Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    Localizada y vista......
    Dale un lavado de cara, se lo merece....
    Si los Nebot hubieran sido americanos, ahora estariamos haciendo abluciones y posiblemente no te hubiera costado 100 euros.

P.D. Y quitale los cartelitos de Pinarello.......

2. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    ahi llevas algo de razon... el pedalier de mi fondriest me costo la mitad de lo que cuesta el cuadro y mes y pico de espera

3. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, pues os presento mi nuevo proyecto, de lo que se ve:
    - Cuadro: Reynolds 531
    - Dirección: SH. 600
    - Horquilla: ni idea
    - Potencia: Cinelli 130mm
    - Manillar: 3TTT
    - Tija: Rito (hay que quitarla las calcas)
    - Sillín : Flite TT
    - Ruedas: Buje 105 + Mavic CXP 11 (de clásico nada, pero es lo que hay)
    - Manetas de freno: (porque llevará frenos, donde vivo hay muchas cuestas) Dura Ace o Sh. 600 (a elegir, las de la foto son DA).

Lo que no se vé, y que ya pondré en fotos, está en proceso de pulido y limpiado, pero así uno se pude hacer una idea de cómo quedará: Sillín blanco (cebra), cinta de manillar blanca, correas de calapies (si lleva) blancas, cubiertas negras (armadillo).

Ahora me gustaría pediros ayuda, ya que quiero cambiar el manillar por otro similar, ya que está deteriorado y me da miedo ir con él (está oxidado en ciertos puntos) y quiero ponerle un kit de un solo piñon, pero no se donde buscar, a ver si alguien me puede indicar. Lo del kit es probable que lo solvente con un casete antiguo en principio, pero el manillar me corre más prisa (dentro de lo que cabe).

Espero que os guste.

Adjuntos:

4. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    es muy chula nanooo no se de donde eres pero si fueras de barcelona hay alguna que otra tienda qur tienen kits de un solo piñon sino eres de bcn puedes comprar a traves de internet

un saludo y a disfrutarla

5. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola! Pues el cuadro tiene muy buena pinta. El finde pasado estuve yo viendo uno ídentico que se vendía en el segunda mano: lastima que fuera muy pequeño para mi.

Con respecto al manillar no creo que tengas problema: posiblemente será oxido en la superficie y no afectara a la integridad estructural del manillar. Los manillares antiguos de carretera si no eran muy buenos aparte de ser pesados también flexan un poco. De todas formas si la vas a utilizar por ciudad puedes optar por un manillar plano o un riser con poca elevación: las ventajas es que dan una posición más erguida para tener mejor visión del trafico que te rodea y también tendrás las manos mucho más cerca de los frenos en caso de imprevistos. Si vas con manillar de carretera por ciudad sueles siempre llevar las manos en la parte superior de los frenos o en la barra central.

La única "complicación" que puedes tener es que algunos manillares de carretera antiguos (Cinelli por ejemplo) tenían un diámetro de 26.0mm frente al 25.4 mm actual. Si la potencia no te agarra bien el manillar nuevo por que es de 26.0 puedes siempre cortar una tira de una lata de refresco y enrollar en el manillar para que te el diámetro adecuado.

Con referencia a la conversión a single speed hay información en alguno de estos hilos del subforo de clásicas: tienes la opción de comprar el kit completo o montartelo en plan casero. Si las patillas no te dan mucho margen de movimiento del eje trasero para ajustar la tensión de la cadena tendrás que instalar un tensionador.

Un saludo y suerte con el proyecto.

6. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    Que tienda es esta de Barcelona, que soy de fuera.

Gracias.

7. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31

Aparte de ser viejo y tener óxido, efectivamente, el manillar flexa bastante, cosa normal en estos manillares, por ello que busco otro. A ver si encuentro algo igual.

Y, en principio la idea es mantenerla con estilo carreteiro, manillar curvo, aunque sé que es más icómodo para ir por ciudad, pero creo que iré bien.

