a todos gracias, a los que dicen unas cosas, a los que dicen otras, a los que si bici de salón, a los que si tal, a todos, porque... que sería de este tema sin debate? sin polémica? vamos en el buen camino. luis gracias. a deivix, davidvid, miguel benavent, txurts, etc., gracias por vuestar sabiduría y por hacerme un rato más agradable cada noche que os leo. ánimo Luis, no termines rápido, manten el ritmo de la emoción, así vamos siguéndote, ejejeje, sino una vez que termines.. qué? ejejejeje. ánimo que ya falta poco.
Bueno saludos a todos los que me seguis, decir que como bien dice Jozito 15, que sería de este tema sin el debate y el toma y daca "siempre de buen rollo" y realizo una aclacarión con respecto a lo de haberle cortado la rosca a los pedales, explico el porque se lo he hecho: Haber si os fijais bien en los pedales efectivamente le he cortado justa la mitad de la rosca que tienen, porqué lo he hecho pues a lo mejor me equivoco, pero de momento no hay problema, pues lo he hecho porque donde acaba la rosca hasta llegar al tope del pedal contra la biela, existe un espacio de medio centímetro aproximadamente, entonces pensé claro corto la rosca y aunque le he quitado hilos, tiene los suficientes para roscar en el interior de la biela y además aunque sólo trabaja la mitad de la rosca como penetra otro medio centímetro más (zona no roscada) hasta llegar al tope del pedal, pues la fuerza ejercida por el tope en la biela es lo que me contraresta el esfuerzo perdido por el corte de rosca, en fín no se si lo habeis entendido. Saludos, esta semana no se que día colgaré más carne.
Creo que tú mismo das la respuesta, por 20 g, y todo lo demás que comentas no merecen la pena, sólo para la foto con la báscula (eso sí), pero luego, cambiarlas por unas normales y ya está para el uso diario (que es lo que yo digo),y para tener un uso cómodo de la bici. Evidentemente sabemos que es lo que se busca con este proyecto, pero también que sea utilizable día a día y que no se desintegre por el camino y tenga un uso cómodo, con el menor peso posible, y si se puede, batir un record en adelgazamiento, ¿no es así?. Seguimos a la espera de más fotos de material.
No me mal interpretes, las gomas se pueden utilizar perfectamente, de hecho yo no las quite hasta que se caían a trozos, el problema esta en que duran menos y la estética no es igual de buena que la de las originales por su acabado mas pobre. Lo que no tiene sentido es montar esas gomas en una bici de 7kg. Quitarle 20g a una bici de 7kg te puede costar 10€, quitarle 20g. a una de 4-5kg. te puede costar mas de 300€. Ponte en la situación de que tienes la bici en 4,5kg y te dicen que por 40€ quitas 20g mas, que harías?
Por experiencia propia, no se adaptan a las manetas igual que las originales y hay zonas en las que la goma queda separada de la maneta. Para mí, ésto desluce estéticamente a la maneta. A nivel funcional, mi opinión es que la adherencia de las manos es buena. Incluso en condiciones de mucho calor, cuando llevas las manos bien sudadas, e incluso sin guantes (como en mi caso), da la impresión de que resbalan menos que las originales. La pega es que, como dice Deivix, en las zonas donde se ejerce mayor presión con las manos, tiende a desgastarse con mucha rapidez hasta llegar a hacerse agujeros. Una pena, porque 20gr en los pesos que estamos hablando, es mucho peso...
Luis que pasa tio estoy siguiendo el post comentario a comentario y flipo con la peña..................que si de salon y tal que si las roscas,soy mecanico,vivo en sevilla y peso ochentaitantos,si te hace falta un probador aqui me tienes mamona.por cierto si tienes pasta para pillarte lo mejor,a por ello,yo desde luego si me tocara la primitiva intentaria hacerme una flaca sub 5 saludos..............
