Propuesta de restricción a las Ebikes en La Rioja

Tema en 'General' iniciado por mikimono, 19 May 2023.

1. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.479
    Para mí una bicicleta eléctrica no es una bicicleta es un medio para moverse como un patinete, o mejor dicho quizá, sería más correcto decir que ir en bicicleta eléctrica no es hacer ciclismo, porque quitas lo más difícil del ciclismo que es el esfuerzo, y sobre la frase "también hay que moverla" que se suele escuchar es para enmarcar.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. jlaguilar101

jlaguilar101 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    El esfuerzo depende de la actitud del ciclista no del tipo de bicicleta que lleva.

Enviado desde mi moto g72 mediante Tapatalk

3. mikimono

mikimono Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Todo son opiniones.
    Para mi es una modalidad más de ciclismo.
    En la variedad está el gusto

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Puntual o no, erosionan mucho más que el resto de usuarios el resto del año. ¿Lo prohibimos? No, ni loco. Arreglamos la pista. Pues con las bicis, eléctricas o no, la misma historia. Y aparte es que poco más erosiona una ebike que una bici, y ésta lo mismo respecto a un caminante (con los runners un pelo de conejo nos llevamos).

Carece de sentido la propuesta de ley y espero que IMBA se mueva, pero tal vez el problema es ese: que esperamos que se mueva IMBA, pero ninguno ponemos un duro o una mano a IMBA; que esperamos que la federación se mueva, pero luego casi ninguno nos federamos; que esperamos que el colectivo se mueva, pero luego ninguno hace algo más allá de dar un like en RRSS.

Y así nos va, cada vez menos caminos, más discriminados, y menos unidos entre nosotros porque los de mtb no concuerdan con los de carretera, los de XC no les gustan los de enduro, los de siempre no consideran ni ciclistas a los que van en ebikes.

El enemigo no son los demás colectivos: somos nosotros mismos y no hay más. La historia militar está llena de ejemplos de esto. Pero bueno, yo aquí me quedo que ya deprimo demasiado...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. mikimono

Me Gusta recibidos:
    670
    Tambien he de decir que hay ebikes y ebikes.

Hoy mismo he hecho una prueba con la ebike con un colega que iba con bici normal.

La idea era ir juntos y disfrutar así que he ido prácticamente el 100% en ECO para ir a ritmo de mi compi (que obviamente está mejor que yo y se lo ha currado mas que yo), y nos lo hemos pasado pipa.

Pues en la prueba nos han adelantado los siguientes cenutrios en ebike:

- Al principio cuando íbamos todos en camino estrecho en pelotón uno en ebike que se le veía verde verderol intentando adelantar donde no podía. Total que su rueda ha tocado con el que iba delante y casi hace que nos caigamos varios con la ***** multiple que hubiera supuesto caernos yendo en peloton.

- Otro que iba con una full power con una mochila que parecía de acampada. Resopolando y poniendo malas caras porque llevaba delante a uno con bici normal y no podía pasar. Joe! Si el de delante con bici normal va apurao y en ese momento no puede dejarte pasar, pues esperas un poquito y respetas al que va con la lengua fuera. Luego me he enterado que en el mochilon llevaba otra bateria asi que ha hecho la prueba a full asistencia todo el rato, ergo se ha dado un paseo a toda velocidad.

- Nos ha adelantado un par de veces el tren de cabeza (entre ellos varios ciclistas muy buenos y ex profesionals), que iban como misiles calculo que a 35-40km/h. Pues iba con ellos uno con una ebike full power de esas de 26kg y tampoco estaba tan fino como los otros que irian con MTB normales de 10Kg... Me dices que vas con ellos con una ebike de 26kg sin su estado de forma sin tener la ebike trucada? No me lo creo...

Los demás de ebike que me he cruzado.. pues tratando de hacer la prueba esforzándose lo que mas podían...

