Muy buen matiz, mi experiencia me dice que si la utilizas como unica bici el peso de la foto es el mas bajo y a partir de ahi sube, poco pero sube, sube en tubulares, sube en gomas de las manetas, sube en zapatas de freno... Elborde_ tu mismo reconociste que salias mas con tu segunda bici que con la Scott, con la de Miguel Benavent pasó lo mismo, al poco tiempo tuvo que cambiar algun componente. Se que es muy dificil que alguien que se a dejado una pasta en dejarla al limite de peso luego reconozca que x componente no le a dado buen resultado, yo no tengo pudor en hacerlo, por ejemplo, se baja igual de rapido y seguro con unos Tufo Elite Jet 160 que con unos Continental Competition de 200g. mas la pareja? en mi caso NO, y si alguien me lo discute es que no baja como yo. Frenan igual unas zapatas Corima de corcho que unas SwissStop amarillas? NO. La cadena se mueve igual en las coronas de un casette Kcnc, Token, Tiso... de aluminio o titanio que en un casette Sram o Shimano? NO. No hablo de durabilidad, hablo de fiabilidad y buen funcionamiento.
En eso estamos de acuerdo hay piezas y componentes que la versatilidad al usarlos no es tan eficiente como otros o los del grupo original pero si se trata de que estamos realizando un montaje para un peso final muy bajo pues tienes que tener esos componentes, ahora bien que los vaya a usar más o menos dependera de su funcionamiento y eficacia. Totalmente a favor de tú comentario. Saludos.
Hola, Vamos a ver, yo el año pasado le hice a mi Scott 14000km y no tenia otra bici, era bici unica que utilice todo el año, llevando los mismos tufo élite jet que a mi me dan buen resultado (son pinchones pero mas al final de su vida), utilizando el mismo casette y la misma cadena, las gomas de las manetas las cambie por la de gomas originales porque las otras me duraron dos días y ya no volví a utilizar las otras, así que yo puedo decir que mi bici no aumento de peso. Lo que si tengo que reconocer es que utilizar este tipo de material te rebaja el peso del ........................bolsillo! jajajajajajajaja. Es mas cara para el día a día, utilizar cadenas de 60 euros, tubulares de 70 euros que se gastan rápido, piñones caros caros, etc... Todo va en proporción a el desembolso realizado y su mantenimiento es mas alto pero repito que la durabilidad del material es perfecto. Y quizás lo que ha llevado al error es que he dicho que este año por el tema de las infinitas lluvias me compré una segunda flaca para no reventar la Scott, por ello y en espera de alguna cosa que me tiene que llegar no estoy terminando de montar la bici, que esta ahora mismo totalmente desmontada. Un saludo.
Si no digo que se rompa nada, digo que algún componente es para la foto y que dentro de 6 meses estará otro más pesado, como tú bien reconoces con los cubremanetas. Por eso me gustaría saber el peso dentro de un tiempo.
Eso también lo decía yo, totalmente de acuerdo contigo. Una vez hecha la foto con el peso, y de gastadas piezas, lo mejor es poner piezas con más durabilidad, eso es lo que haría yo, pero cada uno es cada cual y que haga lo que quiera. Esperamos con ansiedad el resultado de este súper montaje.
:xBueno pues sintiendolo mucho tengo que comunicar que desde hoy tengo que realizar un STOP & GO en mi montaje, ya que las bielas tampoco me llegarán esta semana, las ruedas he tenido que devolverlas por no cumplir una serie de requisitos iniciales, los cierres tampoco me han llegado, la nueva tija Schmolke con medida correcta tampoco y tal vez un par de pequeñeces más, así que podeis seguir vosotros haciendo comentarios y yo a su vez os responderé gustosamente pero me temo que se acaba este mes de Mayo y no la termino de montar, de todas formas si modifico algunos componentes o limo algo más os colgaré las fotos pero no habrá fin de montajes hasta final de mes y eso lo digo hipoteticamente porque como no tengo fecha segura me reservo de dar un plazo final exacto. :!:
A ver, el año pasado tu salias en una foto de una kdd en la que no ibas con la Scott de la foto, no recuerdo cual era pero la Scott no, llevabas un sillin Toupe si no recuerdo mal, yo al ver la foto te pregunte sobre porque llevabas ese sillin y no el de carbono y me dijiste que lo utilizabas en esa bici por no se qué. Eso fue el año pasado y me acuerdo perfectamente, si a la Scott le cascaste 14.000kms y aparte salias con otra (hay fotos), tio tienes que estar como un toro de todos los kms que hiciste. Te aseguro que cualquier Tufo es infinitamente mas duro que un Continental, y te hablo de casi el doble de kms de diferencia. Los casettes (piñones) de los que hablas son bastante mas economicos que un Sram Red por ejem. y duran lo que tardes en cambiarle la cadena. Una cadena KMC X10SL (240g y 49€ dura menos de 3.000kms, por 20g. mas tienes una que le puedes sacar casi 5.000kms. No hay tio en el foro que defienda como yo los componentes para aligerar pero hay que ser realistas, y en muchos casos los componentes son para la foto y punto.
Después de leerme todo el post sólo puedo decir: "Que maravilla y qué envidia" :aplauso4:aplauso4 Seguiremos atentos
Hombre Deivix tampoco seas tan drástico, no son sólo para la foto, yo te doy la razón en que unas zapatas corima se gasten más rapido que unas amarillas Swiss, pero te digo que yo las uso, eso sí, tengo como 4 juegos de corima, 2 de campy especial carbono, 1 de lightweight, 1 genérica especial carbono.... en fín que sí que las uso pero se fulminan antes, ah y siempre en seco porque en mojado no frenan nada las corima, en cuanto a los tubulares siempre he usado los conti gran prix 4000 y a mi parecer son caros y una caca, "caca en el sentido" de que a mí se me han deformado 3 de ellos y todos por la union del tubular, sin embargo desde que uso los tufo y tengo las tres versiones más ligera los jet y el S3 lite de 215 y me van fenomenal en cuanto a confort y durabilidad en cuanto a pinchazos sólo he pinchado 1 vez porque los llevo todos siempre con líquido antipinchazos para curarme en salud. En fín todos teneis vuestra parte de razón que sí que es cierto que algunos componentes que se cuentan con menos que dedos tiene una mano "son para foto".
una pena eso de los componentes retrasados... a esperar un poco mas el resultado lo unico que me pregunto es... si quieres conseguir un peso record.. porque no tienes el sram red que por lo que tengo entendido pesa unos cuantos gramillos menos que el super record...(corrigeme si me equivoco). saludos y sigo espectante!
Porque hay radica el kit de la cuestion; no sólo va a ser un montaje muy ligero sino un montaje muy ligero con un grupo de 11 S. que es más complejo de reducirle peso, el Sram es cierto que es algo más ligero y más tuneable, también existen más piezas ligeras para intercambiar y bajarle peso al Sram que al Campy. Saludos.
aaa no habia caido, pues nada entonces a seguir tuneando y el resto de nosotros espectantes de este proyecto espectacular. suerte luis. Saludos!