Mal ejemplo. En un coche de rally se empieza por quitar todo lo que sobra, todo lo que no es necesario, incluido algunos refuerzos del chasis/carroceria. Luego se refuerza en los puntos criticos. Y no, no duran siempre. Despues de cada rally hay que repasar toda la carroceria y no puedes ni imaginar las fisuras que salen. El montaje que estas haciendo es espectacular, me parece que vamos a flipar cuando esté terminada. Y ahora pongo yo un ejemplo para los que dudan. Si en mi bici de 8 kg le pongo un manillar ax, nadie en este mundo me dirà que he perdido fiabilidad. Si en mi bici de 7,8kg le pongo un sillin ax, nadie en este mundo me dirá que he perdido fiabilidad. Si en mi bici de 7,6 kg le pongo unos frenos ax, nadie en este mundo me dirá que he perdido fiabilidad. Si en mi bici de 7,4 kg le pongo etc etc etc Hasta llegar a los 5 kg. Luego siempre sale alguien que dice que esa bici no es fiable, que se va a romper....... Si todos los componentes por separado son fiables, juntos no tienen por que romperse. Otra cosa es la rosca de los pedales, yo no lo hubiera hecho. De tornillos y roscas algo se y me parece que con tus 68 kg le vas ha crear una fatiga extrema. Salu2 y felicidades por el montaje.
Hombre, tampoco me mal interpretes a mi, yo estoy a favor de ver lo que se cuece con esta pedazo de máquina. Te contesto, yo los pondría, pero para la foto con la báscula y para la galería el día de la presentación, pero, después, y siguiendo con tus aclaraciones, para el uso diario, pondría las de serie de campagnolo, que seguro que luego para rodar por las carreteras, la diferencia de 20g no se nota en ninguna subida. Por lo demás, lo que digo, expectante con el pepinón que se monta Luis, que ya hay ganas de verla toda montadita y en su conjunto. Luego, que él haga lo que quiera, yo sólo doy mi opinión, que a mi me parece todo muy bien. Por cierto, ¿no es más ligero el cambio Lightweight que el Campy aunque esté tuneado? Ahí le ganaría otros +/- 30 o 40g http://www.arueda.com/tech/noticias/cambio-trasero-lightweight-de-120g.html
Ese comentario queda fuera de todo contexto, y perdón si te sientes ofendido pero no te conozco de nada y con esas expresiones.....
hola...antes de nada deciros que sigo el hilo desde el post 1....y me quedo impresionado con el supermontaje que estas haciendo...yo si tuviera pasta tambien lo haria...ahora, esa bici en manos de un profesional, o de una persona que entrene todos los dias y que le de cera, duraría 2 semanas(no se si llegaria a tanto) y con esto no digo que reviente todo, si no que con el uso, algunas piezas reventaran, poco a poco...por ejemplo, platos de carbono...como sabreis, el carbono no resiste nada la friccion, es decir, el rozamiento directo...y los dientes rozaran con la cadena...por tanto.... en resumen: aplaudo el proyecto de luis pelon, y yo si tuviera la pasta tambien lo haria, y si le vas a dar un uso cicloturista pos mucho mejor porque tendras una bici increible...pero si le vas a dar cera de la buena, no te va a cundir la inversion que has hecho en ella
Nada, aquí no revienta nada en todo caso habrá piezas que se desgasten más rapido y los platos como bien dices para hablar de ello hay que probarlos o saber de alguien que los tenga puestos como lo sé yo y si te dijera que van mejor que los originales te quedarias alucinando y sobre los 10 0 12 mil km. rondan ya y no se ha roto ni un sólo diente, al menos de momento. Saludos.
perdona compañero,por quitarle un poco de hierro al asunto,he optado por un lenguaje mas coloquial,siento que te hayas sentido ofendido en algún comentario vertido por mi.Simplemente era por salir un poco en tu defensa tanto por el tema del material que estas montando,como las opiniones de algunos foreros que ,a mi parecer, se sienten ofendidos por que te puedas comprar la bici los sueños de muchos ciclistas,sin nada mas que decirte,espero que aceptes mis disculpas...............Saludos
Pues Miguel como no podrían ser otras las alligator en negro con cables power cordz, las mini para cambios y las estandar para frenos y los cabes de 1.7 y 1.2. Saludos.