Y digo yo... Por qué no te pones en contacto con ruedascustom, kasper...??? Igual las ruedas a la carta no son tan bonitas como las de catálogo o fábrica, pero si puedes pillar unas con DT 350 o 240, te olvidarás de problemas. Progress está teniendo muchos problemas últimamente con sus bujes. Desde hace 3 años (sufrí muchos problemas con un buje trasero) cambiaron sus afamados rodamientos japoneses por unos mucho más baratos (eso sí... el precio no lo bajaron...). Mis ruedas eran de esas y el núcleo trasero se desarmaba cada 1000, y la garantía no lo cubría porque el rodamiento es una parte sometida a desgaste.... La tienda se portó muy bien conmigo, pero desde entonces, Progress nunca más. Pd... los aros no son mucho mejores que los bujes... Todo material taiwanés, pero de calidad media-baja, vendido a precio top europeo.
Hola Roberto y gracias por contestar. Sin querer desmerecer a Kasper u otras opciones las ruedas, se las quiero comprar a mi tienda de confianza porque cuando alguien me trata bien, escucha mis problemas y hace lo que le pido, yo le correspondo. Además así las posibles reclamaciones son rápidas y a la cara. Tendré en cuenta tu experiencia. Saludos.
¿Y en tu tienda no saben radiar ruedas? Que te traigan unos bujes Dt 350 y unos aros Crest o XR331 y te haga unas ruedas fiables.
Por lo de las reclamaciones a la cara no lo hagas, con progress para cualquier problema vas a estar sin rueda en el servicio técnico mínimo un mes para cualquier cosa, te lo digo por experiencia. Con gente como kasper, ruedas custom o trackstar la atención es buena y rápida. El servicio técnico de progress, como el de la mayoría de marcas grandes, es infame.
Imaginó que sí,hombre. Pero tampoco lo tienen en catálogo ni me lo han ofrecido. Como no me lo hicieran en plan favor, no se,pero preguntaré
El problema de ello es que te traen los componentes a PVP y te hacen un 10% de descuento como mucho (y no hablemos de plazos), así que al final te salen casi igual que las de fábrica. Por eso generalmente los montadores tienen lo mismo que en las tiendas, pero bastante más barato (no creo que sea el mismo precio cuando compras un juego de bujes, que cien). A las tiendas les sale más rentable hacer una llamadita, y pedir unas ruedas con las que ganan una pasta, simplemente sacándotelas de la caja.
Ya, y de paso no trabajan. Pero que le interese a la tienda no quiere decir que me interese a mi. Unos bujes Progress o Mavic son basura al lado de unos DT, y por muy PVP a lo que te lo vendan, la configuración con DT 350 te va a costar lo mismo que unas Progress.
¿Mejor un Dt 350 que un Turbine Ultra? Sale un poco más cara la configuración,unos 30-40 € más y más pesados. Y además me las tengo que montar yo, que en la tienda me lo hacen gratis. Te lo pregunto porque entiendo de esto lo justo. Gracias.
Tuve unos DT 350 con aros Crest en la 26 y ahora llevo las EVO con Turbine Ultra y no veo la basura por ningún lado.
No he conocido a nadie con ruedas Progress que no haya tenido problemas. Me alegro que no sea tu caso.
Bueno pues he estado haciendo un tanteo del hilo y el resultado sería así. 8 personas con problemas con Progress que no volverán a comprarlas 4 personas que aunque han tenido diferentes problemas los han solucionado o no les han parecido determinantes como para decir que son malas. 7 personas que las tienen y están contentos con ellas. Si nos atenemos a ello quiere decir que comprar Progress es jugar al cara o cruz. Si a eso le añado que no me las recomiendan en la tienda y que no soy un tipo con suerte, creo que de momento las Progress quedan descartadas. Muchísimas gracias a todos por echarme una mano. Grande está comunidad
No todas las progress han salido malas(creo...) pero por lo que veo y oigo el 90% de los que optaron por estas ruedas catalanas han tenido problemas de bujes o de aros...ya sea el modelo "economico" las xcd-1 o el mas sibarita,las evo. En mi peña de los 5 que llevamos progress...TODOS hemos tenido problemas...y 3 de ellos mas problemas con el servicio tecnico(tener que pagar la reparacion estando en garantia) Luego hay 4 compañeros con las XT y 0 problemas y la mayoria tienen mas km que las progress. Dicho esto y por si puedo ayudar a alguien que se encuentre en esta tesitura(que ruedas me compro..?) XT si eres de los que no quieren problemas de mantenimiento y no te importa rodar con 200-300 gr mas... Progress si quieres ruedas algo mas ligeras(no mucho mas) y quieres un rodar mas fino...pero ya sabes a lo que te arriesgas... Si dispones de 500 euros o mas(aqui como en la mayoria de los casos manda el maldito dinero)...no te lo pienses,ruedas a la carta(kasper,o algun montador conocido) y si no te convence lo del montaje a la carta...dt swiss...buenas,bonitas.ligeras...pero por desgracia caras...
hola, como veis meterle estos rodamientos para sustituirlos al turbine ultra? http://www.ebay.es/itm/6802-2rs-Fin...753720?hash=item25b0d84638:g:6YoAAOSwnDxUk24Y http://www.ebay.es/itm/4-Rodamiento...RS-6802-2RS-/252430010634?hash=item3ac600490a
Tuve unas XCD-1 en 29 y flexaban sobre todo la delantera. Radios traseros rotos un monton y en plano hasta que me radiaron la rueda trasera con radios.de 2mm en vez de 1'8mm.Al final las vendi, eran del 2013.
En mi peña despues del problema con los rodamientos del buje le sigue muy de cerca la rotura de radios...tanto en 27.5 como 29.