Sí, si lo entiendo perfectamente. Lo que quiero decir yo es que me da igual lo que piense el senderista a ese respecto. Me importa que no se asusten porque la gente no los respete. Me importa que se sientan intimidados por la actitud de algunos. Me importa que se enfaden porque algunos cerdos tiren envoltorios, etc. Pero sinceramente, me importa una ****** lo que piensen porque yo lleve un casco integral y protecciones. Y lo digo con respeto, como a ellos les importará una ****** lo que yo piense de si llevan botas de montaña o mocasines.
sito, te acuerdas del video que salio del Pardo con el runner y el codazo a un biker? pues yo cerraba el grupo de ciclistas imaginate la importancia que le doy a esto y era el Pardo
Si lo que quiero decir es que los prejuicios sabemos que existen (los de los demás y los propios, por supuesto), pero lo que sería lo último es que los defendamos, decir que son buenos o que hay que rendirse a ellos. Todos los tenemos, si, pero son injustos y hay que luchar contra ellos, contra el prejuicio, no contra el que lo sufre. Solucionemos todo lo que tengamos que solucionar, mejoremos todo lo que tengamos que mejorar, pero no perdamos el tiempo en chorradas, como si el problema que tenemos, que no es poco, fuese ahora debido a cómo vestimos.
Te suena la frase "No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo", pues se aplica en este caso al dedillo. Molestamos, hagamos lo que hagamos. No hace falta llevar integrales ni armaduras para disfrutar de una salida en bici, si lo llevamos es que vamos muy rápido o por encima de nuestras posibilidades.
Claro que conozco la frase, con la que depende en qué ámbito, no estoy en absoluto de acuerdo. Insisto, es como si yo quisiera que echen a los senderistas por llevar ropa fea del decathlon. En cualquier caso, lo de que no haga falta llevarlo es tu opinión, completamente respetable, pero tu opinión. Es como si te digo que el casco en la moto no es necesario si no corres o el cinturón en el coche si vas con cuidado. ¿Presupones que si me pongo el cinturón es que voy a ir de rallye?. Por esa regla de tres, ¿por qué te pones el casco abierto, si vas a ir despacio y dentro de tus posibilidades?. Yo no voy siempre con integral, depende de la zona y del día. Siempre llevo rodilleras. En cualquier caso, es una decisión que no tengo que explicar a nadie. Cada uno valora sus partes del cuerpo y sus lesiones como quiere, pero lo que tengo claro es que el criterio en el que se base la decisión de usarlo o no, no va a ser por dar gusto a los criterios "estéticos" de nadie.
Vaya tela, lo que hay que oir... Yo soy de los q va con el integral hasta xa ir a cagar y no asusto a nadie. Si veo un senderista paro, saludo y doy los buenos días. Lo que no voy a hacer es comprometer mi seguridad por los prejuicios que teneis 4 gatos. Y hasta con la h*stia mas tonta te puedes saltar los dientes, yo de pequeño ya me abrase la cara y con una me vale. Y el integral ya me ha salvado de más de una.
No erosionamos, no molestamos, saludamos a todo el mundo pero no nos quieren ni ver en el monte. Por qué será?
es ese, +los atroches +la masificacion +la erosion +, +, + Si no empezamos a concienciar a la gente que lo que pretendemos es disfrutar de esta modalidad , y a gente me refiero a organismos , digase comunidad autonoma , ayuntamientos ect, y a usuarios del monte,
Hasta que no entendáis que nos quieren echar por intolerancia de unos, e intereses de otros, no hay nada que hacer. Para entonces, será tarde. Yo me rindo. Disfrutad lo que os queda, con o sin casco. ¿Concienciar a los usuarios del monte? ¿de qué?. Si ellos lo tienen muy claro, si no estamos, mejor para ellos. Ahora somos el blanco nosotros, cuando se deshagan de nosotros, el blanco pasará al siguiente. Mi apuesta es por los runners.
