Propuesta de restricción a las Ebikes en La Rioja

Tema en 'General' iniciado por mikimono, 19 May 2023.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    La matriculación de VMP es imposible e impráctica. Imposible porque casi ningún VMP tiene espacio diseñado para poner la matrícula, e impráctica porque aunque se ponga es apenas visible. Para hacer algo así tendrías que poner en una mesa a los fabricantes de bicis del mundo y que hagan en sus modelos un espacio para poner la matrícula, y que quien obliga a ello no sea un país sino muchos, los de sus principales clientes. Y ya no te digo nada de patinetes y similares.

Ya me veo en un tour las bicis con su hueco en el cuadro para poner una placa xDD

2. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Por finnnnnnnn ya estamos todos!!!

3. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    358
    Adios

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Quién es más productivo? Tú ? Yo ?
    O una vaca?.
    Quién estaban antes ?
    Puedo vivir sin ti en MTB
    O puedo vivir sin la vaca ?
    Pues tú y yo sobramos

No hay Mas discursos .
    Saludos

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    El desconocimiento de la ley no EXIME de su cumplimiento .
    Saludos

6. mikimono

mikimono Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Claro. Obvio.

7. mikimono

Me Gusta recibidos:
    670
    Mi padre tenia antaño (muy antaño) una bicicleta de carretera con una bonita matricula de Jaca debajo de la potencia...

De lejos no se ve, pero ante problemas que impliquen parada o caida al menos te puedes quedar con la matrícula .

Mejor ese dato que ninguno

8. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Otro bonito hilo para sacar lo mejor de nosotros mismos, se me enternece el corazón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mikimono

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues por ahora no va mal!
    A ver cuanto dura

10. mikimono

Me Gusta recibidos:
    670
    Puedes vivir sin la vaca perfectamente.
    Siempre nos quedará Cecilia... :D

(Un poquito de Deluxe al hilo)

11. jlaguilar101

jlaguilar101 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Desde el proyecto Sierras Matarraña gracias por tu comentario y me alegro que disfrutarás de nuestras rutas.

Es un proyecto iniciado por 5 pueblos que entre todos no llegan a 1.500 habitantes, antes de finalizar al año esperamos añadir nuevas zonas y nuevas rutas.

Este año hemos organizado una copa de España de Enduro, una copa de Aragón de xco, y este fin de semana pasado una copa de Aragón de XCM de 69 km, 1800 de desnivel y 13 sendas, con más de 80 voluntarios. Y aún nos falta un DH Urbano para finales de Julio y una cicloturista de mtb para primeros de octubre.

Respecto al tema, ¿Que hacen las federación de montañismo, ciclismo, etc para mantener los senderos, no creéis que deberían destinar algún recurso para su mantenimiento?. En nuestro zona hay varios GR, y senderos turísticos de Aragón y NADIE de las instituciones se preocupa de su mantenimiento.

Erosiona la masificación, tanto de personas como de bicicletas y creo que en algunos sitios está bien que haya una regulación pero no una prohibición de una parte de sus usuarios, hay que proteger el medioambiente.

En el Matarraña, Teruel, os aseguro que no tendréis problemas de masificación, todo lo contrario

Enviado desde mi moto g72 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350

Lledo de algars, Cretas

13. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Ya, pero de las vacas se saca beneficio, son productoras de algo, una vaca no es"usuaria" del monte, el monte es su comida, de los caballos también.

Todo tiene su sentido, si a ti ahora te sueltan 300 caballos de golpe por un camino, o una senda se convierte en paso de caballos masificado que casi no puedes ni ir por ella en bici ¿que pensarías?, por ese motivo prohibieron las motos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Yo tampoco estoy de acuerdo con la prohibición, pero es el modus operandi de la mayoría de políticos, y lo mas fácil y "beneficioso", para la administración.

15. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    ¿¿¿metes cizaña externa y luego te quejas???:rolleyes:

16. mikimono

Me Gusta recibidos:
    670
    No meto cizaña, no.
    Meto Cecina.:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 May 2023
  17. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    No hombre, no la invoques! xD

Donde vivo sucede eso: una vez al año hay una cabalgata desde un pueblo a la capital y las pistas de tierra quedan hechas tapioca. Pero para eso pasa de vez en cuando la brigada de la Secretaria de Transporte y Comunicaciones o av quien corresponda y lo arreglan. Como con las carreteras. O tras las lluvias, que si llueve dos meses al año pero con ganas y dejan caminos, pistas y carreteras en muy mal estado.

Lo que no tiene sentido es prohibir por erosionar, la erosión siempre va a estar ahí con gente, vacas o sin nadie. Y en segundo lugar, el ciclismo de montaña ha reactivado la economía de varios pueblos que antes no pasaba nadie ni para poner gasolina.

Un cambio de mentalidad muy grande necesitamos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Ya, pero lo que tu relatas, es puntual, no es una costumbre y algo que suceda todos los días, yo tampoco estoy de acuerdo en prohibir, pero así como han prohibido las motos, pueden hacer algo parecido con la e bikes, la gran diferencia es que la e bike tiene la "baza ecológica".

Tampoco se pueden poner ejemplos de pueblos muertos y reactivados por la e bike, por esa regla de tres(por ej) elimina ahora a tabacalera de la ecuación, y arruinas a muchas familias, eso no convierte al tabaco en algo bueno per se.

Conozco algún caso de esos que citas, algún pueblo reactivado por el ciclismo de montaña, pero no específicamente por las e bikes, si no incluso antes de dicha moda, puedo por ponerte otro ejemplo por ej de empresas que destruyen el medio y se argumenta como que son buenas por que crean puestos de trabajo, por ej las técnicas de fracking que en Galicia quería traer el "gran presidente" que tenemos, con todo esto quiero decir que no solo hay que ver una cara de los problemas para justificarlos.

Por donde yo vivo, algunas sendas se cierran a tal velocidad que ni los ciclistas con nuestra erosión podemos mantener abiertas, sobre todo bajadas. Por ponerte un ejemplo, se realiza una marcha todos los años y a los 3 meses quieres cogerte alguna de sus bajadillas y ya "no existe", y como coincida en primavera cuando quieres ir, es que ya no ves el camino.

Tampoco estoy de acuerdo por ej en que conviertan pistas forestales en asfaltadas, y aquí se hace mucho, total ¿para que?, yo disfruto mas una pista rota bajándola que lisa y con asfalto, por que eso conlleva el acceso mas fácil a coches y nos lleva a nosotros a buscar otras alternativas y sendas, con lo cual, ni siquiera toda la "culpa" es nuestra, la propia administración promueve cierto tipo de masificaciones que nos desplazan como deportistas de montaña a otros lugares.

Todo esto es mas complicado que prohibir o no prohibir, y que los "derechos de disfrute" de cualquier grupo de usuarios, pero como tu dices, la clave está en la mentalidad, pero por parte de todos, administración y usuarios, y mientras tengamos esta miherda de sistema político que se mueve por amiguismos constantemente, jamás habrá solución a nada y menos aun solución coherente.

Conclusión:
    Da igual lo que discutamos en un foro, si un político tiene un amigo en algún colectivo, y eso le ayuda a estar en su poltrona, se hará lo que mas le conviene, independientemente de las necesidades, reclamaciones, o derechos de todos los demás, y todo lo que comentáis de matriculas y demás "propuestas", solo se hará cuando a la administración le haga falta otra vía mas de ingresos, eso si, primero nos convencerán de que es necesario, y mientras un grupo lo crea y lo defienda ya es suficiente, y si hace falta lo promueven los propios políticos comprando voluntades, vease, sindicatos.

19. alfredoford

Me Gusta recibidos:
    358
    Medio libro escrito ya ... increíble y eso que no iba a escribir..José Mota ataca de nuevo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Es una verdadera verwenza

Compartir esta página