Proyecto Luis Pelon, Fascenario 0.7 3.xxx Kg

Tema en 'Material' iniciado por DeiviX, 22 Abr 2010.

1. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Te dejo el link del señor de BPT, se llama Bernhard y ésta es su web: http://www.b-t-p.de/B-T-P_Team/b-t-p_team1.html

2. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Yo realmente flipo con el tema de las bicis extralight...cojo una Orca de un amigo que pesa 6.5 y me parece un apluma...no imagino lo que debe ser levantar una bici de 5 kilos .

La estética ya es otro tema, para gustos los colores...yo desde luego con lo que llevas invertido habría comprado otras cosas bien distintas pero...¿y la fiabilidad?. Imagino que es una bici de exposición, para recrearse mirándola, para la foto junto a la báscula o para darse algún paseo ¿cual es el uso que le piensas dar? lo siento pero me cuesta imaginar la posible fiabilidad de determinados componentes a la hora de recibir un trato un tanto "deportivo"...es que después de ver unos pedales con la rosca cortada y unos platos de fibra de carbono :roll:. Pasa igual que con la cámaras digitales...uno se compra la más gorda de la tienda y con más megapixeles y luego muchos no saben qué hacer con ella :cuñao

3. sunneo

sunneo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Merecen la pena esos cubremanetas? ¿Tanto se gana en peso, y quizás se pierde en comodidad de agarre (supongo que con el sudor resbalarán)? ¿O es más por la extravagancia del carbono (dicho sin acritud)?
    Tanta pregunta no es para jorobar ni nada de eso, que conste que sigo el post con interés, y casi por ver como se bate un record en cuestión de peso y con materiales que se puedan usar a diario ("pa" que vea la UCI, ¿no?)

4. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    cuanto has ganado con el cambio de la goma de la manetas? las has probado? se nota mas o menos comodidad?

5. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Por favor no empecemos con este tema, si alguno se consuela pensando que una bici de 5kg no es fiable pues mejor para el y si así descansa mejor yo me alegro pero es que volver con este tema es muy cansado y repetitivo.

Un saludo.

P.D: Yo el año pasado le hice a mi "bici de bascula" 14000km y se quedo tan pancha, y es que no hay nada como hacerlos dando vueltas al salón de tu casa que tiene una tarima de cine, vamos que ni pinche, lo malo es el mareillo con el que te bajas cada día pero por lo demás...................perfecta!

6. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    No es necesaria la ironía compi ;)

¿Compites con tu "bici de báscula" (conste que no he sido yo quien así la ha llamado)? No estamos hablando de una bici de 6 kilos...este proyecto va a pesar como 4kg y pico por el camino que lleva y me pregunto yo que si con unas roscas cortadas y unos platos de fibra de carbono integramente se puede llegar a competir o darles un trato deportivo/rudo. Al parecer he preguntado algo que no debía...:-(

14.000 kms se pueden hacer de muchas formas...

7. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Les podra dar trato duro pero el desgaste sera considerable, pero para eso estan esos Carbon Ti que ya daran bastante mas durabilidad.

Todos estos componentes AX valen tanta pasta porque ademas de ser ligeros los hacen fiables, te puedo asegurar que se comportan bastante bien.

8. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13

Es una respuesta como otra cualquiera, irónica desde luego pero es que los que tantos os sacudís la vestiduras preguntándoos por estas bici no entráis en el detalle de que muchos de estos quizás compitan, anden un poco e incluso ganen a mas de un supuesto "galgo", no seré yo dios me libre, pero siempre tengo la sensación de que por tener capricho en una bici e indagar como bajarle el peso infravaloráis al ciclista que esta encima, que en mi caso sufro entrenando como un perro y lo hago porque me gusta, que también puede darse el caso que pase de entrenar y quiera disfrutar de la bici de otra manera. Por eso de mi respuesta, no quiero que te molestes ni mucho menos.

Sobre lo de roscas cortadas y demás, ahí no entrare, cada uno se juega su integridad de muchas maneras, de una forma mas lógica Txurs le ha indicado un camino mas correcto en lo estético y en lo funcional.

Un saludo.

9. jose18015

jose18015 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    jo... como esta el tema a mi me parece muy bien que cada uno se gaste su dinero en lo que le de la gana y si es en una bici de bascula ........Pues de lujo

10. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    El comentario de "bici de bascula" ha salido porque parece que mucha gente cree que no son utilizables............................que veo que al final se queda como "fijo"

Un saludo.

11. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Ufffffff, con lo que me aburria este tema en Bicis Ligeras, y me lo encuentro aqui tambien.
    No conozco a Luis personalmente, pero deduzco que su proyecto se basa en conseguir un peso, y ese peso sera sobre una bici utilizable para la mayoria de los mortales.
    A no ser que ................la pruebe Cancellara en la Paris-Roubaix (perooooooooo Cancellaras hay pocos, aunque al leer algunos comentarios parezca que hay muchos)
    Os voy a hacer unas preguntas ¿que grupo es mas fiable el Force o el Red? (yo creo que igual) ¿cual cuesta mas, y cual pesa menos?

Un saludo.

PD:Tengo ganas de ruedas y bielas endiosadas y somnolientas.

12. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    No veais cosas donde no las hay..."los que tantos os sacudís"...a ver...vamos a hablar con propiedad por favor porque en ningún momento he infravalorado a nadie ni mucho menos me "rasgo las vestiduras" por los que buscan la bici más ligera. He leído en muchas ocasiones el hilo de bicis light con mucho interés y jamás he entrado a desmerecer el trabajo de nadie (ni mucho menos valorarlo como ciclista)...Por eso creo que no viene al caso tal afirmación...quizás haya gente así pero no yo.

He preguntado acerca de dos detalles puntuales y que me han parecido especialmente críticos (los pedales y los platos), pienso que es ir más allá de los límites de lo razonable. Tú mismo hablas de "jugarse la integridad"...pués a eso mismo me refiero.

Yo tengo mis reservas y mis preguntas pero no quiero desviar el tema...se trata de hacer bajar la báscula hasta límites que no conociamos y vamos por buen camino.

Gracias también Kos por tu respuesta ;)

13. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    A mi me parece muy bien que cada uno se gaste su dinero en lo que le de la gana y como le de la gana y que haga con la bici lo que le de gana , vamos faltaria mas ..por favor dejaros ya de tonterias y venga mas fotos Luis haber si la terminas pronto....

14. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No creo que Mag21 haya dicho nada raro, es normal que se cuestione la fiabilidad de algunos elementos modificados. No tanto los platos porque son fabricados así y tienen sus calculos y pruebas, pero determinadas modificaciones caseras se hacen a veces demasiado a la ligera, se ve "mucho" material en algún sitio y se tira de Dremel alegremente, en algunos sitios salta a la vista que sí se puede quitar sin consecuencias, no digo que luis pelon haya tirado alegremente de dremel, aunque lo de la rosca aparentemente es excesivo lo que se ha recortado, pero lo digo desde la ignorancia de no haber calculado nada, que quede claro, puede que él si lo haya hecho y sea más que suficiente, no lo sé, pero quizá en esos casos hay que preguntarse por qué si es algo tan fácil y que no supone un incremento de tiempo en la fabricación, la marca no lo hace? Eso da que pensar. Otra cosa son los fresados de los pedales que ha puesto Txurks, que cuestan tiempo y por lo tanto dinero, pero hacerlo con menos rosca es todo beneficio en cantidad de material y tiempo. Eso sí, la bici está quedando espectacular y es un placer poder seguir la evolución de todas las piezas.

En cuanto a las bicis ligeras es lo de siempre, siempre la misma polémica. Pero una bici es igual de fiable que su pieza menos fiable, parece que vemos bicis de 5 kgs y enseguida saltan las "alarmas" de eso no se puede usar, tal y pascual, pero una bici ligera es el conjunto de muchas piezas ligeras que se pueden ver aisladas en algunas bicis de 7 kilos y nadie piensa que ahí pueden romper, a que no?

15. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    Haber y respondo en general, lo de bici de salon os equivocais, es bici de habitación porque lleva ya metida en ella como más de un mes sin salir la pobre, en cuanto le coloque el motor que pesa 68 kg. volará como todas las demás, la diferencia está en sus componentes nada más y pongo un ejemplo que no tiene nada que ver con las bicis: Sabeis la preparación que se le hace a un coche de rallyes a partir de uno de serie, pues lo primero que se le hace es adelgazarlo de peso y subirle la potencia al motor con lo que los que opinais que se rompe pues el coche de rally al llevar menos peso y más motor se partiría pero da la casualidad que no es así. Lo que sí es verdad es que la duración en km. y desgaste de ciertos de mis componentes se acortarán más y en menos km. por lo demás todo, repito todo es utilizable al 100X100 ah y en cuanto a sus dueños yo hace ya mucho tiempo que dejé de ganar tours de Francia, Giros de Italia y demás etapillas de esas, soy un cicloturista que anda como casi todos y sufro más en las subidas como casi todos ah y también soy mortal como todos.

16. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.776
    Con permiso de los 4 conterturios del Salsa Rosa.

Yo esas gomas las probe para las manetas del Red y no me gustarosn nada, se rebajaba 20g si, pero la calidad del acabado era malisima, son artesanales y se notaba, tenian zonas con poca silicona y zonas con nada de silicona, se desintegraron en apenas 5.000kms y no acoplaban en la maneta ni por asomo como las originales, ahora eso si, en este proyecto las veo imprescindibles.
    No hay que ser muy listo para ver lo que se busca en este proyecto, ademas que el propietario lo ha dicho unas cuantas veces, asi que dejemosnos de tonterias que muchas veces siento vergüenza ajena por comentarios que leo.

Última edición: 26 Abr 2010
  17. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    ++++++++11111111111111111111111111111111

18. luis pelon

Me Gusta recibidos:
    3
    ++++++++++++++1.000000000000000000 Y eso que muchos no han visto tu mountain bike, creo que al final nos pondrán al apodo de los del Top Lightweight of the saloon.

19. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Esto es de lo más sensato que he leído sobre las bicis ligeras.
    Volviendo al hilo... Más fotos por favor!!

20. monka

monka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** yo porque no he visto este post antes. Que maravilla de montaje, me he quedado alucinado con lo que se le puede hacer a unos pedales.
    A ver si la terminas pronto y podemos admirar esa obra de ingeniería (y de arte).
    Suerte.
    Un Saludo

Compartir esta página