Pufff...si?? No se...sera porque estoy empezando pero las veo muy grandes....y hay que moverlas!!...para pista y subir, bien....Pero para senderos?? No se...hablo desde la ignorancia total porque de bicis no se nada pero de niners......ni papa...el domingo se la pedire a alguien que se que hay varios que la llevan
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1020553 http://www.foromtb.com/showthread.php?p=18124594#post18124594 Estas bicis de que son?
Es la misma bici, para que te hagas una idea, este es el modelo del 2013 https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3025 Canyon es una marca que sólo vende por internet, no tienen tiendas físicas. Jose( todo78 ) tiene una canyon, si quieres pregúntale
Con todos los respetos... creo que por aquí estáis demasiado cegados con las suspensiones. Supongo que sea cosa de comportamiento de grupo, que en un grupo siempre se tiende a unificarse todos los miembros pero es que... ¡recomendar 100mm para pistear! O decirle que para senderos iría bien con 120/140mm... Vale que yo esté "un poco" inclinado justo hacia lo contrario, porque me estoy planteando quitar la horquilla y quedarme con una rígida/rígida para senderos, pero tratando de ser objetivos, no creo que hagan falta 100mm para pistear ni una doble de 140 para senderos, al final el MTB parece ir en moto pero sin motor... Mygor contigo sólo he ido una vez por los senderos de Boecillo, pero ya viste que no tengo problema en seguirte con mi rígida con horquilla de 100mm, supongo que con tu rodilla como la llevabas tampoco fuiste a tope ni mucho menos pero yo soy un paquete, como un fardo patatas con sobrepeso así que estamos iguales En estos años sólo UNA vez la horquilla delantera me ha salvado (creo) de una caída por una raíz *******, y ha sido por ir a hacer trialeras que es algo que no me gusta ni me divierte. Vale que son más cómodas las dobles, pero para mi siguen sin ser tan divertidas como una rígida. Vale que si minitusa anda detrás de una doble se le den consejos, pero creo que aconsejar los recorridos que estáis aconsejando es un poco burro. El día que junte 2000 y aparezca con una fatbike rígida me dejáis de hablar :rolf
Ya estabas tardando en aparecer Txequepedia!! Jaja.... Bueno....ellos me asesoran. Lo cierto es que la doble me hace tilin por un tema de comodidad ... Yo estoy contenta con la rigida pero tambien estaba bien con mi anterior coche hasta que me compré el que tengo .... Tu teoria sobre la tendencia de este grupo es cierta. Cuando cambié las cubiertas descubrí que lo que casi todos me aconsejaban, fuera de valladolid se usa para enduro.... A irixer le he oido que desde que tiene la doble...de la rigida no quiere saber nada... (Si no es asi, que me corrija) Quiero algo un poco polivalente pero que no se me quede corta en otros seis meses y sobre todo......COMODA!!
Txeke, yo voy a la sierra con una rígida de 100mm y disfruto, pero estoy seguro de que con una de 160mm disfrutaría aún más.. Con una bici de 100mm se puede hacer casi todo, por poder también te puedes meter a "El Dakar" con un Ferrari, pero ya sabes como vas a acabar, cada bici está para una cosa, sino todas las bicis serían de 100mm
Minitusa quédate con la mía que te viene como anillo al dedo jaja. Los que me conocen saben saben como esta la bici, yo txeke no opino lo mismo que tu, yo no digo que tenga que llevar 150, pero esta claro que rigida total es una locura salvo que seas muy técnico para evitar una bici nerviosa, si vienes con una rígida total intenta seguir a nabuco, no ibas a poder y con la doble la bici te da mas margen de fallo.
Ya la he visto esta tarde!!! pelin mas barata?? No os preocupeis!,! Yo intento seguir a Nabuco con una rigida "a medias" y no se me ocurriria ir con una rigida total?,?,
A eso es a lo que yo iba: que lo del margen de fallo no va conmigo. Quiero decir, que prefiero ir más despacio pero ir "yo" que no ir más rápido y que se encargue la bici. Creo que no me se explicar porque incluso en persona nadie me entiende Solo diré que hace poco rescaté del trastero mi primera MTB, una BH técnica de acero malo del 93, la he montado en SS y obviamente sin horquilla (lleva dirección de 1" de rosca), y los dos días que he salido con ella iba con una sonrisa en la cara como un crío. Que sí, que entre rígida y SS no voy a ganar ningún premio ni voy a poder seguir a nadie, pero, ¿para qué quiero corrrer? No tengo prisa cuando me lo paso bien. También es cierto que yo donde disfruto es eso, en senderos tipo Boecillo, Adaja... es decir, rodar, subir, bajar... pero a ritmo, por sitios chulos y no escalando paredes ni bajando cortados y por ahí con 100mm delante voy más que sobrado. Y por eso digo que recomendar una bici de 140 para hacer senderos es una burrada. Como dice minitusa, las cubiertas que aquí son para XC fuera de Valladolid son para enduro del duro y me temo que lo mismo pasa con los recorridos Otra cosa es que minitusa sea un nuevo jorgechu y en un año quiera estar tirándose por todos los bikeparks de España, claro! Pero ya os digo que mi bici anhelada ahora mismo es una fatbike "civilizada", una Surly Krampus: ruedas de 3" para ir con 1bar de presión como mucho, agarre máximo y el equivalente a 50mm de recorrido adelante y atrás 8)