Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

1. irixer

irixer :>)

Me Gusta recibidos:
    124
    Esos cartelitos forman parte desde hace meses del paisaje de Monte Blanco y alrededores.....
    Yo nunca he visto ni guardas de caza, ni batidas, ni prácticas de tiro. Sólo los cartelitos.....

En mi caso particular si voy por un camino sigo por él a no ser que me encuentre una valla que me cierre el paso con el cartelito "Finca particular". Las fincas pueden ser privadas pero los caminos de acceso a las mismas suelen ser de uso público.....
    Y cuando digo valla que cierra el paso, digo cerca de alambre, puerta metálica, alambrada,...... para nada cinta de plástico.

De todas formas hay un hilo específico de IMBA en Valladolid:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=972067
    en el que igual te pueden orientar más

2. Sotobike

Sotobike mtb addict

Me Gusta recibidos:
    151
    Ya lo he puesto en alguna ocasión, incluso hablamos en salidas Fitness de hacer alguna escapada, Las Arribes del Duero es mi tierra, una gran desconocida pero bonita como pocas zonas en CyL. La Diputación de Salamanca se lo ha curado, ha financiado varios centros, homologados por IMBA, y hay rutas de todos los gustos y colores, no hay ningún sitio con tanta variedad y tantos centros agrupados, yo al menos no lo conozco.
    http://www.lasalina.es/turismo/turismoactivo/btt/

Si alguien va, que no deje de hacer un paseo en barco http://www.corazondelasarribes.com/cruceros-fluviales-arribes-duero.asp , no son los fiordos pero también merece la pena.

Bueno, ya os lo he vendido. A disfrutar

3. Sotobike

Sotobike mtb addict

Me Gusta recibidos:
    151
    Por cierto, no vayáis en pleno verano, hay zonas que pueden llegar a rozar los 50 grados. Tiene un microclima mediterráneo pero se convierte en un horno en julio y agosto, sobre todo en el Salto de Aldeadavila y Salto de Saucelle. Este último lo han convertido en un complejo turístico, merece la pena http://aldeaduero.es/

4. Erjamine

Erjamine Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me gustaria salir con gente de Arroyo, en plan light. Soy nuevo aqui y quiero empezar a coger fondo.

Un saludo

5. hanser

hanser VALDOVIÑO THANK YOU

Me Gusta recibidos:
    5
    Y de las cerezas que no dices nada, esta abarrotado, y son riquísimas.
    SALU2

6. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Aquí os dejo unas fotitos del pozo de los humos y del pozo airón. La zona es una chulada, muy dura eso si, y en verano tiene pinta de ser un secarral y de hacer un calor horroroso. Las cascadas con un poco más de agua hubiesen estado mejor, pero es lo que había.

944327_10200345421014908_949883738_n.jpg Ver el archivo adjunto 3405207 300566_10200345408374592_1856309452_n.jpg 988485_10200345415254764_1554639994_n.jpg

Y unas de florecillas. Es lo único bueno de que haya llovido tanto este año. Está el campo a rebosar!

Ver el archivo adjunto 3405188 Ver el archivo adjunto 3405189 Ver el archivo adjunto 3405190 Ver el archivo adjunto 3405191

Última edición: 28 May 2013
  7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Vamos, que son para amedrentar y evitar que pasemos por allí. Lo preguntaba porque hace un par de años ya tuve un encontronazo con cazadores en Monteblanco, cerca de la torreta, y no me apetece que me vuelvan a estropear una salida (fue en el camino ancho, es decir, donde por ley no pueden ni llevar armadas las escopetas).

Lo de la valla y la puerta... es que depende de sitios. Cuando voy de senderismo estoy harto de atravesar fincas privadas, valladas, y con su puerta que abres, pasas y cierras ya que normalmente esa puerta y valla está para tener controladas a las vacas :D pero por la zona de Monteblanco hay muchos caminos con carteles de "Finca privada" pero que ni tienne cerca ni tienen nada y encima las atraviesa un camino de los que salen en el Sigpac por ejemplo. Y en algunas directamente el camino principal lo atraviesan con una cadena, pero no "cierran" el resto de caminos secundarios que van al mismo sitio.

