Espero que te sirvan y la dirección quede bien sujeta. Pega la galga con loctite al cuadro y suerte. Ya nos contaras con queda. Suerte
Necesitaria un grupo completo , o mejor dicho todo lo que parece en las fotos , el de las fotos lo he conseguido en aliexpress por 80 euros envio incluido , lo que no se es , en que medidas me tengo que fijar en el eje pedalier y en el cambio trasero para saber si me sirven para este cuadro . Pero me gustaria algo mas barato de segunda mano aunque sea mas viejo , me da igual que sea sram, shimano , etc. para que os hagais idea de lo que busco con que sea algo mejor que shimano SIS en principio me serviria de momento . Lo dicho si alguien ha cambiado su grupo y quiere deshacerse de el a mi me interesaria (si esta en buen estado) para actualizar esta crown , tengo pedidas en aliexpress : direccion , potencia , manillar , tija , cierre , adaptador de 31,6 a 27,2 y sillin nuevos . Cuando me lleguen actualizare con fotos , si alguien sabe de algun grupo nuevo (con todo lo que aparece en las fotos) por menos de 80 euros con envio incluido tambien me interesa , pero de momento me interesa que sea mucho mas barato que 80 , aunque sea de segunda mano , para no pillarme los dedos , ya que el presupuesto es muy ajustado , 1 saludo a todos , a ver si sale algo
os pongo unas fotos de la rosca de la caja del pedalier para saber si es rosca inglesa 1,37x24 a ver si a simple vista alguien me lo sabe decir , porque no se como medirlo , no tengo peines de roscas para comparar y antes de comprar nada me gustaria saberlo , os pongo tambien la medida de la caja del eje pedalier , me mide 70 mm pero tiene como un rebaje sin rosca como de 1 mm a cada lado , supongo que sera la conocida medida que se llama de 68 mm , no? porque la de 73 no creo que sea, no? y os añado una foto del peso jajaja es mas ligera de lo que pensaba , es en alu 7020 oria , y no llega a los 1400 grs (la bascula no es muy fiable) ya se que no es tan resistente como el 6061 pero en peso yo creo que esta bastante bien para una bici de hace casi 20 años , cuanto suele pesar un cuadro de las actuales bicis de unos 400 euros? PD: sigo buscando grupo completo con cambios etc... si sabeis de algo decirmelo , ok ? 1 saludo peña .
el cuadro esta pelau e... no tiene ni siquiera los esparragos de los frenos ni siquiera las cazoletas de la dirección ni nada , es solo el cuadro pelau el aluminio digamos , y ami tambien me ha sorprendido la verdad , espero que no sea cosa de la bascula y no me parece plan de ir a una farmicia meter los 20 cents y plantar el cuadro en la bascula jajaja el farmaceutico se iva a quedar flipando yo creo jajajaja hay algo que me mosquea , por lo que veo si la caja del eje pedalier mide de ancho 70 mm equivale a rosca italiana y tendria que tener 36 mm de diametro , pero ¿que? ¿la zona rosacada? a mi la zona roscada me da lo que aparece en las fotos entre 34,6 y 34,7 mm que la de rosca inglesa la comun tiene que dar 68 mm de ancho y 35 mm de diametro . ¿Que medida de eje pedalier tengo? la de 68 inglesa o la de 70 italiana ? me acabo de fijar y el lado derecho segun estas montado en la bici , el que no tiene el rebaje , la rosca aprieta en sentido antihorario y en el otro lado es apriete en sentido horario , esto me hace pensar que tengo rosca inglesa , pero porque mide 70 mm mi caja? *ahh y el rebaje de 1 mm que pensaba que tenia por las 2 partes solo lo tiene por un lado , por el otro no
Hola Enekoi, me uno a tu hilo. Efectivamente, como decías en otro hilo, la Crown tiene unos desarrollos bastante light. Es una alegría encontra otra porque sólo había visto una hace unos años en Barcelona, atada a una farola y con una horquilla blanca. Yo la tengo desde 1997 (para reyes XD), ha sido mi 2ºmtb tras una Bianchi y ahora que me he comprado una Focus va a ser mi bici de batalla por la ciudad donde vivo, o igual me la llevaré a mi ciudad para rutear por allí ya que me encanta como va y no me apetece que me la roben. Con ella he hecho un porrón de km y varias carreras, y para competir (en plan globero) es para lo que buscaba una horquilla. La verdad es que es una bici bonita y a mi me ha salido muy buena, lleva aún muchos componentes originales (cadena incluida) y si no recuerdo mal, con componentes de gama medio-baja y sus llantas y cubiertas barateras y la horquilla rígida de acero pesa 13kg. No está nada mal, ya que montándola bien se puede conseguir un peso muy interesante y tras casi 18 años puedo decir que es un cuadro resistente y con una geometría muy acertada que hace una montura ágil, la cual al final preferí conservar y descarté la horquilla. Limpia, resulta hasta bonita. Y no, no es rosa sino fucsia XD
alaaaaa como me recuerda a la mia , a la que tuve jajaja , la tienes muy de serie menos los frenos v brake y alguna cosa mas , lo unico la mia me vino con una horquilla ballistic le300 muy parecida a esta , si me apuras yo creo que tenia menos recorrido y todo , pero bueno la disfrute un monton la verdad . Encima has competido con ella y todo como me alegro , yo tanto no he llegado a hacer con ella , pero por mi zona cuando era un txabal si que me he metido por sitios que ahora ni con la mejor bici del mundo me meteria , pero en este caso debido a mi forma fisica que es muy baja jajaja , me alegra un monton ver que queda alguna de estas en marcha y en uso te felicito , no te deshagas de ella yo lo hice y mira ahora ando montando otra , sigue con ella , 1 saludo
Vaya con este cuadro,que enigmas encierra.La rosca tendrá que ser inglesa a pesar de ese rebaje que apura a los 70.Un eje a y a probar. Y lo del peso parece imposible.Algo ha alterado el pesaje,lo normal es que estuviera en los 1700 o rondando esa cifra.
