Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

1. AbelZaratan

AbelZaratan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Propongo*9,30h en feria de muestras (hoy tengo una fiestuca y me acostare tarde y quiero dormir 1/2 horita mas)9,45h en gasolinera museo ciencia10,00h en frontón Arroyo.
    1.- Nabuco (feria de muestras)
    2.- Sergio fronton de arroyo
    3.- javi casas
    4.- Hanser (fronton de Arroyo)
    5.- Saab (frontón)
    6.- Abel (fronton)

2. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Me ausento unos días y la que me liáis!

Yo he probado cosas de varias medidas y varios sistemas de suspensión y creo que las 29" aportan una ventaja para las prácticas orientadas al rally, acotándose en las rígidas y dobles de pococ recorrido. Sus contras se ven claramente analizando los montajes de los modelos de 29" frente a sus homólogos de 26".

Las 27,5"... pues son un poco como los ejes de 15mm un si pero no, pero terminarán obligando a el cambio. En ese sentido, observando lo que ocurrió con los ejes y quien apuesta ahora por unas y otras medidas en las bicis de bajo recorrido se ve un patrón similar.

Creo que cuando uno ya tiene una bici convencional, rígida, con suspensión delantera, y se plantea una compra nueva, salvo que sea un tragakm, debe optar por una doble.

Pero no por lo que se pueda pensar de primeras, sino por lo que apuntaba Nabuco, la comodidad que aporta. La doble filtra muchas vibraciones de alta frecuencia que ya no llegan a la zona de la espalda baja y filtra también otros espectros de frecuencias que fatigan mucho en rutas que no sean 20-25 km de tren burra. Aparte, a nada de suspensión que se tenga detrás, en zonas como muchas de las que frecuentamos, se salvan muchas situaciones de agarre precario por pérdida de peso en la rueda, levantamiento de rueda trasera en una bañera o similares.

Respecto a recorrido, yo estoy contento con ese 150-160 delante y 140 150 detrás. Bien es cierto que el basculante de mi yeti dijo basta hace poco y cuando lo he desmontado he visto que estaba trilladito del uso, hasta con rozones de goma en las vainas, pero creo que es un cuadro con un muy buen compromiso dentro del recorrido que tiene.

La pena es que si buscas algo muy concreto, el mercado no suele tenerlo. A mi me gustaría una bici que del pedalier hacia delante tuviera una geo más radical pero con un STA más de rodar, y un comportamiento de suspensión particular, pero eso no se fabrica (imagino que por eso mi próximo cuadro será 100% único y a mi gusto).

De lo que pueda existir en el mercado... una opción intermedia puede ser buscar en el mercado de 120-130, con un ángulo de dirección de 68º (suelen rondar ese valor actualmente) y que tanto el sistema de suspensión como el STA estén, como suelen, orientados a rodar.

En ese tipo de bicis no es difícil obtener una posición cómoda sin que sea 100% de tanqueta como la que llevo yo. Un claro ejemplo es el de la yeti ASR5 que monté. 125 detrás, 140 delante, 67º de dirección para que se pueda dar chicha, bien de ángulo de sillín y un peso de 13 kilos que con 200 - 250 euros se queda en 12 12, muy poco.

Sobre el debate de los diámetros de ruedas.... yo pasaría de escuchar a las marcas, que dicen verdades a medias, y a veces mentiras y probaría a consultar el Shygley, el Gillespieu y similares.

Toma ladrillo! para que no os relajéis! que os sigo vigilando ;-)

3. minitusa

minitusa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Te habrás quedado a gusto Marchang??? Jajaja......me perdí en el segundo párrafo..... Jaja.....jod!! Yo es que me muero con vosotros..... Jaja

4. josemasgas

josemasgas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias sora.....yo tambien tengo muchas ganas de poder volver, aunque no sea ni para dar guerra.....pero creo que me paso el verano en el dique seco. un saludo a todos...

5. alber_72

alber_72 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tengo una ghost amr 5900 del 2012 que puede interesar a manitusa
    horquilla fox float 32 120
    amortiuador rp 23
    cuadro aluminio
    freno deore
    desviador xt
    casete 11/34
    platos 42-34-24
    talla 44 17,5
    la bici tiene un año y cuatro meses y 4000 km . ningun golpe y la dejo por que no tengo tiempo para practicar este maravilloso deporte
    yo tambien mido 1,74
    http://www.ghost-bikes.com/bikes-2012/bike-detail/amr-5900/
    si te interesa te la dejo para que la pruebes a fondo.
    saludo

6. minitusa

Me Gusta recibidos:
    80
    He salido por los senderos de simancas (direccion hacia simancas) y nooooo.....no es que sea separatista! Es que no me apetecia poner el despertador..jiji... He salido tarde.. No os he visto...cachissss....para otra vez!
    El caso es que me he pegado un susto importante....poco despues de empezar el sendero y bajando de un trocito de pinar con cierta velocidad, me he topado con un socabrón!!!....digo, socavón!! ....con lo bien que me lo estaba pasando!! .... Alguien ha pasado por alli??

7. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    Minitusa ese socavón lleva ahí ya como dos/tres meses jajaja

8. sergioklk

sergioklk A tope

Me Gusta recibidos:
    71
    Jose cuídate y nos vemos pronto ya veras como estas dando guerra saludos

9. minitusa

Me Gusta recibidos:
    80
    Ya......pero yo no habia pasado nunca!! Casi me da un pasmo!!
    Siempre habia hecho esos senderos en la otra direccion y precisamente por ahi....nunca!! Es lo malo de ir sola....que no se por dónde voy!! Jaja

10. minitusa

Me Gusta recibidos:
    80
    Y que haceis? Lo bajais?? Yo segun iba solo tenia dos posibilidades:eek: volar.....o volar..... Hay otro camino alternativo? Me interesa saberlo porque es una zona cerca de casita y suelo ir sola cuando me da el ansia....

11. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    A ver si te digo la verdad no sé de qué socavón me hablas, pero te he dicho que lleva ahí dos/tres meses(o más) porque es cuando les hicieron todos, no sé si habrá otro camino alternativo, pero vamos, que te bajas de la bici, le pasas por encima y a danzar!!

12. minitusa

Me Gusta recibidos:
    80
    Yaaaaa...eso he hecho per es un poco fastidio porque vas bajando tan ricamente .....

13. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola si es el q creo q vienes por un camino subiendo giras a la izda direccion simancas y a los pocos metros esta el socabon, alternativa ya esta marcada un poco mas a la izda hay un sendero ya marcado, yo al final tambien sali solo me daba miedo liarme y no queria llegar muy tarde a casa.

14. NIKITAPURA

NIKITAPURA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Hoy te pusimos falta jajaja

15. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    No voy a Villabáñez hoy.

16. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    ya, no sabia si me iba a dar tiempo a esar de vuelta a las 13 en villanubla y preferi no arriesgar

17. hanser

hanser VALDOVIÑO THANK YOU

Me Gusta recibidos:
    5
    A recuperarse, no creo que estés todo el verano en el dique seco.
    SALU2

18. NIKITAPURA

NIKITAPURA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Mañana martes saldremos a dar un rulillo por la mañana prontito que luego hay que currar a las 09:15 h salimos desde el fronton de Arroyo, por si a alguien le apetece

19. minitusa

Me Gusta recibidos:
    80
  20. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Hicieron una hace años Que salía de Mombuey y estuvo genial! Yo fui con tu primo en bici desde Muelas y creo que al final entre unas cosas y otras salieron más de 60 de largo, setentayalguno creo recordar

Compartir esta página