Aquí solo entendemos de derechos y de repartir culpas, se nos da muy bien. Lo malo es que a los otros se les da muy bien prohibir. A los primeros que hay que concienciar es a nosotros mismos. No podemos ir con bicis de competición, vestidos como gladiadores pretendiendo emular lo que vemos en los vídeos de las marcas, o si? Para algo están los bikeparks y zonas casi exclusivas para ciclistas, para dar rienda suelta a nuestra vena de pro. Y me jode decir esto porque me gusta bajar alegre, pero alguien tiene que hacer de abogado del diablo.
No es cuestión de repartir culpas. Pero de ahí a flagelarse y arrastrarse a suplicar perdón porque nos ponemos un casco va un abismo. Yo desde luego, no lo voy a hacer. Yo creo que ya basta.
Totalmente deacuerdo. Llevar un integral es sinónimo de altas velocidades 8 de cada 10 veces, y asusta. Con que algún anormal ( que los hay, y muchos) pase a toda leche al lado de una familia de senderistas creyendose Sam Hill jugandose una copa imaginaria del strava - no vaya a cortarme el flow que llevo con mi forka nueva -, el daño estará hecho y será irrevesible, no tengo duda de que esto ha pasado en madrid cientos y miles de veces, con lo que la mala imagen del colectivo está garantizada.
Tanto darle vueltas a las prohibiciones y resulta que la solución era muy sencilla. En vez de poner carteles de prohibido circular en bici por los senderos en sitios como Moralzarzal, sólo hay que sustituirlos por, "Prohibidos los cascos integrales" y ya está, todos contentos y todo solucionado. Pues ha sido más sencillo de lo que parecía. Y antes de que alguien salte, sí, es ironía.
La solución, como la carrera ha demostrado, es darle pasta a la administración de turno. Y no se trata de que uno vaya de romano o no, pero desde luego hay que reconocer que asusta más. Pero mira, los cazadores van pegando tiros y la gente se asusta menos que de un tío en bici o no te digo ya en moto...
No hace falta arriesgar para caer de boca y partirte los dientes o la mandíbula. Si en xc no se usan, es por una cuestión de eficiencia energética y porque nadie los lleva. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
No entiendo lo de la velocidad y el integral, todos en la bici llevamos ahora casco por si nos caemos, da igual la modalidad.Y la caida sobre la cara o dientes puede ocurrir una vez te caes. No entiendo eso de si voy por encima de mis posibilidades->integral, si voy lento->huevera. ****, para q quieres la huevera entonces si no es para cuando te caes? Yo no lo llevo por velocidad o por que voy a ir por encima de mis posibilidades, lo llevo porque no soy lo suficientemente feo como para terminar con la cara quemada y que no me importe. O paso de romperme los dientes porque aun los conservo (como esa chica de rally que ahora circula por el washap, repito, de rally, bajando por un paso a dos por hora, que tambien circula el video) o la mandíbula. Aquel que no tenga apego a su cara pues que no se lo ponga. Aquel que no tenga cerebro pues que tampoco se ponga chichonera si no quiere. Pero los que no somos tan feos y tenemos algo de cerebro, y por tanto tenemos algo que perder, dejadnos protegernos.
Parece que no lo queréis entender, a mí me importa tres pitos lo que se lleve en la cabeza, es a los demás usuarios del monte a los que no gusta en lo que se ha convertido este tema de las bicis. Ellos van al monte buscando tranquilidad y se encuentran lo que se encuentran. En una zona poco transitada molestaremos menos y en una muy transitada crearemos una mala imagen del colectivo. Pero no solo nosotros, también los de rally que pasan rozando por pista etc.
ya, y q tiene que ver con llevar integral "hasta para ir a cagar", eso tendrá que ver con ser respetuoso, bajar atento a los senderistas, pasar despacio o pararse cuando te cruzas, no ir rápido en curvas ciegas. Pero lo que nunca voy a permitir es ese tono despectivo hablando de la indumentaria de la gente y mas en temas de protección. Entiendo lo de la relación con la motos y demas, y entiendo lo que alguno decis, yo solo he saltado con lo de ponerse el casco hasta para ir cagar, o porque significa que vas a ir rapido o por encima de tus posibilidades, como si el que se pone licra y un casco ligero no fuera para poder ir mas rapido y rendir mas...si te pones asi.