No conocía el hilo del IMBA, trataré de informarme o preguntaré allí.

8. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Toma chato. En este mapa puedes ver que caminos tienen servidumbre de paso y cuales no. Yo lo uso bastante para hacer rutas por el Jerte, que allí está todo el campo vallado.
    http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Gracias Mygor. A esto me refería con lo de ver los caminos en el Sigpac, que yo ahí veo todos los caminos que he hecho ayer, incluso alguno de los senderos, pero no se si todos los caminos que salen ahí tienen servidumbre de paso, ni si los senderos marcados con línea negra discontínua son transitables...

10. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    En la zona de Plasencia si pinchas en los caminos te dicen quien es el dueño y si tienen servidumbre de paso. O al menos antes salía. En el Adaja acabo de mirarlo y sale una estupenda interrogación...

11. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    de nada hombre, las tecnologías alternativas hacen mucho por que esto sosee...ejejej

12. Elotrodeleon

Elotrodeleon siempre zaratowner

Me Gusta recibidos:
    4
    No se anima nadie esta tarde?

13. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    yo llego de trabajar a las 18.45 a partir de las 19 dos horas, 27/30km me apunto

14. Elotrodeleon

Elotrodeleon siempre zaratowner

Me Gusta recibidos:
    4
    un poco tarde para mi,sobre las 19:30 tengo que estar en casa.a ver si coincidimos,que hace mucho que no nos vemos
    por cierto este año que paso con la megakedada?
    hay que organizar una y quedar todos,que hace mucho que no coincidimos,que con las nuevas tecnologías cada uno esta por un lado

15. Charli Maestro

Charli Maestro Bajador frustrado

Me Gusta recibidos:
    51
    +1, Rober.
    Los que no tenemos watshapp, estamos amarginados, payo. La verdad es que ya llevamos muchos años juntos y se han ido haciendo varios grupillos distintos afines bien por tipo de rutas que suelen hacer o simplemente por afinidad empática. Yo ya casi nunca coincido con gente que estuvo en el foro y ahora quedan por watshapp o por otros medios. Siempre es bueno saber que el que quiera puede entrar en este hilo y unirse a cualquiera de los que aquí escribimos. Hace poco hablaba con Gadix y se extrañó que ya no hiciésemos la kdd de Navidad, o que el último año nos reuniéramos en casa de Marchang solo 6 tíos para una barbacoa. Este año no hemos hecho ni nuestra querida Megaquedada, yo creo que una de las causas ha sido esa desconexión que se ha ido formando entre todos los grupos. Nadie hemos tomado la iniciativa de moverlo y van pasando los días.....Estoy con Rober en la idea de mover una salida, sin pretensiones, simplemente para vernos la gente que hemos pasado tantas horas juntos pedaleando....

16. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo estoy contigo charli. Para mi es un poco triste esto que esta pasando, pero por otro lado es entendible que las relaciones de afecto hagan que se formen grupillos. Donde están esos años en que al menos una vez a la semana nos juntábamos un montón de gente. ahora lo único que se hace es quedar por grupos.

17. Erjamine

Erjamine Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Uff¡¡¡ yo soy nuevo aqui y viendo como esta el patio y que retomo esto de la mtb despues de 10 años, creo que no me quedara otra que salir solo.

18. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Muchas gracias chicos!!
    Al final por vagancia y falta de tiempo las compré por internet, en Bike discount, que con los gastos de envío me quedaban más baratillas, 22 Eurepios.

Pero qué pasa en el foro, entro después de un par de días y esto se ha puesto loco..

19. el azor

el azor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    por eso no te preocupes Erjamine aqui cualquier grupo te acogerá encantados (yo incluido)

20. david_gz

david_gz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Strava:
    Poco a poco, todos hemos empezado casi de cero. Si no puedes empezar con 30 Km pues empiezas con 15.
    Si lo importante es echar unas risas con la gente y quien quiera competir.. pues ya sabe

Compartir esta página