Prohibiciones en Moralzarzal

Tema en 'Enduro' iniciado por jevi19, 14 Ene 2017.

1. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Señor Red , poderoso caballero es DON DINERO , no queriamos equipararnos a los cazadores y sus monterías? pues si pagas festival nos equiparamos y a campear por el monte, ya está solventado uno de las premisas que se revindicaban , que era pagar por montar,
    bien has dicho, utopia como otra cualquiera, tu dales a la gente festival y veras como se inscribe la gente, no vaya a ser que sea el ultimo festival en Moral y eso , me lo llevo yo puesto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Que no hombre, que no es eso. De un día poco dinero se van a llevar los que no son los organizadores. Van a hacer lo que en el resto de eventos últimamente, denegarlo o boicotearlo el día o anterior o pocos días antes. Lo que buscan es quemar a la gente, que todo esté organizado (con los gastos que ello conlleva) para luego no permitirlo. En definitiva, que no se vuelva a solicitar por hartazgo de organizadores y participantes que se sienten, con razón, estafados.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    sito, si el dinero es para el ayuntamiento, un poquito de aquí otro de mas allá y así se hace la caja,

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Que se lo digan a los de la Rotor.

5. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Si hombre, algo se llevan. Pero me refiero a que ellos no buscan ganar dinero un día, buscan algo más "fijo", como los ingresos de la caza, etc...
    Vamos, yo no lo sé, pero pongo una mano en el fuego a que la prueba no se lleva a cabo, y a que la suspenden uno o dos días antes, o bien directamente por denegar el permiso, o por como hicieron con la Rotor y con el test the best, cambiar el trazado para que bajen por la pista, con dos conos para que no cojan velocidad.

6. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Sí, pero se va a liar parda y va a servir para que echen a las bicis de allí con más facilidad (lo malo es la afluencia los fines de semana pre-carrera). Una muestra de que los intereses de los ciclistas y los promotores de las carreras son totalmente distintos.

7. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    A las bicis ya las están echando de Moralzarzal, me consta que a un amigo le dieron el "aviso" el otro fin de semana. Quien sabe, a lo mejor es la última ocasión que tendremos "legal" de montar por allí...

8. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Sí, a lo que me refiero es que si os estáis movilizando e imba está haciendo presión y está el comunicado y tal, la carrera va a afectar negativamente a lo que se esté haciendo casi seguro. Por lo menos es la impresión que me da a mi la situación :oops:

9. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Vas a ir a ciegas el domingo?? Lo digo xq no se si sabes que solo tienen autorización para el dia de la carrera y supuestamente la carrera es a ciegas, no estan permitidos los entrenos el sabado.

Tu crees que la gente va a ir a ciegas?? A la organización parace que simplemente se la pela todo este asunto de moral, se lava las manos diciendo que no se puede entrenar el sábado y el resto se la toca, aun que saben perfectamente que la gente va a entrenar y el pifostio que se va a montar con los de medio ambiente... Me da mucha pena por los de la rotor q hicieron las cosas lo mejor q pudieron, pero lo del eff de este año es de traca...
    Normal que haya mucha gente que no quiera defender los "supuestos" mismos intereses que los de algun que otro organizador...

10. LUIS27

LUIS27 Master48 y aprendiendo...

Me Gusta recibidos:
    116
    Ojito con la plaga de orugas que hay otra vez en el cerro. Caerse en el snake de corto puede ser la risa.....
    Por cierto....hoy jueves...20 grados...sin viento...el terreno bien salvo las orugas.... Y NI DIOS. Ni forestales, ni senderistas ni problemas de ningún tipo. Entiendo que para mucha gente es complicado ir a la sierra a montar entre semana, pero es la mejor forma de evitar líos, desmasificar y seguir montando con relativa libertad.

11. kinde

kinde Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A mi lo que me parece curioso es que uno de los patrocinadores sea el ayuntamiento de Moral...Por un lado no dejan montar y por otro patrocinan este tipo de carreras??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Asi demuestran la erosion y dicen que nunca mas...

13. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    No, si yo no voy a ir. Claro que la gente puede ir a ciegas. ¿Quién de madrid no se conoce el snake? jaja. Desde luego que la organización esta siendo algo irresponsable - ya lo ha sido, bajo mi parecer, no cancelando la carrera el año pasado tras la mega nevada o el aguacero de la pinilla - siguiendo adelante con esto, aunque ojo, ellos tenían la carrera cerrada antes de la "misteriosa" aparición de los carteles. Y vaya, no me parece que ir ahora en plan "victimista" y de "autoregulados" vaya a aportar absolutamente. Las cartas están echadas, la administración nos quiere fuera y punto.

De todos modos, a mi me da que la carrera se organizará plenamente en el otro cerro ( donde la bajada esa de 24 12) .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    recordais como visualizan los corredores de bogsley el circuito de hielo, pues aquí lo mismo, a recordar el DH2000 Y a tumba abierta

15. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    La carrera de Moral no ayuda nada el tema, por que hara que vaya mas gente a montar estos findes antes de la carrera.
    Como dice Adriano tiene muchas papeletas para que al final se suspenda o se celebre en un recorrido muy mermado.
    Lo mejor seria que no hubiera carreras en una temporada, pero también hay una prevista del open de España de xc.

16. LUIS27

LUIS27 Master48 y aprendiendo...

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo lo que creo es que el ayuntamiento de Moral viendo lo que pasa muchos fines de semana en el cerro, que parece que hay una carrera de las EWS sin ningún tipo de control, con grupos grandes bajando a saco con sus integrales, máscaras, cubiertas de 2,50 y demás y espantando al personal, lo que hace es pedir a medio ambiente que ponga unos carteles "disuasorios"con la excusa entre otras de la erosión a ver si así se hace un poquito de criba....
    Por lo que sé, en el ayuntamiento no quieren que esa "prohibición" sea permanente y por eso patrocinan una carrera y por eso también están buscando la manera de regular el uso del cerro. Que se consiga o no, ya se verá.

17. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Patrocinadores de la erosión, paradojas de la vida. No tenemos ni idea de los intereses que se mueven (o si...).

18. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    818
    Así son las cosas en este nuestro querido país...

19. chirigotero

Me Gusta recibidos:
    2.223
    mientras pagues tu erosión que mas da , y así con todo, si los cazadores se pagan su puesto para matar animales, lo estoy justificando pero con una salvedad, que el cazador tiene unas cuotas asignadas por puesto y unas fechas concretas y tú vas siempre que puedas y tengas ganas, y ahí no estás controlado .
    si quieren vallar todo el monte y cobrar un canon por hacer senderismo , ir en bici o lo que sea se justificará la erosión y degradación del monte.
    desde mi punto de vista , con las tecnologías actuales de drones y sensores telemáticos, solo tienen que poner un par de ellos, un acceso al monte con pulsera telematica y ha hacer caja.
    quizás parezca una gilipollez por los costes iniciales, pero si se crea algún tipo de subvencion, solo es desarroyar la idea

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Bueno, creo que dentro de lo negro de la situación lo que cuentas es relativamente esperanzador.

Compartir esta página