Lo del kit, a ver si encuentro alguna tienda barato, sencillo y cerca, que con ebay me pierdo.

Muchas gracias.

8. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    de momento a mi el kit de singlesspeed me lo han ofrecido en dos tiendas, una es castells bicicletes (93 231 69 58 ) y la otra espaibici (93 532 31 43)
    no se de que calidad seran estos kits pero el chico de castells bicicletes me dijo que sobre los 12 euros

espero que te ayude esta informacion
    un saludo

9. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    Mi siguiente proyecto de restauración.
    Aunque este ya está rodando,´de ahí el sillí y la altura del manillar, aún le quedan cosas por mejorar, pulir el aluminio visto mejor, poner un remache en el desviador, cambiar una maneta y poner una potencia ahead mediante un adaptador (esto no me gusta pero he de hacerlo por comodidad).
    Por lo demás, Shimano 105 8v. al completo con llanta open pro y desviador campy.
    La idea no es solo ponerla bonita, sino que también sea cómoda y que se pueda utilizar a diario.

Adjuntos:

10. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    Por cierto, aún sigo buscando manillar (tienda donde lo vendan) y kit, a ver si alguiien me echa un cable. Las tiendas que me comentan, ¿tienen página web?.

11. chapon

chapon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 26 Nov 2008
  12. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, aquí os muestro algo que voy a ir poniendo a la bici.
    Las bielas están ya puestas, solo había que limpiarlas y limar el plato (hay que ver lo que dan de sí 53 dientes), pero los frenos hay que trabajarlos algo más, hay que pulir ciertas piezas oxidadas, por lo que hasta que no consiga una Dremell o similar (se admiten sugerencias de donde conseguirlas a buen precio o que otras marcas funcionan bien) se vana a quedar así, ya que con una lija fina los estrpearía.
    Por cierto, ¿alguien sabe donde conseguir recambios de gomas para las zapatas? andan un poco perjudicadas y habrá que cambiarlas.
    Los frenos no sé que modelo son, pero son preciosos, otra cosa es que frenen.

Adjuntos:

13. Bordons

Bordons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no hace falta una dremel para esos frenos, con un par de tacos de lija muy fina y un buen rato puedes dejarlos como nuevos. primero una que no sea muy gruesa, de 400 y luego la fina, de 1200 o 2000.
    Para las piezas oxidadas, tipo tornillos y topes de funda, etc, yo lo hago con un accesorio de estos del taladro, con puntas de hierro, ir pasandolo como puedas, agarrado con alicates o cualquier herramienta que te valga..
    suerte!
    [​IMG][​IMG][​IMG]

14. hartke

hartke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapo el video!, Chapon. Gracias

15. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
  16. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Ya está en marcha el proyecto de mi Fixed............(todas las fotos son de movil,lo siento no tenía la cámara a mano)

zurruletas

Mañana ya estará pintada............

Saludos

17. hartke

hartke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya somos muchos los que nos complicamos la vida con estas historias, enhorabuena...y corrige lo de las punteras verticales por horizontales ;)

18. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Una fotillo mas decente de mi aborto de fixed!! :whistle

Esto es buenisimo..como mola rular con estas bicis!!! que gozada...ahora que ya se derrapar y reducir la velocidad...jope como canvia la cosa!!Ya bajo hasta escaleras...yuyuyuu!!!Ahora me falta pintarla....

19. Bordons

Bordons Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    davitet, te montaron el buje en un aro de 26", me pareció leer, pero la vas a dejar así? eso hace que quede más baja del centro,no te tocan los pedales por ahí a la mínima?

20. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Llevas razon,me monto un aro que no tocaba y tuve que poner una cubierta mucho mas ancha de la normal..en fin!!por 20€ que me cobro por el aro y por montar la rueda...en fin,la proxima mejor!! jejeje

Compartir esta página