Pero cierto que entiendo, que los 3 casos que he mencionado nos den mala reputación a los de ebike...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 May 2023
  6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ajajajajaja. Ves pinín. Llevas dos años defendiendo a los ebikers sin saber lo que hablabas. Ahora llevas un mes en el campo y ves lo que hay caíste de la burra. Y lo que te falta por ver

Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mcgori

mcgori Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Aqui hemos contratado a unos francotiradores de la legion de elite y ya se van cargando a todos los E-Biker's que ven por las sendas, hay que acabar con esta plaga por las buenas o por las malas!!!!!

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk

8. mikimono

Me Gusta recibidos:
    670
    No hamijo... a diferencia de ti, que hubiera visto esos 3 casos no me hace ver con mala cara y opinión al resto de ebikers que participaron en la prueba, que eran muuuuuchos y todos chapeau.

Tambien se ve algun que otro en bici normal que iba de pseudopro haciendo adelantamientos peligrosos y resoplando porque en un momento dado no podian pasar. ¿Entonces generalizamos y metes a todos los que iban en bici normal en el saco de esos cenutrios?

Si te sube la autoestima lo de Pinin y pretender levantarme la patita p'a mear, enhorabuena: has dormido esta noche con un +2 de autosatisfaccion. Por ti y tu baja autoestima lo que haga falta, querido Akmann.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Te has sentido ofendido y atacado por mi post? Cómo tantísimas otras veces? Has pensado que yo me sentía superior por darte un zasca??

Y yo soy el de la baja autoestima

Pero sí me he sentido feliz que abandones tu ignorancia, que acumules experiencia, que borres tu prejuicio autocomplaciente a favor de las ebikes, en definitiva que te hagas mejor persona. No gracias a mi, que nunca has escuchado mis valiosos consejos, pero sí gracias a ti propia experiencia vital.

Tontos en bicicleta también hay, pero tienen derecho pues lo van sudando. Un tonto en ebike...

Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. mikimono

Me Gusta recibidos:
    670
    Frase del día para enmarcar.

A lo demas... Venga sumate +2 a tu autoestima. :D
    Por ti lo que haga falta querido Akmann. Chau bonico

11. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Si es una pista, no entiendo donde esta el problema de la erosión, la erosión es perjudicial, o se ve como algo negativo cuando "elimina vida" vegetal, ya que si nos ponemos en serio, la propia construcción de la pista es erosión, o la propia existencia del ser humano.

¿que la e-bike erosiona lo mismo?, no, en eso estas muy confundido.
    1- la e bike da la posibilidad de que cantidad de gente(mucha) que antes no salía en bici, salga.
    2- En los casos mas graves, convierten trozos de monte con su senderos y su vegetación en "400 senderos" de enduro y sin vegetación(excepto arboles), y hablo por experiencia.

No se trata de comparar una bici con la otra, ese no es el problema, el problema es tal cual te lo he contado, la masificación que sin e bike no se daría. Y te hablo de zonas donde incluso se han organizado campeonatos de xc, y han sido los eléctricos de enduro los que han literalmente han "roto" el monte, que, ojo, a mi me la pela, pero lo que no hago es negar los hechos y argumentar ni a favor ni en contra según mi idea.
    Yo no me compraría una e bike, ni la odio ni nada parecido, pero el hecho es, en el peor de los casos así, y eso es por que hay e bikes de enduro mal utilizadas(en conjunto).

Para darte el contrapunto, donde yo vivo pasa lo contrario, se cierran sendas, pero en algún sitio que conozco masificado con e bikes de enduro ocurre lo que te he relatado, y eso es por la posibilidad que da la e bike, por nada mas.

Todo esto no tiene nada que ver con una pista, que por si misma esté erosionada o no, no destruye vegetación alguna, la pista esta abierta siempre, es mas, yo preferiría que estuviesen mas erosionadas(las que conozco) por ej por la lluvia, para que se metieran menos coches, pero las cosas son así, tu hablando de erosión de pistas, y "otros" asfaltándolas, que no se que es peor, a lo mejor será que con el asfalto se "acaba la erosión", o visto de otro modo es, la "erosión definitiva", en cualquier caso es siempre lo mismo, todo, llevado al extremo, provoca problemas y conflictos, LA E BIKE AUMENTA/amplifica DICHO EXTREMO, si no se controla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 May 2023
  12. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    Luego dicen que no hay corta fuegos y bla bla bla...

