Proyecto Luis Pelon, Fascenario 0.7 3.xxx Kg

Tema en 'Material' iniciado por DeiviX, 22 Abr 2010.

1. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Se dice el pecado pero no el pecadorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....................................jajajajajajajajaja!

Un saludo.

2. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Uff, eso la verdad de la verdad es que ni lo sé, al igual que tengo una tabla hecha con todos los componentes y sus respectivos pesos, pues tendría que realizar otra paralela pero en vez del peso los €uros de coste, ya me pondré a sumar €uros.

3. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    yo le calculo 18000 pero que *******, para eso estan,

4. exar kun

exar kun Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, enhorabuena para el poseedor de la máquina, luis pelon, y sigo este post con una reflexion para los mandamases de la UCI, que es como hoy en dia se puede construir una gran máquina con un peso espectacular siendo funcional, y no con las limitaciones que imponen esa cuadrilla de antediluvianos. Ojala pudieramos montar mas bicis como la de luis para que
    las vieran.

5. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Ummm un cuadro de ese dinero se merece una horquilla que le vaya bien no???? es asi? o es que has elegido otra horquilla buscando peso??? de todas formas seguro que en persona gana mucho!!!! enhorabuena!!!!

6. HomoFerrum

HomoFerrum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le había calculado 12000€. Pero si pudiera también lo haría. AUPA Luis

7. jozito15

jozito15 tenemos algo especial

Me Gusta recibidos:
    0
    por favor, no matemos este proyecto pensando en el dinero, en lo que cuesta, porque aparte de dinero, que cuesta lo suyo, pues hay horas y horas de pensar en cosas como aligerar en componentes y que sigan siendo funcionales, hay un trabajo de más personas detrás, de conseguir el material, no es todo dinero, que lo es, pero por favor, no traduzcamos este super montaje en dinero, sería demasiado simple. esa es mi opinión. leo todos los comentarios de este post y lo sigo día a día. gracias a todos, como ya dije en una ocasión, luis que monstruo eres. ya nos dirás, si estás casado, como haces para que la parienta no se enfade, jeejejejej. 1 saludo.

8. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos, después de solucionar un problema con la maneta derecha que me dejaba bloqueado el freno y de un día cavizbajo, he rodado por fin con "the machine", "sin bielas definitivas, sin cables definitivos, sin desviador definitivo, sin pedales definitivos, sin ruedas definitivas ni tubulares definitivos, falta tornillería, rodamientos cerámicos, cierres, casete...... "mucho peso menos, bastante") de todas formas pongo fotos del peso actual tal cual la veis montada, resumo. Primera impresión "miedo", ufffff es tán ligera y gira el manillar tan suave que te da la sensación de que flota o gravita, no se como explicarlo..... cuando ya haces algunos km. ya esa sensación la vas perdiendo y cuando te pones en pie y le das caña es como si los tubulares flotaran... EN DOS PALABRAS IM-PRESIONANTE como diría Jesulín de Ubrique.

Última edición: 6 May 2010
  9. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo rotundamente NO.
    Logicamente compraría material ligero, pero no lo más ligero.

Por ejemplo pondría un manillar Zipp SL o un 3T Rotundo Ltd, de bielas unas Vuma Quad, sillín un SLR kit carbonio.. No sé si me explico. Quedaría una bici de algo menos de 6kg con material muy fiable y duradero.

De buen rollo eh!

10. _carlos_

_carlos_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1

Yo opino lo mismo, pero cuando se busca el peso no hay otra manera de hacerlo

11. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre David la Expresión "muy fiable y duradero" abarca un concepto muy extenso, y te puedo decir respecto a fiable más que a duradero y por mi experiencia de dicho material en mi anterior bici, la Pinarello Prince pues que despues de unos 13 o 14 meses de cambiar probar y tal pues todo ha ido bien, eso sí, ciertos elementos acusan el desgaste mucho más rápido, pero tratando el tema actual, conseguir un "record en peso" tienes que recurrir a lo más ligero que encuentres o exista. luego claro está que ciertos componentes acusarán el desgaste, pero son muy pocos, poquísimos los que sufriran dicho deterioro, porque una potencia no se desgasta, o se rompe o nada, el sillin idem, el cambio idem y así casi todo excepto calas, tubulares, zapatas y poco más.

12. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, lo estoy y tengo una hija maravillosa de 5 años que está soltandose ya con su pequeña Orbea, y mi mujer lleva el montaje al día igual que yo, y cada vez que la monto en el coche sabe que es para cambiarle algo. Ja,Ja,Ja, y sabe que me desvivo con cambiar y retocar y alcanzar.... lo sufre y sabe que muchas noches me voy a la cama a las 2 o 3 de la mañana retocando, quitando, pesando, fotografiando, etc. ya que el trabajo no me deja mucho tiempo libre lo suelo hacer todo por la noche después de irse mis amores a la cama. Saludos .

13. Super DALTON

Super DALTON Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    bajara de los 4kg?? si no lo hace se va a quedar justito!!!! me quedo sin palabras!!animo que lo consigues!!!!

14. monka

monka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Industria exige que las piezas se sometan a control de calidad antes de salir al mercado por lo que han de ser igual de fiables que cualquier otra pieza mas pesada, claro que la investigación y desarrollo que lleva una potencia de 70 gr no es igual que una de 250 gr. Yo creo que esta bici es igual de fiable que cualquier otra, lo del desgaste es lógico, para menos peso menos material innecesario. Ademas estoy seguro que todas las piezas tendrán un coeficiente de seguridad, probablemente se podrían hacer mas ligeras pero se maximiza el material para garantizar la seguridad.
    En cuanto a la bici esta increible...aun le falta casi media bici...y esta en 4.89....espectacular.
    Admiro tu esfuerzo Luis.
    Por cierto 4.89 kg, 0 calorías y 0 grasas, te la comes y ni engorda, jejejeje, hasta para eso es buena.
    Un Saludo

15. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena respuesta y convincente a todos los efectos....

16. Nito Cruz

Nito Cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Apoyando a muerte el montaje de Luis Pelón, pero, por favor, si vamos a comprar las cosas con toda confianza simplemente porque creemos que un Ministerio está velando por nuestra seguridad, JAJAJAJAJAJAJA. Entonces, cuando te compras algo de fuera, qué, pasa por Industria también?

17. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mucha tela compañero.................a ver si vemos esa bascula por debajo de 4,200........animo tio que la bici es ,como tu dices, IM-PRESIONANTE

18. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    yo pienso que todas las piezas son 100X100 fiables. la bici increible, y el peso con la bici a medio hacer ya le saca 2,4 kg a la mia.
    en cuanto al precio, antes puse 18000 y no creo que me equivoque mucho, con 12000 no lo haces si compras todo nuevo.
    para mi no tiene nada de malo hablar de dinero, es una tabla de medir como cualquier otra. Que tiene merito el buscar y darle vueltas a las piezas, por supuesto, pero este montaje se basa mucho en el dinero que se gasta, que no tiene nada de malo.

19. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    Monka haber si nos vemos subiendo el bollar y las palomas......

20. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Por DIO (Ronnie James), cambia ese manillar, afea el conjunto hasta limites insospechados

Compartir esta página