Yo me cogería una rígida pero mi espalda, me diría que cada vez que vas en bici ella se queda en casa, hoy he salido ha monteblanco adaja, y subiendo la medinesa tenia los riñones doblados, es salir un dia a darme caña y termino escojonando con doble,a así que yo me quedo con la doble y eso que había pensado en la rígida pero me dado cuenta que no es para mi. Por cierto estado en el adaja y me acordado de lo del perro en valdestillas, yo creo que ese tramo de valdestillas no le hecho tan rápido en mi vida jaja.
Hola Álvaro!! Crei que te habias perdido!! Mira el movil...de vez en cuando! Jaja La que se va a comprar la bici soy yo. Pretendo seguir saliendo con toooodo el que me llame. Eso significa hacer las rutas de los findes que se organizan en este hilo o en el de salidas. Tambien salgo con gente de menos sendero, de los de hacer piernas con mas km y subir (muy cansado pero le empiezo a coger el gusto ....tu lo sabes: estoy empezando pero tengo ganas y si el body lo resiste, seguire adelante, abierta a todo....por probar que no quede!!!
Varias cosas con lo de las bicis... 1. Es cierto que en Valladolid, con una rígida con una horquilla de 100 delante, valdría. Mi experiencia ha petado ya 2 rígidas de esas en varios años (el cuadro no, pero las ruedas y las horquillas, acabaron hechas migas). 2. En rutas como la de Dueñas, una rígida es criminal, debido a la cantidad de piedras, de cada 3 pedaladas, te vale 1. Defiendo una rígida de rally para pistear, y poco más. Y mira que me gustan. Así que con una doble de 100, pues posíblemente valdría. 3. En una bici, no sontan importantes los recorridos como las geometrías. De los que conozco por aquí, en Valladolid le sacan partido a los 150mm delante (si, se lo sacan, es cierto) a Markchang, Mora, Paquito y gente así que me dejo (no se me ofendan). Por eso, para ésta zona, una doble de entre 100 y 120mm vale, porque suelen ser geometrías polivalentes, que te permiten subir ligero, bajar tranquilo y rodar agusto. Y mira que yo soy uno de los que lleva 150mm delante, pero después de haber mirado mucho la geometría que quería, el uso que le voy a a dar a la bici y por donde me muevo. Aquí cada uno, elige. Yo me hice un bicho enfocado a senderos única y exclusivamente. 4. El tema de los recorridos, los famosos 140/150mm, repito, no es tanto por recorridos como por comodidad, una bici de 140mm delante, normalmente es más cómoda que una de 120, porque vas mucho más erguido, a costa de perder en llano y bajadas. Para mí, esto es importante, porque me permite hacer rutas más largas y acabar descansado (de piernas no, claro) Otra cosa es Alvaro y Cía, pero ellos juegan en otra liga. 5. Las famosas cubiertas de enduro que se usan en Pucela, lo veo por necesidad, debido al asqueroso terreno que tenemos, en el que el agarre es malísimo, es muy seco y patina mucho. Servidor si viviera en Galicia o en el Bierzo, o posiblemente en Madrid, usaría cubiertas más finas. 6. Lo de las 29er, si todo el que tiene una dice que van bien, pues es que van bien. Hasta que no pruebe, no opino. Así que en mi opinión, para hacer un poco de todo, y si no eres de los que bajan a muerte, con 100/120mm, mientras no te duela la espalda. Tipo Giant Anthem o Trance, Trek Fuel EX, Specialized Stumpjumper FSR o Epic... Dejo aquí unas tablas de geometrías de Titus que tenía por aquí, para hacerse una idea de las geometrías entre una enduro, una trail y una de rally Enduro, Titus El Guapo Trail, Titus FTM Rally, Titus X Hacía tiempo que no metía un ladrillo...Menos mal que no voy a Betanzos
Queria compartir con vosotros algo que me esta resultando muy curioso: estoy en un grupo de FB de mtb SOLO para chicas, de toda España. Les he planteado el tema del cambio de bici (igual q a vosotros) y llevan contestando todo el dia....la bici que arrasa y repito, arrasa, es la 29' rigida!!! Por lo visto esto va por regiones. En cataluña me dicen q las 29' han causado furor pero mas rigidas q dobles. El caso es q entre estas chicas hay de todo pero las que Mas hablan son chicas preparadas q compiten y se apuntan a todo....y todas estan encantadas con sus rigidas de ruedas grandes!!
