA, rotas.....
    En fin que me parecen unas buenas ruedas dentro de las ofertas de mercado........".sin irse de la olla" con ruedas esotèricas.
    Salud

5. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Hombre, tanto como ponerlas y ya rotas no, pero con 1000 km el primer aro doblado, así que piensas "me ha tocado el defectuoso". Te lo cambian y haces otros 3000 km y vuelves a doblar. Además durante ese periodo tienes que llevar 2 veces la rueda trasera para que la centren. Así que he preferido gastarme el dinero y buscar algo más resistente, porque no veas la gracia de que cada vez que corro una maratón las ruedas requieren mantenimiento, porque entre unas cosas y otras las Evo me han supuesto casi 1000 euros. Si de primeras me hubiera gastado eso ahora tendría 1000 euros más.

6. radman

radman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hoola:
    Jue, pues si que te ha tocado "la negra mano". Desde luego que es para esta todo rebotado con la ruedas de los %$(%ones....
    El tema descentrado de todas formas no lo veo exagerado. Yo bajo algunas veces con los machos de corbata por los sitios por donde
    nos tiramos. Tampoco me extraña mucho que encuentre descentrado o destensado algùn radio. Pero es me pasa en cualquiera de los
    modelos que tengo.
    Al final, vmanez, què es eso resistente que comentas?
    Salud.

7. Tricerbero

Tricerbero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
  8. Antonio Ortega

Antonio Ortega Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Con mis ruedas Progress no gano para radios rotos y encima lleva tres medidas de radio la rueda y el de 24 ya no lo tiene Progress. Muy bonitas pero igual de malas

9. Paco Canyon

Paco Canyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  10. Paco Canyon

Paco Canyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En mi humilde opinion y basandome en mi propia experiencia con estas ruedas(mala por desgracia) creo que las ruedas no son del todo malas,siempre mirando la relaccion calidad/precio.

Pero entre la partida de rodamientos malos como ellos solos y la malisima gestion por parte de Progress de su servicio postventa/garantia,se estan haciendo una propaganda no muy buena la verdad.

Por cierto tanto los rodamientos que me cambiaron y cobraron a los 2 meses de estrenar las ruedas,como los que acabo de cambiar despues de 4 meses son "made in Japan" supuestamente los buenos...miedo me da si alguien compra las ruedas que lleven los chinos:eek:

11. Rubokuh

Rubokuh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    He encontrado el hilo y ya que veo tanto descontento con las ruedas os hago una pregunta:
    Yo tengo estas ruedas al menos un año y hasta ahora han ido geniales. Cambié el grupo por un x01, y casualmente comenzaron a crujir los radios de la rueda trasera, o al menos a mi me da la sensación que el ruido viene de ahí. Me han engrasado a conciencia en la tienda la bicicleta para encontrar el posible problema y al final la conclusión es esa...odio los ruidos!

12. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Hola, yo tambien tengo las EVO desde hace año y medio, en una rigida, y soy bastante atrevido por así decirlo cuando monto... otra cosa es que si tenga cuidado con ellas y que además haya tenido suerte. Pero a lo que iba...

Aros, tengo algún minúsculo golpecito de alguna piedra, pero nada importante.
    Radios, jamás y digo JAMÁS se me ha partido ningún radio. Eso si, ahora he tenido que cambiar 3 por culpa del mecanico que centrándome la delantera me entortó 3...
    Bujes, los bujes bien, pero los rodamientos de casa... regular, nada que no soluciones con unos SKF o Enduro Bearing...
    Núcleo, el núcleo no me ha salido del todo malo ( 10v ) creo que me lo cargué yo por desconocimiento sobre su mantenimiento, le puse un aceite un poco más denso de la cuenta, y se jodieron los resortes...
    Garantía, patética. Al tramitar lo del núcleo no ya por el hecho de que fuera yo o no culpable... si no porque decian que pagara yo los gastos de envío o en su defecto la tienda!!! como??????

En el balance global 8/10, por???
    Pues por que podrian venir con mejor sellado para el tema del agua... porque podrian tener unos bujes un poco más gruesos que dieran mas robustez, el color de los vinilos no es muy allá segun mi gusto, son muy llamativos, de hecho se los he quitado y ahora son negras enteras y me encantan. YO ME LAS COMPRARIA OTRA VEZ.

13. Rubokuh

Rubokuh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Esta es la sinfonía que me acompaña desde hace 4 meses :(

14. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    No se ve colega.

15. Rubokuh

Rubokuh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83

A ver ahora...A mi si me aparece!

16. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    A lo mejor soy yo... pero no

17. radman

radman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hoola.
    Nop.
    No se ve.

18. Paco Canyon

Paco Canyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tampoco

19. Paco Canyon

Paco Canyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Compañero creo que lo que cruje no son los radios si no los rodamientos del buje,al menos eso me paso a mi.

20. Tricerbero

Tricerbero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Hola chicos, estoy planteandome comprar un buje progress turbine ultra delantero, que podeis decirme sobre el? Solo del buje... ya se que las llantas y tal de progress son papel

Compartir esta página