Proyecto Luis Pelon, Fascenario 0.7 3.xxx Kg

Tema en 'Material' iniciado por DeiviX, 22 Abr 2010.

1. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues me ha llegado la tija Schmolke TLO 31.6 en medida correcta y en acabado UD, pesa 3 gramillos más pero bueno es lo que hay, los cierres Skyline y los cables Power Cordz de frenos, muestro unas fotillos. Ahora sólo faltan Bielas Morpheus, Ruedas y The Finish.

Última edición: 26 May 2010
  2. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.931
    juerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

3. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    la llave tune para los cierres si le quitas la anilla para colgar las llaves le queda en 2g jeje.....venga que esto esta a puntito.....

4. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.776
  5. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    A ver chicos........hay que hacer las cosas bien para que luego hayan los mínimos problemas posibles, sobre todo que nunca repercutan en nuestra integridad física.
    Vamos a ver, ningún fabricante quiere que se monten fundas ni cables de cambios para frenos......lo prohíben tajante mente, por algo será, los ingenieros trabajan muchas horas en sus estudios para comprobar las resistencias en sus materiales y aplicaciones y nos dicen que una funda de freno a de resistir una presión muy grande cuando frenamos, y mucho más cuando las exigencias en ciertas circunstancias nos obligan a realizar frenadas muy bruscas y repentinas, y en algunos ciclistas los pesos superan los 80-90 y más kgs de peso.
    Mi consejo es que no juguéis con cables y fundas (topes) para frenos, en los cambios y desviadores podéis utilizar hasta sin fundas si queréis (se puede hacer) que si se rompen no ocurre nada grave que lamentar.

Un saludo

6. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Ardo en deseos de ver en qué acaba todo este montaje.
    Un saludo

7. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.776
    No hay nada en la vida como poder opinar con criterio, en este caso en concreto habiendolo probado como pone en lightbike-magazine, durante unos cuantos miles de kilometros. El freno trasero apenas necesita potencia de frenada porque de optenerla lo unico que hace es bloquear la rueda trasera, el que se lleva toda la carga en una frenada brusca es el delantero (en mi caso en el delantero sigo con cable de acero), intenta parar la bici solo con el freno trasero y me cuentas cuanto tiempo tardar en deternerla. Los fabricantes esta claro que tienen sus ingenieros que saben de esto mas que cualquiera de nosotros, pero entenderas que un fabricante no te va a permitir que montes una funda de cambio en un freno porque si no ya me contaras que hacen ellos con las fundas de freno que tienen, esto lo puedes aplicar tambien por ejemplo a la prohibicion de montar bielas de otras marcas en un grupo Campagnolo o Shimano, si te lo permitien se estan tirando piedras contra su tejado.

En este caso en concreto vamos a lo de siempre, este hombre no se puede permitir el montar un jgo de fundas original Campagnolo en este proyecto, al igual que no lo montaste tu en la R3 que bajaste de los 5kg. y montaste Nokon carbon.

Un saludo Miguel.

8. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    Deivix ya sabe mi respuesta y lo sucedido, estamos estudiando otras formas y tal, pero tranquilos que me marchaba ahora mismo a rular con la burra para ver que tal va lo nuevo montado y seguir haciendo ajustes, tranquilos que no me gusta dejarme la piel en el asfalto, "que duelo mucho". Venga!!! salud y buenos alimentos me voy a dar bielas...............!!!!!!!!!!!!

9. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola David por supuesto que no recibe la misma presión una funda del freno trasero como una funda del freno delantero pero aún así ejercemos mucha fuerza en el freno trasero (en algunas ocasiones) por ello los fabricantes no quieren arriesgar a tener consecuencias graves, de ello las Nokon en carbono solo las fabrican para los cambios. En mi montage yo llevaba las de los cambios de carbono y las de los frenos en aluminio. Yo desde luego no me las pondría nunca en los frenos.......a lo largo de 36 años en bici he visto y vivido muchas experiencias (muy buenas y muy malas).

Un saludo David. ¿Vas a la Irati?

10. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Se me cae la baba... ganitas hay de ver tu burra Luis

Saludos

11. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    Miguel no sufras que no voy a hacer locuras, "bueno a lo mejor sí" o "no" uf ahora no se..... tranquilo Miguel que estamos entre expertos en la materia. Saludos y a dormir hombre, a estas horas navegando por el foro.... estamos ......

12. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    ¡¡ Luis Lo que quiero es que disfrutes con esa joya!!, a 40 a 30 o a 20 kms/h.........pero que la disfrutes, y seguro que también tienes la de 6 o 7 kg para hacer burradas, meterle caña y lo que se presente.
    Animo que ya queda poco, ya sabes que estos montajes cuestan bastante tiempo y hay que tener mucha paciencia y.........si no lo sabías habérmelo preguntado jeje.

Un saludo

13. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Me encanta este hilo, lo he descubierto hace muy poco(me lo dijo Elborde en Sotillo), y la verdad es que me encanta el buen gusto(aparte de los €) que estás teniendo para montar tu "light-bike", he leido a saltos el hilo pero lo voy a seguir con atencion.

Mi Prince

Enhorabuena por este proyecto Luis(y por por poder permitirtelo claro!).

Por cierto me ha sorprendido ver que tienes en tu Prince dos componentes con los que yo estoy encantado en mis dos flacas; la potencia ITM "The Stem" y el sillin CX Zero.

Saludos

Última edición por un moderador: 28 May 2010
  14. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pongo algunas cosillas más que tenía por casa y se me habian olvidado mostrar, se trata de los tubulares tufo jet y los rodamientos full ceramic para las Morpheus en este caso mis agradecimientos al más grande, sobran las palabras !!!.

15. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    Sólo me falta ya mostrar las bielas y ruedas cuando llegen, y colgar el listado con los componentes y el peso final, pero no quiero habrir la caja de Pandora hasta tenerla montada 100x100, porque se desataría....................

16. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Esos tubulares son estos?

17. bonillovic

bonillovic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía varias páginas abiertas del foro y la he cagado añadiendo aquí una respuesta. Y no tengo ni idea de cómo eliminar esta respuesta. Pido perdón por la cagada.

Última edición: 31 May 2010
  18. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo editas vas a avanzado eliminas y ya está. No problemo.

19. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola David, yo no cambié nada al poco tiempo, solo cambié cuando Dura-Ace 7900 saco los mandos para cables y fundas por el interior ya que soy mas de Shimano en cuanto a precisión y suavidad y de Campy en cuanto a estética y yo llevé durante mucho tiempo los mismos componentes......cambios campy y ruedas con núcleo Shimano ya que entonces las Obermayer no se "podía" cambiar el núcleo. Ahora si va a tener un cambio más grande ya que voy a montar todo el grupo completo bien Super Record o bien el DI2, lo demás seguirá igual cuadro con horquilla, dirección, manillar, potencia, tija, pedales.

Si es verdad que salvo en subidas con bastante pendiente disfruto más con la Giant que con la Cervélo........sobretodo bajando puertos.

Un saludo

20. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

+1, jajaja.. tema aparte merecen los frenos KCNC(los Perseus de los pobres), yo los tengo y no frenan un carajo, eso si, por los Tufo Elite Jet como tubular de diario no paso, esos tubulares no valen para nada, ni de repuesto!, para la foto y punto.

Saludos

Compartir esta página