Que dejen a las put@s ebike trabajar, que encima lo hacen gratis.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Tu relato me sirve para resaltar lo que ocurriría si las e bike se usasen con un mínimo sentido común, y con esto no estoy atacando a las e bike si no relatando un hecho, es obvio que si no hubiese e bikes ese tío ni saldría en bici, también es obvio que si la usase con sentido común, tampoco pasaría eso que has relatado, por tanto el problema no es de la bicicleta, es del que la usa, pero ambas cosas son un hecho, las e bike dan la posibilidad de que(como digo siempre) el porcentaje de gilis suba, por eso cuando se concentran, crean conflictos, por que son muchos mas que sin e bike.

Ese tio iba a lo que iba, no iba ni a disfrutar, ni a respetar, ni a nada de lo que la mayoría vamos, pero es cierto que sin e bike, se quedaría en casa o como poco ni participaría en esa marcha, ojo, este tipo de gente también me la he encontrado sin e bike, pero "casualmente":rolleyes:, solo en carreras(y me refiero literalmente a carreras no a marchas con tintes competitivos), que mucha gente va por la vida en modo competición constante y así tienen la cabeza, dale una ebike y se creen los reyes del mambo.

14. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    No se trata de poner mala cara ni de ver a un colectivo de un modo u otro, se trata de hechos, de lo que ocurre con los imbéciles, un imbécil sin e bike es prácticamente intrascendente por que apenas ni coge la bici, dale una e bike y espera a ver que pasa.;)

Lo que ocurre con estos debates, es que andáis siempre confundiendo opiniones puntuales con generalizaciones, y en el peor de los casos están los que se dice algo de las e bikes y enseguida se dan por aludidos, chico pues "si tu te comportas correctamente la cosa no va contigo".

Donde yo vivo las e bike no suponen ningún problema, en todo caso el problema es del usuario que se quiera comparar a igualdad de kilómetros con uno que no lleve motor, es decir, el problema es en este caso, personal y de autoengaño, no es del colectivo, cuando es del colectivo es lo que he relatado en el anterior mensaje, que donde antes eran 4 gatos con bicis de enduro ahora son 40 en e bike, tantos, que incluso tienen que hacer turnos para bajar por las sendas, sendas por supuesto que están mega-erosionadas, bifurcadas en 200 alternativas etc, y eso es por la existencia de e bikes y personas usándolas sin control ni sentido común, y lo que aun es peor, los endureros sin motor, iban a dicha zona en bici, ahora la mayoría ni eso, ves cantidad de furgos aparcadas de los que llegan allí motorizados para llevar su e bike dentro, y siguen motorizados pedaleando, es decir que no solo se masifica el monte con tanta e bike si no el tráfico rodado, el aparcamiento etc, y una cosa es que sea puntual una vez al año en un evento y otra es que sea todos los fines de semana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mikimono

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues estoy de acuerdo con los últimos 3 posts de Grut.
    Y tengo claro que el que es tonto lo es en bici normal, ebike o andando.

En este caso los señalo a esos 3 porque fueron la excepción. No ví nada raro con el resto de ebikes junto con MTB. Al revés buen rollo y buen ambiente. Pero por culpa de esos 3 cenutrios alguno puede llevar a generalizar hacia las ebikes.

Me pasa lo mismo cuando me encuentro con ciclistas saltándose un semáforo, un ceda, una rotonda... etc...
    Que soy al primero que le jode, pero no porque cometan una infracción (que el problema es suyo) sino por la mala imagen que proyectan hacia un colectivo.

Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando, como en este hilo que hubo en el General (https://www.foromtb.com/threads/ciclista-o-conductor-quién-es-el-irresponsable-o-lo-son-ambos.1556567/page-14), la gente sube vídeos de ciclistas haciendo pirulas y echando pestes del colectivo. Porque hode que por unos lelos, nos llevemos la mala fama los demás.
    Se dijo que no había que hacer caso o alimentar a esos que publicaban los vídeos. Pues igual habría que intentar lo mismo con los cenutrios de ebikes.

En mi opinión hay publicaciones en este foro sobre las ebikes que serían equiparables a aquellos que subían videos demonizando a las bicis, y que tanto molestaba que lo hicieran, porque no hacían más que atacar a un colectivo y generar estado de opinión negativa hacia este colectivo.

Como dijiste Grut en ese hilo, y veo igualmente aplicable para las ebikes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mikimono

Me Gusta recibidos:
    670
  17. Aecanus

Aecanus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Voy con retraso, vi el hilo hoy. De vez en cuando doy pedales. No se si te han contestado a esto.

Como tengo muchas aficiones, las motos (de combustión, mal pensados!) clásicas no tienen soporte de matrícula. La llevan pintada en el chasis o en el cubre rueda. Las primerísimas (bicicleta con motor) tienen una chapa soldada en el triángulo.

con lo cual, si, se puede identificar una bici. Con lo que yo estoy de acuerdo. En el monte nos será un fastidio pero en carretera se solucionarían algunas pirulas y el resto de usuarios comprenderían que también somos vehículos a respetar

18. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Te has sentenciado a ti mismo , jajajaja, no uno si no en 3 posts de acuerdo, jajajaja :oops:y encima pones un post mio como ejemplo, jajajaja:oops:, de hecho en este también vas a estar de acuerdo.

Ahora en serio, si es es que al final es puro sentido común y dejarse de "ser de unos o de otros", no es la herramienta , no es la flecha, es el indio, incluso en el hilo que hablaba de perros lo decía(con mis ladrillos clásicos), que no era el perro el problema.
    Lo que si es un hecho, es que un chihuahua en caso de tener un dueño irresponsable, causa menos problemas que en el caso de ser uno mucho mas grande, pero el problema de base es el mismo, con las e bikes ocurre lo mismo, así como el perro mas grande amplifica el problema de su dueño(es una extensión de su ego), la e bike amplifica exactamente lo mismo, y en ultimo caso de un modo mas general, ambos hacen lo mismo que el dinero, una persona con sentido común pero con dinero causará menos problemas a los demás(y a si mismo) que otra con el mismo dinero, pero un bala perdida, esto todo son hechos y sentido común, pero, los kamikaces, hooligans de una ideología o modo de pensar(en el foro aunque no hay muchos hacen mucho ruido), se aferran a los extremos para argumentar, a ese 0.0001% de los casos, por eso siempre acabamos "a ostihas".
    Haciendo mas símiles es lo mismo que hacen muchos políticos, convertir los problemas minoritarios en asuntos gravísimos y dejar de lado los realmente graves, mientras esas minorías les dén votos.

Por todo esto, la prohibición no es el camino, prohibir es atacar las consecuencias no las causas, a lo mejor al mamón ese que has relatado lo que le haría falta es ir a un sicólogo, pero claro, hasta que su comportamiento le cause problemas graves eso nunca va a pasar. También hay personas que por si mismas se autocorrigen cuando reflexionan y analizan sus errores, yo el primero;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.866
    No he visto en el pasado reciente que no tener ni idea de algo haya sido impedimento para que opinaras sobre ese algo.. :p

Pd. @mikimono, no digas que no intento que consigas tu multipage

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mikimono

Me Gusta recibidos:
    670
    :D:D:D:D

En el momento que di la razón a Grut en varios posts, el hilo se fue al carajo... cagoenlalecheMerche!
    Si es que no se puede enterrar el hacha ni un segundo!!! :D:D:D

Compartir esta página