Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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  2. fer83

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    Entro, me marco un teaser y me voy:
    IMG_20140319_143806.jpg
    es broma jejeje, proyecto de restauracion mecanica y conversion a townie (confio en mi buen gusto y no convertirla en un engendro)

    ira con marchas, que esta montada full campy (una mezcla variopinta de nuovo record, c record y victory)(casi dan ganas de vender el grupo y montar una ficset, pq vaya precios se ven en ebay, pero no es mia...) creo que solo le falta el tornillo del cierre de sillin campagnolo, lo mismo busco uno :D

    la primera sorpresa desagradable ya me la he llevado con la direcion, debajo de la capa de grasa descompuesta (parece que toda la bici estuviera untada con pegamento, eso si, no habia nada gripado) pistas y bolas corroidas por culpa del agua y marcadas ademas por el "toque magico" de algun gracioso :(

    ya os ire contando y subiendo alguna fotillo si os mola
     
  3. kasky

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    Os atreveriais a quitarle los clips pasacables de encima de la barra horizontal del cuadro???
    O se quedaria muy marcado el sitio ??? No me atrevo sin preguntar antes.
     
  4. OurizoMax

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    Expulsión y muerte!
     
  5. Betelgauze

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    Flagelación pública!!

    pd: depende de qué cuadro sea xD
     
  6. kasky

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    Me confieso que he pecado de pensamiento y palabra solamente ....jajajaja

    Lo veis que no es malo preguntar jajaja
     
  7. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    yo entendí que era para el Battaglin
     
  8. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Es para una modestísima laser.
     
  9. OurizoMax

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    se va a notar, claro, pero currandotelo un poco...Corta sin miedo. Es que el cuadro que yo decía me parece que va cromado, y eso si que ya complica las cosas
     
  10. fer83

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    uffff, llevara sus dos frenos que no hay ningun dentista en la familia :D :D :D. a ver si lo limpio y os lo enseño bien, esta pintado en cromovelato ¡y esta bastante bien para lo delicado que es! es una preciosidad la bici la verdad, pero ha conocido tiempo mejores
     
  11. valsergi

    valsergi Miembro activo

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    Ola creo que este es el sitio indicado....

    Ha caído en mis manos una VITUS de hace la tira de años y me gustaría restaurarla y convertirla en fixie o single speed o en su defecto quitar casette platos etc y dejarla lo más simple posible para usarla por el pueblo, según me he informado el tema piñones parece que es el clásico de 6v roscado y mi pregunta es la siguiente que opciones tengo para poder quitar lo que tengo y poner un sólo piñón.... Alguien que me de alguna idea, para decidirme a hacer todo el proceso, esta es la principal preocupación para embarcarme en pintar restaura etc.... Gracias!!

    Esta es la makina [​IMG]

    Y este el piñón, falta desmontar para ver con más claridad.. [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias alguien me echa un cable!!!
     
  12. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    A ver, por partes:

    Primero: si, éste es el sitio adecuado. Se agradece (veis como no era tan dificil???)

    Segundo: lo que tienes no es un piñón roscado. Es un cassette donde el último piñón va roscado a modo de cierre. Sería de éste tipo:

    [​IMG]

    Para sacar éste cassette te hará falta una llave de extractor de cassette de cadena como ésta:

    [​IMG]

    O bien llevarla a una tienda donde te lo quitarán en dos segundos.

    Como puedes ver, el núcleo no solo tiene la rosca exterior, sino que seguramente tenga también la interior, por lo que no te costará encontrar un kit SS compatible. Ten en cuenta que si quieres dejar un solo plato, podrás dejar alguno de los que llevas poniendo tornillos de plato para SS (más cortos), pero tendrás que buscar un kit SS de 3/32", que es la medida de cadena con cambios. Si quieres irte a 1 1/8", medida específica de SS, tocará cambiar plato (del mismo BCD que llevas actualmente) y cadena también.
    Con el kit SS podrás ajustar la posición del piñón para mantener una correcta línea de cadena, pero si aún así no consigues dejarla bien, tocará cambiar también el eje de pedalier por uno más corto. (de cuadradillo igualmente, y con la misma rosca)
    Si quieres hacerla fiset, tendrás un pequeño problema para conseguir una tensión adecuada de cadena, ya que esas punteras no tienen recorrido, por lo que o te tocará buscar el magic gear (mejor opción) http://eehouse.org/fixin/formfmu.php , o algún otro apaño que o son poco fiables, o muy caros.

