¡¡Vaya!! mi práctica-teórica se aplicó aproximadamente, al utilizar tubulares Vredestein y Dugast sobre 10-11 bares me dieron un resultado de unos gramos demás. A ver si algún día la veo delante de mi, ¡¡Ánimo Luis!!. Un saludo y buenas rutas.
Llevaré la vista fina para no zamparmelas, no vayamos a liarla, pero me dá a mi que parece que es la Paris Roubaix, en vez de la subida al Veleta, y si hay muchas piedras pues antes de destrozar la bici, la termino a pie si hace falta. ja, ja, ja. Saludos.
No digas esas cosas que alimentas las ideas de los incrédulos de que este tipo de bicis solo valen para la bascula........................esa bici soporta la ****** (perdón) de carreterin que hay en los kilómetros finales de la subida, el tubular ya es otra cosa pero estos son estandard y pueden llevarlo las bicis de 12kg y pinchar igualmente....................jajajajajajajajaja! Un saludo.
Tienes razón Enrique, tarde más tiempo o menos, porque yo subo menos que un borrico con alforjas llenas de plomo, pero bueno también llegare arriba si no pasa nada, por cierto para ser extaco la relación PESO/BARES ES IGUAL A = 0.667 gr/bar, así que para los que lleveis 12 bar = 8 gr. Saludos.
Bueno pongo una fotillo de la nueva dirección que le he montado a la skeletic, se trata de la Cane Creek AER.IS me lo comento el forero Tonitri (Toni de TM BIKES), que la tenía para su montaje y me comento que no le importaría colaborar a aligerar más aún la bici y me la vendio, pesa exactamente 33 gr. pero la pieza inferior que aloja al rodamiento la de la Storck es aún más ligera que la Creek y encaja perfecta, así que al poner la pieza inferior de la Storck y el resto de la Creek se queda en 31 gr. completa.
Esto va viento en popa,solo falta que los de AX nos mandes las bielas a los dos...jooooooooooooooer Pasame lo de los rodamientos y te los busco. Saludos
Siento contradecirte Luis, no pesa igual el aire de 0 a 5 bares como de 5 a 10 bares y mucho menos en los últimos.......la alta presión aloja menor cantidad de aire. Un saludo
Pues entonces Miguel la fórmula no funciona, ya que me dejas con la duda lo comprobaré nada más me llegen las ruedas nuevas los diferentes pesos según los diferentes bares y colgare un listado de bares y pesos reales con foto. Saludos Miguel.
Jeje el listado de bares no incluyas las direcciones de calles. Luis puedes comprobar el peso de igual forma sin las ruedas.....pesas el tubular solo sin aire con 5 bares y con 10 bares compruebas los tres pesos y sacas la conclusión entre los primeros 5 bares y los segundos 5 bares ¡¡¡Madre mía que borrachos!!!. Incluso meterle presión a los tubulares antes de montarlos es bueno pues dilatan un poco los tejidos y resinas de las carcasas y para montarlos en las ruedas ya no cuestan tanto, sobre todo en la mayoría de los Continental y de los Tufo, en los Vredestein, Dugast, Vittoria, Veloflex y algún otro no me gusta dejarlos con mucha presión 24 h antes de montarlos ya que entran con bastante facilidad. Un saludo
Cierto Miguel los Tufo son duros de *******, aparte de inflarlos antes de montarlos por lo que comentas para que den un poco de sí, el otro día me salio un ampolla en el dedo pulgar de la mano derecha de tanto forzar para que entrara..... uf que duros. Saludos.
El mes de Junio se esfuma y no me acaban de llegar ni las ruedas ni las bielas, ni incluso la próxima semana me llegan las ruedas, como AX-lightness no me haga el milagro de enviarme las bielas la próxima semana pues otro mes sin terminar la bici. jod................., el día que tenga todas las piezas, sobre todo las ruedas y bielas ni por el cuadruple de su valor vendería nada, vale más el valor de la espera que el importe del material, pero en fin, esto es o se supone que es así. Seguire rodando tal cual está que vá de narices y super fina.
Bueno después de hablar con Iñigo respecto al nº de eslabones recomendables cuando se llevan desarrollos compac, pues la mía estaba con la misma longitud de cuando llevaba los platos 52-39, incluso las nuevas, ahora la de la foto es con 106 eslabones y otros 6 gramillos de menos.
Saludos a todos los que han hecho la Quebrantahuesos 2010, porque ha sido "un infierno" de frío y agua, ya comentareis algo los que la han realizado.
el sabado ..vi la bici en vivo ..es espectacular......y luis de lo mas amable ......saludos desde granada