Yo si fuera tú me esperaba 7 años a comprarme la bici, a lo mejor en 7 años se ponen de moda las 36... Y quién sabe!!
Yo tengo rigida de 29 y doble de 26,prar rodar por valladolid la rigida valdria siempre y cuando tengas algo de tecnica y domines un poco,pero para empezar ir mas comoda y que te salve en mas de una ocasion te aconsejo una doble ya sea de 26 o 29,aunque yo me iria a por una 29 de 100 o 120 tipo Giant,Specialized,Santa Cruz etc...
Vamos a ver. Voy a decir lo que hay que hacer para comprar la mejor bici. La mejor bici es la que a cada uno más le satisface. Me explico. Hoy he hecho pista. Es claro que con una rigida 29 habría ido más rápido. Puede que me lo hubiera pasado mejor. Tal vez más incómodo...Bla bla bla. Al final la he hecho con la mia y me he divertido. Otras veces voy a la sierra y mi bici se desenvuelve a la perfección. Mejor que pisteando, pero si me meto en la Pinilla se me quedará corta. Seguro. Cuando saqlgo por aquí me sobra geometría y recorrido. Pero siempre prefiero que sobre algo a echarlo de menos. La mejor bici es con la que te sientas mejor. Si eres un rally de kilometradas y altas velocidades pues una rígida 29. A partir de ahí vas cambiando geos y metiendo más recorridos. No hay una mejor que otra sino usuarios distintos. Si primas la velocidad pues rigida 29. Si eres un animal del enduro y la usas en ese hábitat la mayoría de las veces pues una Enduro potente Si no eres una fanatico de los gramos, primas la seguridad y la comodidad, a pesar de algo menos de efectividad pues tienes un amplio rango entre las dos anteriores. Lo más equilibrado lo que lleva Mac. Pero si eres un poco más bajador pues lo que llevamos otros. Y que no me venga nadie que si conozco a uno que con una rigida se bajó el nosequé y nadie le pillaba. Son chorradas. Con una doble se baja mejor. Con una rigida se sube mejor. El resto es fundamentalismo de "lo mio es lo mejor". Me lo paso por el forro, no son opiniones válidas. Un tío muy bueno se baja o se sube cualquier cosa con cualquier bici, pero para bajar o subir lo hará mejor con una bici orientada a cada cosa. Minitusa si quieres más comodidad, seguridad y diversión bajando vete a por una doble. Si quieres alta velocidad y efectividad una rigida. Aunque no creo que aquí vayan a salir campeones del mundo por los segundos de más que ofrecen las rígidas. Y cuando sepas eso pruebas una 29, 27.5 y 26. Pero primero doble o rígida. Yo lo tendría claro, doble. Perdón por la chapa, pero es que cansa leer algunas cosas.
Pues yo para rigida ya tengo la romana y cada vez que pillo un bache, me acuerdo de todo y mi espalda mas, recorrido el que quieras, tamaño de rueda a parte de modas, venta, etc, etc, el que quieras tambien, pero bici doble y si no encuentras una bici que te de equilibrio, pues 5 bicis, una para cada cosa.
Hola chicos, ya veo que estais entretenidos con geometrias y lios que ni me entero jajaja. Yo he andado un poco desaparecido porque llevo un par de semanas con mucho mucho lio. A ver si la proxima saco un rato y si salis y puedo me apunto. Aunque me estoy pensando muy mucho esas rutas de senderos, hoy mi mejor amigo se ha roto la clavicula con la bici, precisamente en una ruta de senderos, y la verdad, si ya tenia yo un poco de miedo a los senderos, ahora ando un poco mas acojonao si cabe.