lo volvere a pesar , que a mi tambien me ha parecido poco jajaja para probar con un eje lo tengo mal ya que solo poseo uno montado en una bici y de momento me tiene que llegar la llave estriada , pero y si monto un eje de rosca inglesa de 68 , que problemas puedo tener? que una de las bielas no me entre esos 2 mm? esto puede llegar a ser peligroso? o por 2 mm puede ir asi? por lo que me han dicho lo que si podria poner en rosca inglesa para 70mm es un eje que diferente al de cuadradillo y te viene como con espaciadores para , segun cuales espaciadores montas , te sirve para 68 , 70 ó 73 , pero claro habria que poner bielas de las modernas de las que sale el eje con la biela de los platos , no se ahora mismo como se llaman , y yo de momento tengo que montar la bici a lo barato y habia pensau en cuadradillo por supuesto y eje normal , que opinais sobre esto? os adelanto que es la primera vez que me meto en armar una bici desde cero , tengo poca idea , pero soy mecanico en los 2 sentidos , tengo el modulo de automocion y el de programacion de mecanizado , espero que con un poco de ayuda pueda echar palante con este proyecto , porque eje de 70mm y rosca inglesa con cada una hacia un lado no os suena a nadie verdad?
Para el eje no hay poblemas: pon uno de 68! La cazoleta de la parte derecha (platos) rosca bien y hace tope con el borde al cuadro, y la cazoleta de la izquierda entra lo que haga falta. No tiene relevancia ni importancia si entra un poco más (no tiene reborde de tope) Y si quieres pone un eje moderno, utiliza solo un espesor por cada lado, que el gueso de 2 mm del lado derecho que quitas se compensan con los 2 mm de pedalier de más.... Pero es raro este cuadro... jajaja Y para el peso, para combrobar que sea correcto, pon el cuadro primero de un lado (derecho) y luego del otro (izquierdo), no fuera que al concentrar el peso en el eje pedalier (descentrado) no pese bien.... me parece medio kilo demasiado ligero.... sobre todo por la época, en que un cuadro de aluminio rondaba los 2 kg.
kolegas os escribo porque lo del peso no se como hacerlo ya , he pesau 1kg de azucar y me da practicamente 1007 grs , he vuelto a pesar la bici y me da lo mismo . Luego mosqueau con el asunto he cogido el tablon que se ve en las fotos , he puesto la bascula en la mesa el tablon encima (bien centrau) y el cuadro encima del tablon centrado tambien , he puesto la bascula a 0 y me da en negatibo lo que pesa el conjunto tablon + cuadro , he hecho lo mismo solo con el tablon para saber cuanto pesaba he hecho la resta entre (tablon + cuadro) - tablon = 1350grs sigo sin creermelo , yo creo que esta bascula no esta bien o algo pasa , o no esta pensada para pesos que sobre salen mucho de su platillo , porque me parece poco , es casi lo que pesa un cuadro de carbono , no? la verdad que si pesa esto el dia de mañana tengo un cuadro pa montar piezas ligeras y tener una bici ligera , pero de momento la economia manda y sera una bici de batalla para ciudad con componentes txuferos ... cosa que me da penita la verdad viendo su supuesto bajo peso
Hola!! Prueba de otra manera... ponte la báscula en mano (con encima dos hojas de papel de cocina para no rallar el cuadro), coloca el tubo horizontal superior centrado sobre la báscula, con el cuadro colgando de abajo y a ver así que peso te da (ojo que no te caiga!! )
O poner la báscula en el saliente de una esquina de la mesa,en el voladizo.Y colgar el cuadro como dices sobre ella. Es que 1300 y pico es casi peso de cuadro de Scandium de hace unos años,aquellos cuadros de aluminio que baratos no eran y que tenían como meta limar gramos al máximo.
y comprar una de estas en cualquier chino de barrio? http://www.ebay.es/itm/MINI-BASCULA...3?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item338f219971 haces muchos menos equilibrios y al final es la que usamos todos....
Si quieres quedamos hoy a las 21,15 donde la otra vez, llevo mi bascula y algún pedalier para probar y de una vez descubrir los secretos de ese cuadro
A mi siempre me ha parecido un buen cuadro, ademas de ligero. De hecho pense en actualizar mi bici con componentes ligeros y horquilla rigida de carbono.