Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ole tú

2. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Pues llevas una relación más fácil que tu hermano...No es por nada, pero entre las bielas de chaveta, lo de la soldadura, y lo de ir sin frenos, igual te estás buscando otro sustillo.
    La bici tiene una pinta clásica que me gusta más que muchas otras, eso si (straps aparte)

3. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bah, freno para que? jajajaja
    en caso de que parta...zapatilla a la parte de atras, y solucinado

4. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es....
    mientras no parta...aí estara, y cuando parta otros 2 punticos....
    como ya dije, iva por el metodo economico

5. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas facil?? *****... igual me estaré confundiendo, lo mas probable...
    pero con la suya soy capaz de mantener una derrapada...y con la mia voy a golpes jajajjaj
    por lo de la bici, gracias...es lo que andaba buscando.... lo que me falta es ponerle un sillin de cueron con tachuelas de esas...solo que no dispongo de capital aora mismo jeje...
    y lo de los straps...me convenció mi hermano a ponerselos...porque me dijo que los calapies (cintas) no eran nada seguros, ni resistentes para este tipo de bicicletas.

Gracias a todos por la ayuda prestada

6. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    En cuanto al desarrollo, no tiene sentido lo que dices la verdad. No puede ser más complicado con un ratio más flojo.

7. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como podeis ver...soy un novatillo...jejeje
    nose, ya mirare aver qe desarollo tiene el....supongo que estaré equivocado en cuanto a su desarrollo....

8. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajajajjajajajajajaj que buena Iornitobiker jajajajajjajajaj

9. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Dios!!! Que ideaca Iornitobiker!! Ya se lo que hare cuando me pase al piño fijo jajajajajaja

¿No lo tendras patentado, no?? :p

10. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57

Yo lo estube probando, y a mi parecer le ocurren un par de pegas, que hay quien no puede encontrarselas, o incluso éstas, ser positivas.

-La curvatura que hace el 3TTT compact que tengo yo, hacia las manetas, es muy muy cuadrada, en consonancia con los cánones actuales, pero que no me termina de convencer en un cuadro clasico. Pero esto es solo una opinion.
    -El ancho de mi manillar de 44 cms, es quizas demasiado ancho, para lo finito que es todo el resto de tubos. Lo que si lo unes a lo arriba comentado, pues no me terminaba tampoco de gustar.
    -Remate, si no le vas a poner unas manetas actuales, o en su defecto, sin manetas, no te lo recomendaria. Queda rarisimo! Y no comodo, precisamente.

Yo iba a ponerle el Compact a la Pinarello Asolo, pero no me gusto en ese montaje. Y terminé montandole el clasico, pese a estar arañado en la parte que queda al descubierto.
    Vere como puedo conseguir, o truequear uno clasicon en buen estado.

11. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    En principio tengo mirado un Bontrager de 26.0 para potencias clásicas, y está disponible en ancho de 40 cm.(es el de la foto, pillada en pedal room). Las manetas no serían las de la foto, simplemente quería ver cómo quedaría el manillar. De momento tiraré con unas 600, pero la idea es ponerle las que cito más arriba, que sí son modernas y me encantan. Son estas:
    cane-creek-scr-5-levers-zoom.jpg

Sólo me queda la duda de si pillame las negras o las cromadas, con mi bici sin duda quedan mejor las cromadas, y mantienen el aspecto clásico...pero las negras me tiran mucho también..En cuanto a lo que comentas de lo raros que quedan estos manillares en cuadros clásicos, soy de la misma opinión, pero al final ya me decanto más por la comodidad.
    Pero bueno todo dependerá del presupuesto, si veo que no me convence siempre puedo ponerle uno de carretera clásico d los de toda la vida.

12. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Hola, tengo un manillar anatomico de 26 y manetas en el mercadillo y tu pensando en darselo a otros :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Lemon K

Lemon K Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Strava:
    let mi zink...xd

14. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm tengo un peqeño problemilla, e estado mirando y tal,pero no e encontrado el problema...creo que se por donde van los tiros...
    cuando doy una peladada fuerte, el pedal derecho suena, hace un clack.
    puede ser porque tenga algo de juego...la cuestion es, como puedo apretarlo??
    supongo qe sera del redondel que tiene en el otro lado, donde se mete el extremo exterior del pedal.
    la cosa esque tiene una chapa metalica, y me a resultado imposible extraearla.
    alguna idea??

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Ahí creo que lo que verás serán los rodamientos.

16. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces que solución me dais??
    es que los pedales que llevo le quedan de cine a la bici.... lo malo los straps, pero vaya jeje
    qe podria hacer?
    gracias

17. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    he leido que un manillar compac sin manetas es incomodo???valgame dios! yo llevo uno, lo pille para probar y lo primero que cambie en la cx fue el manillar por uno compac!!! tanto con como sin manetas, es hipercomodo (por lo menos para mi)

pd: tengo unas manetas tektro negras...just saying @Lemon K

18. juakoman

juakoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57

Observo que me he explicado mal.

Es justo lo contrario lo que queria decir (a lo que has entendido)
    Que si no le pones unas manetas actuales O sin manetas, no es comodo. Lo cual dice que con unas manetas actuales (que tienen un apoyo plano, no como las manetas clasicas) O sin maneta alguna ( no hay ná , y si lo hay, no esta ubicado en la posicion pensada por los Road racers) ES UN MANILLAR COMODO.

Pero si le vas a poner unas manetas clasicas (Campy Veloce en mi caso) queda rarisimo esteticamente, y con un agarre de las mismas muy antinatural, para mi opinion.

Espero aclarar mi expresion.

19. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    ah si, ahora si te he pillado @juakoman

20. Fenix_barakaldo

Fenix_barakaldo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Desde hace un tiempo sigo este hilo con atención ya que quiero montarme una SS que mas adelante os presentare ya que en estos momentos no tengo ninguna foto aquí. Me he pasado varios días leyendome las 250 paginas y estoy alucinado con vuestros conocimientos y con la imaginación que tenéis para dar una nueva vida a estas viejas maquinas.
    Espero no ser muy pesado preguntando y que me aconsejéis para poder hacer una nueva maquina de la que poder sentirme orgulloso con vuestra ayuda.
    Lemon k! Las maneras de freno que has puesto me parecen precisas. Sabéis de alguna pagina donde se puedan encontrar a buen precio? Es que no las he encontrado por menos de 40€ y la economía esta muy .........
    Gracias a todos y perdonar por la chapa.
    Ver el archivo adjunto 3662529

Compartir esta página