Que te cuente Mac la que se lió en la mano por una ****** en el carril bici Hay que intentar no caerse, pero te puedes hacer daño en cualquier sitio, aún que si haces el burro tengas más posibilidades, claro
Jaja.....como tu, no?? Jaja.....mira que rica!! Ya me gustaria a mi..... Cambio niños por bicis!! Jaja... Lo del facebook os lo he comentado porque me ha llamado la atencion. Lo de la doble lo tengo claro....me lo ha dicho mi espalda mas de una vez .....
Si vas asi mejor no vayas!! Anda que no me meto piñazos yo..... Jaja....eso, como todo en la vida, no hay que pensarlo porque entonces no hariamos nada.....poco a poco me voy soltando pero tambien me he caido parada con el pie anclado!! .....y ademas....tu por lo menos no te vas a poner minifalda!! Jajaja
Aquí hay mucho "pope" y no seré yo quien entre a recomendar una bicicleta. Lo que dice Vincent, lo suscribo. La posibilidad de probar bicis está en las tiendas, somos todos muy Juan Palomos y nos buscamos la vida, pero las tiendas están para lo que están, su objetivo es vender, por eso si no tienes las cosas claras, te dejarán probar alguna bici, y te recomendarán, ve y prueba...claro una tienda es mas cara porque ofrece un servicio que no te ofrece la venta por internet (donde luego las reclamaciones van al maestro armero) A vuestra discusión de las geometrías de valladolid, pues mirad yo llevo una trek remedy de 160 mm delante y detras con barras de 36" (como dice Dani) es la mejor bici que he tenido, por qué? facil, porque me entró por el ojo en el mismo momento que la vi y la probé, en ese momento podía y puedo llegar a justificar lo de "burro grande ande o no ande". Que no le saco partido, seguro, pero vuelvo otra vez, fue un flechazo al vernos, y no la cambiaría por nada del mundo. Y se llanea fenomenal con esa bici, he llegado a hacer tramos con medias de 30 km/h, que con una 29 o una rígida u otra geometría hubiera ido a 40...sin ninguna duda, pero iría más incómodo, en una bici más nerviosa...y lo que se farda con una tanqueta de esas??
No se yo si fiarme de ese blog... Por talla en todas mis bicis urbanitas tengo "overlap", las uso en ciudad a diario, donde es más habitual hacer giros cerrados casi en parado, y no tengo el más mínimo problema con ello. Incluso la de piñón fijo, que no te da posibilidad de pedalear "a golpecitos" tiene overlap y nunca he tenido problema. Así que si ya empieza el artículo con esas, mal vamos... de hecho, si el overlap fuese un grave problema, la gente de menos de 1,60 no podría hacer MTB, y ya no te cuento hacer ciclocross!
Yo con mi rígida voy cómodo, pero se me queda algo justita según para que cosas.. pensé en ir mejorándola poco a poco, pero al final me decanté que con lo que me iba a gastar mejor lo voy metiendo a la hucha y me compro una doble, eso sí, dentro de algún tiempo que el dinerito no entra de golpe.. jejejj Me llaman mucho las canyon por su relación calidad/precio Por cierto, os va bien el foro? Hoy sale alguien? Yo sería en torno a las 15:30 o así, en plan tranqui, que ando ****** de la alergia y me ahogo a la mínima
Hombre si que es verdad que cuanta más distancia entre ejes peor giras aún que da más estabilidad a altas velocidades. Yo en mi reign que es bastante cortita entre ejes lo noto. En cuanto cojo mucha velocidad vibra mucho pero por contra la meto en las curvas de senderos genial. En cambio la big hit que es bastante larga la veo superestable pero no veas para meterla en senderos ratoneros.
Tiene su logica....lo he entendido hasta yo....eres muy didactico!! con tus ejemplos practicos da gusto!! Jaja....