Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

1. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    es acojonante el surco que hay en la parte de abajo, el terreno está duro, pero la bici va encañonada, en esta foto

el sentido de subida es hacia la izquierda, y esas manchas negras delatan que ahí se da mucho gas, es uno de los previos al escalón que hay en la salida.

Aún recuerdo cuando la entrada era llana y solo con alguna piedra traicionera

2. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Pero... el enduro en moto no estaba prohibido? (pregunto desde la ignorancia)

3. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    mejor dejalo estar, porque nos meten en el mismo saco. Supuestamente creo que sí está prohibido que circulen por caminos de una anchura inferior a un máximo determinado, pero no lo conozco al detalle.

4. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Jodó, miedo me da encontrarme a alguna de frente.
    Menos mal que por aquí los quads no se ven mucho...

5. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    No voy a entrar en lo de la urbana. Yo solo llevo freno trasero. Y si llego a tener delantero, me la habían robado.

6. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo no lo se fijo, pero creo que hay que llevar algo que frene la bici. No se si dos sistemas (delantero y trasero) o uno sea eol que sea. Yo por ahora llevo tres porque soy más chulo que nadie. Y soy el que más pesa. Dos frenos y piñón fijo.

Lo de las motos es como cualquier vehículo. Algo he oído que sólo pueden ir por vias de circulación, caminos vecinales y caminos con servidumbre de paso que no se muy bien lo que es. Pero por sendero no.

Pero ya digo que no lo tengo muy seguro.

7. SAAB93TID

SAAB93TID Sendero Luminoso

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    IMG_4428.jpg IMG_4437.jpg IMG_4474.jpg IMG_4497.jpg IMG_4432.jpg IMG_4471.jpg IMG_4423.jpg IMG_4467.jpg IMG_4493.jpg IMG_4453.jpg IMG_4489.jpg IMG_4449.jpg IMG_4479.jpg IMG_4481.jpg IMG_4438.jpg IMG_4475.jpg IMG_4447.jpg IMG_4433.jpg IMG_4472.jpg IMG_4425.jpg IMG_4469.jpg IMG_4494.jpg IMG_4458.jpg IMG_4491.jpg IMG_4450.jpg IMG_4480.jpg IMG_4441.jpg IMG_4477.jpg IMG_4435.jpg IMG_4434.jpg IMG_4473.jpg IMG_4495.jpg IMG_4426.jpg IMG_4470.jpg IMG_4427.jpg IMG_4465.jpg IMG_4492.jpg IMG_4451.jpg IMG_4484.jpg IMG_4442.jpg IMG_4478.jpg

Hemos hecho una versión corta de la prueba de Enduro Canyon 2012 (sin cruzar el río Lozoya como se hace en la clásica) y le añadimos un subida por parte de la senda Genaro que no es muy recomendable por ser una bajada por lo que nos toco un tramito de “empujabike”.

En la salida desde Patones al no encontrar el comienzo del track decidimos ir por la Senda Genaro. Iniciamos la subida por un sendero con poca pendiente que va cruzando y paralelo al Arroyo Patones. La subida se hace bonita entre tanta vegetación y agua a la vez que divertida. Pero pronto se acaba: el sendero empezó a estrecharse y a convertirse en arroyo. Era una de las bajadas de la prueba de enduro del 2013 y empezamos a encontrarnos tramos imposibles de subir.

Después de un bonito tramo de empujabike hasta casi la primera cima, en la primera bajada que encontramos, tenemos una avería: una patilla rota. Hacemos un tramo de sendero precioso que baja entre pinos, desde el que podemos disfrutar de las vistas hacia el embalse de El Atazar y salimos a la carretera para acompañar a Abel que se retiraba y después empiezamos una “suave” subida por pista, esta vez sí, siguiendo el track. Pronto se nos acabó la alegría de haber encontrado el track: de un simple 5% pasamos a un bonito 17% subiendo por un cortafuegos y por un sendero técnico, de esos con rocas que dicen “caete aquí”.

Ya estabamos en la parte más alta de nuestro recorrido, buen momento para disfrutar de las impresionantes vistas y estudiar el sendero que, descendiendo a media ladera, nos llevará hasta Patones de Arriba.

Momento de tomar aliento, bajar los sillines... y lanzarse por la primera parte que también es de esas que tiene miga: un bonito sendero de bajada con curvas bien trazadas, pasos técnicos “divertidos”y todo con un bonito paisaje. Tras bajar enfrente del cortafuegos, iniciamos otro sendero muy rápido y divertido, y no exento de puntos peligrosos con piedra cortante (“caete aquí”).
    No Tuvimos ninguna caída salvo alguno que agarró un Abeto-pino y acabó como un mosaico de arañazos.

Resumiendo: Ruta bonita y divertida con tramos exigentes físicamente y técnicamente. No conviene dejarse engañar por la "escasa" distancia total recorrida, que ronda los 30Km. Se trata de una ruta dura que requiere estar en forma y tener una buena técnica de descenso, porque si las subidas son largas y empinadas... las bajadas no desmerecen, con algunas rampas empinadísimas y de terreno muy roto con abundantes escalones y piedras sueltas.

Última edición: 26 Abr 2013
  8. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Que envidia me dais ! Saludos desde Portugal !!

9. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Buena ruta la de patones. A ver si me acerco un día a catar esa zona.

10. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Muy chulas las fotos!! Se nota que lo pasasteis mal.. jejjje

11. minitusa

minitusa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Q chulo!! Y dnde esta eso de patones??

12. SAAB93TID

SAAB93TID Sendero Luminoso

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
  13. cdela

cdela Membercito

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me salieron 1100m de desnivel, y cuando le dia a corregir alturas se acerco a 1400, tengo que echarle un ojo a eso...

14. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    Menuda gozada de ruta os habéis marcado.. Muy bonitas las fotos :D

15. nabuco

nabuco Master Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Bonitas fotos parece que no lo pasasteis mal, mañana estaré fuera.
    Que proponga algo otro.

16. minitusa

Me Gusta recibidos:
    80
    Nabuco, estoy mejorando por mimentos mi piramidal. El domingo stas??

17. minitusa

Me Gusta recibidos:
    80
    Creo q me voy a ir. Algo facil, a ver si puedo.. Adaja!! Alguien quiere venir. Yo salgo de entrepinos. En breve. Facil y corto q tengo un cumple!!! Paseito..

18. cdela

cdela Membercito

Me Gusta recibidos:
    0
  19. hanser

hanser VALDOVIÑO THANK YOU

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas fotos Pablo, lo próxima intentare acompañaros.
    SALU2

20. NIKITAPURA

NIKITAPURA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Mañana a las 10:00 h saldremos desde las piscinas de Fasa, ruta clasica, Pinar-Adaja o Monteblanco-Pinar segun este el terreno y las condiciones meteorologicas permitan

.- Nikita
    .- Paquito
    .- Hanser
    .- Piti
    .- Elotro

Última edición: 26 Abr 2013

Compartir esta página