Jojojo, otro fixelero más al saco ¿o la vas a montar en SS para el campo? Puedes pasar a saludar por aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=912123 aunque últimamente está más parado que yo que se.
En SS para el campo???? si tiene unas cubiertas de 700x23c, va a ser que no. Ya estoy echando un ojo al hilo de las fixis Esta creo que va a ser en exclusiva para salir a tomar birras, espero Dani and company. Bonita salida la de hoy con los Carlitos para ir empezando a moverme, animaros a la nocturna de Renedo que seguro que va ser divertida.
Vi la foto en el móvil y por alguna razón me pareció ver las cubiertas con tacos. Hay mucha gente que usa SS en el campo, y yo mismo me estoy montando una bici sencillita para ello, es muy divertido (y te pones como un toro). Pero con esas cubiertas ahora que las veo bien no, claro Si te animas algún día a salir de paseo por la ciudad (con birras después avisa), yo suelo hacer 20Km por la ciudad con la fija, es un buen entrenamiento.
Vaya friki estoy hecho. Ya sabéis lo rarito que soy. Pues entre ayer y hoy 60 kms de fija. Con la inestimable compañía de Tito y Patri. Otros dos hipsters de cuidado. Y mañana salidita pr la tarde por el tren-mochos pero a ritmo tranquilito. Lunes 22 abril por la tarde. Ya fijaremos hora. PMZ 1.- Patri 2.- Tito 3.- vincent 4.-...
Te mande un privado el sábado para que me mandases tu número de teléfono o me llamases. Mira a ver si me puedes llamar para ver como quedamos y para recoger la bici hoy
Mañana 23 de Abril y fiesta, pues toca bici, algunos se van a la sierra(que disfruten) yo propongo salidita disfrutona, propongo senderitos Pisuerga, Simancas (tengo una pequeña sorpresa) y restos senderos hasta Zaratán, vamos parecido a la última ruta que tanto gustó. propongo 9,00h feria de muestras. 9,10h gasolinera museo ciencia 9,30h frontón Arroyo. 1.- Nabuco (feria de muestras) 2.- ...
El sábado me rajé de mala manera y mañana tampoco puedo.. cagüenla!!! Disfrutad del rutón "made" Nabuco!!! y cuidadín con las zanjas
La salida de hoy PMZ 18:40 1.- Patri 2.- Tito 3:- Mac 4.- Vincent 5.-... Leo a las 18:30 por si alguien más se apunta
Para terminar de vestirla me hacen falta unas cintas para los rastrales que me voy a buscar ahora a Garaje España, a ver como esta el asunto. Y luego pongo fotos con ella terminada. Carlos, sorpresa?......
Andrés: creo que la sorpresa será alguna cosa "bonita", de esas que le gustan a Nabuco....je,je. Yo mañana iré a ondear la bandera de Castilla a tierras comuneras. Me quedo sin salidas y sin sorpresas.
El cuadro es el de mi segunda bicicleta, una Orbea Moncayo del 83 o del 84. Con mucho esfuerzo la decapé y le puse un eje pedalier de cartucho con rosca a derechas que no sé de donde había salido pero que al final quedó en su sitio, todas las demás piezas las fui pillando cuando veía alguna cosa barata y alguna andaba entre los trastos. Tengo un poco pendiente la posición en la bici y no sé si terminaré cambiando la potencia y el manillar. Hoy la he probado un rato por la mañana y después de aprender a coger los pedales tengo alguna pregunta: .- Le he puesto rastrales con correa, he acertado? cómo se aprietan las correas de los rastrales? hay que pararse y sujetarse con una mano y con la otra las aprietas? O se pueden apretar mientras pedaleas? O a lo mejor es que no tienen que ir los pies muy sujetos a los pedales? Yo los llevaba apretados en la Moncayo. .-Cuando esprintas a tope como te acuerdas de que al llegar al final hay que seguir dando pedales a toda caña aunque no te queden fuerzas? esto es para evitar la salida de la cadena que me ha pasado esta mañana. .-Hay que evitar los bordillos? Cómo se sube un bordillo tirando de manillar sin dejar de dar pedales? .-Mucha presión en las ruedas? Cómo en carretera? .- La cadena tiene que estar muy tensa? La he estado rodando en el carril bici que hay enfrente del Hospital, creo que subconscientemente mi instinto ha elegido esa zona. He subido Canterac y bien, ha sido mas raro bajarlo, apretar los pedales para dejar de coger velocidad...... Casi consigo parar la bici en llano pero no me atrevo a pedalear hacia atrás, todavía. He querido probar un poco de tráfico y me he ido a tomar una caña al Duomo, al lado del túnel de Delicias, el bar estaba cerrado y además al llegar allí he visto que la trasera estaba pinchada (creo que por falta de presión y algún bordillo) y me ha tocado volver a pata a casa sin cerveza. La rueda ya está arreglada. Cuando salgáis, dadme un toque por favor. También voy mirando el hilo de las fixie/SS. Ah¡ al montar la rueda he dejado el piñón fijo, al lado izquierdo llevo uno normal.
Andrés: yo usé rastrales en mis días como carretero. Se aprietan en marcha como si fuesen los tirantes de una mochila y se sueltan igual, aflojando el tensor. Tienes que tener las correas metidas por donde deben ir, porque si no la maniobra no te saldrá. Los rastrales iban acompañados también de unas calas en las zapatillas, pero, a diferencia de las actuales, se enganchaban en el canto del pedal con una pequeña abertura o ranura. Llevar rastrales sin calas no es muy efectivo, ya que el impulso del pedal cuando llevas el pie hacia atrás al recuperar la pedalada es inexistente. Mejora bastante el llevar unas zapatillas de suela muy rugosa, tipo treking. De lo demás, que hable el Consejo de Sabios. PD: yo tampoco se subir en bici un bordillo. A mi dame mejor trialeras p´abajo...y escasamente. PD2: bonitas fundas y cables transparentes para el freno de atrás...Pero no lo uses demasiado, ¿eh?