Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. pablolpz

pablolpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo en cuanto gaste las Marathon le meto las Gator en 32, más bonitas y más rápidas, y según dicen no mucho más pinchonas.

2. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
  3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Psss
    Ya sabes que una de las características de Surly es "FFF" (Fatties Fit Fine).
    No es extrapolable a otras marcas.

4. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola a todos, me he comprado una orbea aralar de los años 70. Esta en muy buen estado ya que ha estado en un trastero metida 30 años, tiene todas las pegatinas originales incluso una de la tienda donde se compro "Calmera". Me ha costado 100 eur. La quiero poner en funcionamiento con el menor desembolso posible. La he desmontado dentro de mis posibilidades ya que no tengo estractor para las bielas ni para los piñones. He limpiado los frenos, desviador delantero, cambio trasero, cadena, tornilleria, etc. con vinagre para quitar el oxido y luego gasolina. He comprado en ebay:
    Una palanca del mando izquierdo del cambio (la que viene esta rota) 7,50 €
    Cables nuevos para el cambio 2,54 €
    Cables nuevos freno 1,64 €
    Fundas de los cables 2,50 €
    Cinta de manillar 2,29 €
    Cubiertas victtoria 700x23c - dos por 18,00 €
    Camaras - dos por 2,99 €
    Zapatas nuevas . 3,99 €

No he podido limpiar bujes, pedalier y dirección. Soy incapaz de sacar la potencia con lo cual no puedo abrir la dirección.
    Las ruedas estan centradas y todo asi que de momento solo las he limpiado. Seguramente se me partiran pronto algunos radios pero bueno de momento no las voy a cambiar.

Material deteriorado:
    Desviador delantero - simplex de tiro inferior
    Cambio trasero - simplex
    Piñones - Son regina corsa de 5v
    Cadena - esta bastante oxidada

y me surgen las siguientes dudas:
    Se puede cambiar ambos desviadores, la cadena y los piñones por alguno actual. He visto en el decathlon un sram por 10 eur, los piñones 7 eur, la cadena no la he encontrado y el desviador delantero tampoco.

Alguna sugerencia o idea.

El cuadro esta completamente sin oxido en ninguna parte, las bielas son solida, los frenos bcj. Aunque todavia me queda mucho por limpiar.

Gracias a todos

Adjuntos:

5. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Puedes, pero...por que?
    Si acaso, la piñonera si quieres una con más desarrollo, en el Deca las hay que acaban en un 28 que ya está bastante bien. La cadena quizás sea lo más necesario si está tan mal, una de 5 ó 6 velocidades. Esas manetas de cambio son a fricción, como te metas a cambiar cosas también tendrás que cambiar las palancas para notar mejoras...

6. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Lo que en peor condición esta es el cambio trasero. Tiene las ruedecillas gastadas. Tiene un muelle interior también en muy mal estado. Y esta bastante oxidado. Hoy he limpiado la cadena y los piñones y creo que también voy a tener que cambiarlos. La piñorera crees que podría ser de 6 velocidades. Encajara en el eje de 5???. El desviador delantero espero que después de una buena limpieza funcione porque ese si que va a tener difícil recambio. Es de tiro inferior pero no tiene abajo ningún enganche. Va directo a un tope en el cuadro.

7. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    Si fuera mia, le haria lo siguiente: la desmontaria del todo, si me hace falta un extractor de bielas me lo compro, el de piñones sera regina, que te lo saquen en algun taller y te compras el moderno. todo ordenado a la lata de gasoil, una vez limpio, grasa consistente a los rodamientos de la direccion, eje pedalier, bujes, rulinas del cambio, cables de freno, cambio, etc. Piñon de 6v, cadena =, no me gastaria mas dinero, porque como empieces a cambiar desviadores, luego querras otras bielas, manetas sti.... y sera un no parar para una bici que cuanto mas original mejor.edito que acabo de ver tu mensaje, pillate un cambio de esos shimano 105 0 600 de 2ª pata en buen estado,
    saludos

8. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Estoy buscando un extractor de bielas y no encuentro ninguno. Las bielas son solida. He visto que extraer las bielas y limpiar el eje de pedalier que es de cuadradillo no parece muy difícil. La dirección es de rosca con lo que no creo que necesite ninguna llave especial. Problema: he sido incapaz de sacar la potencia. Por cierto la dirección llevara rodamientos en la parte de arriba y en la parte baja de la horquilla???. Los bujes también he visto que no son muy difíciles de limpiar. Necesito las llaves planas para desmontar los bujes. Como bien dices no le quiero cambiar muchas cosas. Gracias x tu ayuda

9. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    En el decarton he visto extractores, y sino en tiendas-taller , las llaves de los bujes te las puedes hacer, con una 14-15 adelgazando con lima o esmeril, la 32 de la direccion lo mismo, la potencia, afloja el tornillo (allen o exagonal) cuando suba 1/2 cm le das un martillazo con maza de plastico y si no esta muy oxidado saldra, antes de meter la pata, googlea, pregunta, la prisa no es buena pa na, y menos en un novato, saludos

10. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Para sacar la potencia:

-En caso de haber quitado las ruedas, vuelve a montarlas.
    -En caso de haber sacado totalmente el tornillo de la potencia, vuelve a montarlo.
    -Afloja el tornillo de la potencia de forma que suba la cabeza unos mm. sobre el nivel de la potencia, dale un martillazo contundente a la cabeza del tornillo. De esta forma el cono que hay al final del tornillo dentro del tubo de la horquilla se soltara del encaje con el tubo de la potencia. Ahora ya podras girar el manillar y sacar la potencia.
    Si se resiste, ayudate con 3 en 1 o mejor WD-40.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 30 Jun 2014
  11. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Tengo las ruedas quitadas. Mañana las pongo y lo baño en wd40 a ver si lo puedo sacar

12. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Por curiosidad: En qué ayuda tener las ruedas puestas?

13. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Yo me imagino que lo dice únicamente por amortiguar mejor los martillazos a la potencia.

• Útil Útil x 1
  14. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Eso y sujetar la rueda entre las piernas para girar mejor el manillar, pues se supone que la potencia esta agarrotada.

• Útil Útil x 1
  15. Orebike

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Para aflojar luego la dirección, tambien se trabaja mejor con las ruedas puestas. Es cuadro es mas dificil de estar haciendo equilibrios con él para aflojar las tuercas, maximo si no se ha desmontado bielas y platos

16. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.730
    Los cambios modernos en bicis clásicas hacen llorar al niño Jesús!

Si necesitas poner cambios nuevos busca unos de la época, no van a ser muy caros y no creas un aborto estético:D

17. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Es lo que estoy buscando. Algún cambio simplex que este bien pero no encuentro nada

18. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Has preguntado en el hilo de Se busca?

19. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    No. Hay no he preguntado. Si no encuentro nada mañana preguntó. Gracias

20. jcompact

jcompact Novato