    P.D.- Ah!! y si no está muy mal, no la pintes...
     
  13. melgosha

    melgosha Miembro activo

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    Un pequeño apunte:
    Creo que la denominación exacta de la transmisión SS es 1/8" a secas, no 1 1/8" (aunque tampoco estoy seguro del todo)
    Por otra parte, con piñón y cadena de 1/8" no sería necesario llegar a cambiar el plato. Puede haber una pequeña holgura cadena-plato, pero para lo que @valsergi quiere la bici creo que le valdría


    Eu concordo

    Ah! y si la dejas en SS encesitarás un tensor de cadena, tipo este, o bien tirar del magic gear que te decía McFly
     
  14. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Muy cierto. Mis disculpas.
     
  15. melgosha

    melgosha Miembro activo

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    Disculpas aceptadas :p

    Por lo que he visto mucha gente (me incluyo) que convierte una marchosa a ficsed o SS aprovecha uno de los platos antiguos y va así, creo que no cometemos ninguna temeridad xD
     
  16. valsergi

    valsergi Miembro activo

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    Muchas gracias por la ayuda tanto a @Marty Mcfly como a @melgosha..... Esto es rapidez.

    Ahora os comento, entonces si me pilló un extractor de casette y una llave de cadena podré sacar el casette busco un kit de los muchos que hay que me vaya bien y ese paso listo, después quitó el plato grande y dejo el más pequeño con los tornillos que me comentáis y le pongo un tensor y si hace falta corto algo la cadena y listo no..?

    Y creo que sí será necesario él pintar esta bastante tocado el tema del cuadro y componentes....

    PD. Donde puedo encontrar el kit, hay varios cual sería el mío? Por qué sí lo pido por internet no quiero tener problemas de incompatibilidad por todo el rollo de devolución y esas cosas......

    Muchas gracias!!!
     
    Última edición: 21 Mar 2014
  17. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Yo llevo una semana con un plato de carretera montado en la ficsex y cero problemas (si acaso hace algo más de ruído por esa holgura que comentáis)
     
  18. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Yo tambien fui con plato de carretera y lo unico que suena algo mas por el desplazamiento lateral, por el resto es un plato mas
     
  19. damasopj8

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    Buenas tengo una fixie montada en cuadro de pista de aluminio , actualmente tengo un par de ruedas fixie puestas pero esteticamente no me gustan, hay un forero que me vende unas shimano rs10 , aunque sea una pregunta absurda o no, hay algun problema problema o inconveniente ? simplemente ponerle los espaciadores y el piñon libre y fuera no? gracias de antemano.
     
  20. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    No te hace falta el estractor de cassette para saca el que llevas. Sí te hará falta sin embargo para apretar o scar el lock del kit ss. En cuanto al que te hace falta, pues me imagino que cualquiera de éstos:
    http://www.chainreactioncycles.com/...d-2-pinones-fire-eye-fe-ssk-2013/rp-prod39220 (éste mejor: lo hay para 7v)
    http://www.chainreactioncycles.com/...eed-1-pinon-fire-eye-fe-ssk-2013/rp-prod60631 (en éste tienes piñón estrecho)
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kit-de-convertidor-single-speed-dmr/rp-prod2300
    De todos modos, éstos son para 8-9v. Si te sobrasen espaciadores puedes descartar el más pequeño, o acercarte a una tienda y pedirle unos cuantos espaciadores de cassette (shimano) y ajustar con ellos.



    Entonces no es una fixie... Si te refieres a single speed, siempre que sea compatible con la marca del núcleo no tendrás problema (shimano?). Aún así lo que pones no es un piñón libre estrictamente: lo sería si el buje fuese a rosca. Para núcleo, cualquiera de los kits que acabo de poner te sirve.
     
  21. damasopj8

    damasopj8 Novato

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    Entonces no es una fixie... Si te refieres a single speed, siempre que sea compatible con la marca del núcleo no tendrás problema (shimano?). Aún así lo que pones no es un piñón libre estrictamente: lo sería si el buje fuese a rosca. Para núcleo, cualquiera de los kits que acabo de poner te sirve.[/quote]

    Tienes razon esque hasta ahora las ruedas que tenia eran con buje flip flop, me referia a single speed. Muchas gracias.
     

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