Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que me tocaba con los rastrales! He visto que Remixmj llevaba 26" delante por eso me animé, de todas maneras es una rueda que ya tengo de la mtb, si veo que no va bien le pongo la grande y a ver que pasa.

Queria preguntaros una cosa, las ruedas de carretera por decirlo de alguna manera son las de 700 no? es lo mismo que 28"? si pone 23 es la anchura? perdonar pero en tema carretera estoy muy pez.

2. Manuel _PR

Manuel _PR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera saber cual es la diferencia entre una single speed y una fixie ? No es lo mismo? Es q en mi pais esto no se ve pero a mi me encantaria tener una por favor orientenmen

3. drematec

drematec El de la Amaro, me dicen

Me Gusta recibidos:
    1
    Singlespeed es una bici que no tiene cambios, y un caso particular de bici sin cambios son las de piñon fijo (fixies), las fixies andan tanto hacia delante pedaleando hacia delante como hacia atras, pedaleando hacia atrás.

4. Manuel _PR

Manuel _PR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro tiene que ser delgado o podria hacer una fixie con un cuadro mtb? debe ser alumunio o podria ser de hierro aunque pese mucho mas?
    por favor dejenme saber

5. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    La idea y el montaje la puedes plasmar en cualquier cuadro sea del material que sea,acero,aluminio,"hierro" o cualquier otro valdrá,muchas veces los montajes estan realizados a partir de un cuadro de acero,por cuestiones económicas,también por cuestiones de fiabilidad ante determinados tipos de uso,o por aprovechar ese viejo chasis al que ya no le daremos uso y que nos sirve para probar esto del piñon fijo.

6. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola,

En las fotos que aparecen de Klein(s) montadas con ss nunca llevan tensor. ¿Están falseadas por cuestiones estéticas o sus “micro-punteras” permiten prescindir de el?
    ¿Es de fiar no ajustar el eje del buje hasta el tope? ¿Solo con la presión de unos cierres rápidos queda la rueda fijada (aún en la punta de la puntera) de una forma fiel? ¿O las fotos ocultan algún subterfugio que no logro ver?
    Gracias!

7. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    Luqueia,
    las klein llevan punteras horizontales tipo bicicletas pisteras, y si tienen espacio suficiente para tensar la cadena por lo que pude observar en vivo en la klein de Router Horizont. Son por tanto unas bicis muy buenas para montarse una SS.
    En cuanto a los cierres rapidos, segun Sheldon Brown, un cierre rapido si esta bien ajustado deberia ser suficiente para fijar bien la ruedapero bueno, yo por si acaso en la 1x1 llevo tornillos.

8. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Raposu, convencido!

El caso, no te rías, me lo planteo al pensar en mi Torrot (1975?):
    -Salta la cadena: Llave inglesa (las Torrot no llevaban esa llave de las BH), sueltas tuercas y tiras la rueda un poco atrás.
    -Va duro el desarrollo: Te has pasado y has de adelantar un poco la rueda para que la cadena coja holgura…
    Pero nunca ajustabas bien (con el tiempo se movía) excepto en el caso que la cadena diera para poner el eje a tope del final de la puntera!
    Eso sí, ni Torrots ni BH tenían punteras horizontales; eran diagonales.

Oye! A que la busco y la cuelgo en “Classicos en ss”?

Gracias!

9. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Más dudas:

Las piezas de aluminio (mecanizadas o de fundición, no tengo idea) tipo bielas y potencia ¿Cómo se les saca brillo?
    En mi caso, a parte del tono mate “ala de mosca” del metal, tengo manchas provocadas por el sudor (mío, no de la bici…).
    Y en un cuadro de acero solo barnizado, donde en los golpes y en los rincones con soldaduras no demasiado miradas hay óxido (del mismo cerdo, también) ¿Cómo se procede?
    Hace años limé las partes oxidadas con papel de lija del 00 y seguidamente barnicé esas partes con un barniz, siempre según el experimentado tendero, -“que es el único especial para barnizar metales…”
    Total, que el raspado es más basto que en el resto del cuadro y el barniz, ofcourse, amarilleó a los pocos meses…

Trucos! Trucos!

Salud y gracias!

10. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Cocacola?

11. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    La Cocacola es muy válida para aflojar roscas gripadas por el efecto de la oxidación,pero como limpiador o embellecedor no sé el resultado que dará,en todo caso la cocacola actua dejando las piezas a remojo durante un tiempo.

12. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola,

A petición de Josele (en el hilo <Clásicas en ss>) les enseño mis vergüenzas. Pero no se rían todavía, lo mejor está por llegar!
    Puedo alegar en mi defensa que (como todo en mi vida) es un apaño provisional mientras espero a que alguien me regale una rueda con pista para frenos V, y que la función de la abrazadera sin-fin es psicológica, y que las pinzas Avid me salieron muy baratas, y…
    De hecho la pinza queda recta y frena sin moverse, y el juego hacia atrás lo he eliminado con el hierro que sujeta la pinza a la rosca del freno a llanta.
    A parte de pedirme que, por amor a la mecánica y a la estética, retire las fotos del foro, o que me compre un freno “normal” ¿alguna sugeréncia?

Salud!

Adjuntos:

13. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

dremíadelamorhermoso, ¿peroquesesoooo? Ains, lo que le ha hechoooo... :mrgreen:

A ver, como ejercicio mecánico-ingenieril a lo McGiver está bien, pero poco más. De hecho, hacerle ese pedazo de ñapa a cualquier bici no tiene nombre, pero hacérselo a una Klein es un sacrilegio castigado con la hoguera. :burladia:

La mejor solución que se me ocurre, a la espera de que le pongas cada cosa en su sitio (atención, pregunta: ¿si era provisional, por qué no has pillado una rueda trasera para V de saldo en cualquier lado?), y no es broma, es que, directamente y sin pasar por la casilla de salida le dejes sólo el freno delantero. ;)

:bye

14. drematec

drematec El de la Amaro, me dicen

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero, si funciona bien, por qué va a ser tan malo, tampoco canta tanto

15. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

si yo no digo que sea malo, ni que no funcione. Pero ha pedido consejo y ha dicho que es provisional... y podrá funcionar, pero canta que ni estrellita, vamos. Es, con todos los respetos y reconociendo en cualquier caso que se lo ha currado, una ñapa en toda regla. ¿Que funciona? Estoy seguro. ¿Que, con todos los respetos de nuevo, queda como el culo pero sin el como? También. ;)

:bye

16. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    ... Pero un culo como? Por que hay culos y culos, no?

Ansioso que es uno: Hago acópio de material con un objetivo disperso, cambian las circunstáncias y montas lo que te ha quedado, y con remordimientos y el bolsillo vacío.
    Puedo conseguir una rueda por diezmilpelas, o desmontarla de otra, pero me revienta renunciar a las DT!
    Esta vez no será un "provisionalparasiempre", tampoco tengo claro si sabré cabalgar con SS, y quizás ponga las Marzochi para aliviar mi experimentada espalda.

Tengo claro que he de poner v's, pero a ver que pasa mientrastanto...

Gracias!

17. Charlie Root

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

lo de los culos: cierto. Lo del acopio de material: te entiendo perfectamente. Yo también soy un poco Diógenes en ese sentido. Sobre conservar las DT: ¿quieres conservarlas en ese cuadro? Si la respuesta es sí, sólo se me ocurre que hables con la gente de Alkon y que te pongan en el cuadro un soporte para disco como mandan los cánones. Puestos a hacer ñapas (y cualquier cosa que hagas en ese cuadro para poner discos lo es), hazlas bien. Lo que no sé es de cuentos leuros estaríamos hablando... ;)

Saludotes. :bye

18. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    Original es un rato, eso sí. Y currado se ve que está. Pero coincido con Charlie en que es una cosilla un poco cutrelux, que diría aquel.

La abrazadera no me inspira mucha confianza en cuanto a rigidez... pero si te funciona... pa'lante!!!!

19. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Luquelia si de verdad te interesa mantener las llantas DT y los discos, lo que puedes hacer es ponerle al cuadro un adaptador un poco menos "chapucero". La marca A2Z vende uno para cuadros que no tiene soportes para disco que creo que cumple bastante bien con su función.

Te dejo un enlace donde lo venden en ebay y una foto.
    http://cgi.ebay.es/A2Z-Mountain-Bik...ryZ58082QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

20. Luqueia

Me Gusta recibidos:
    20
    No, si lo mío es vocacional:
    Si te fijas el adaptador que he puesto es precisamente este, lo que pasa es que yo he adaptado un adaptador… (adaptadador? adaptadator? readaptador? insensator?)
    Este adaptador (que no es barato, *****!) no sirve para vainas redondas. He aprovechado el cuerpo (negro), lo he amañado con pasta de soldadura en frío, y me he fabricado la tapa (donde, en el original, va serigrafiado AZ2) para evitar las partes redondeadas del final de la vaina.
    Y bualá: una patada en las gónadas de la estética y, de paso, la imposibilidad de entrar en el Santuario Klein de por vida!

Es lo que hay…

Por cierto ¿alguien tiene una rueda trasera con llanta para v’s decente? A ver, tengo... Diez, quince... Un momento... quinze cincuenta... Y que esté bien de precio?

Salud!

Compartir esta página