Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. jcompact

jcompact Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le compré el desviador delantero a un chico de milanuncios que tenía de todo y a buen precio. Si quieres te doy su movil y le preguntas

2. bikebuilder

bikebuilder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    El extractor de bielas lo tienes en cualquier tienda de bicis, es normal y barato. Yo tengo uno y una bici igual que la tuya y las he sacado sin problemas.
    Luego un cambio Simplex Prestige los hay a patadas en Ebay. Tanto delanteros como traseros. Y seguro que en mas de un rastro hay tambien. O en este foro....
    Y luego el piñon ten en cuenta que quizas sea rosca francesa y a lo mejor un piñon de ahora no entra bien y puedes pasar de rosca el buje. Los de la mia son marca New Star que son franceses...aunque la mia es un pelin mas antigua, no mucho, lo digo por la pegatina de Vitus Durifort 888 de los tubos.
    Tambien son rosca francesa los pedales, el rodamiento de las bielas y la horquilla....vamos que no es la misma rosca de lo que venden ahora que es mayormente inglesa.

Edito para decir que es bastante habitual que los cambios Simplex Prestige delanteros suelen romperse de la brida que los sujeta al bastidor, ojito con eso al comprar uno. Mira que no este roto por la parte negra donde van roscados los tornillos, que es de plastico. El mio lo esta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Jul 2014
  3. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Jeje es igual que la mia

4. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Hoy me voy a poner con la dirección a ver si la consigo desmontar y voy a ver si en el decathlon consigo un extractor de bielas. Te costo mucho desmontar la dirección???. Necesitaste alguna herramienta especial??. Saludos

5. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Si te interesa algo de esto nuevo a estrenar, ponme un privado (hasta la noche no te podre contestar).

Simplex.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Segundo intento desmontar dirección fallido. No hay manera. Lo he dejado empapado en wd-40. Mañana pruebo otra vez.

7. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
  8. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775

9. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Jajja si. Creo que los voy a tener que dar duro al martillo

10. TheBagInTheHead

TheBagInTheHead Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Bart, no quiero ser agorero pero en tu caso el problema con la potencia puede ser soldadura por corrosion hierro/aluminio, en cuyo caso despidete, no va a salir te pongas como te pongas, y la unica solucion es perforar la potencia hasta dejarla tan fina que la puedas romper por un costado.
    Busca en las paginas de sheldonbrown por stuck-stem para mas detalles, no te puedo poner el link porque aun soy pequeño en el foro para publicar enlaces.
    Si es asi, (y no seria el primer caso que veo) mi sentimiento y que la fuerza te acompañe...

11. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.374
    Hola,¿por que no te sale la dirección?,me refiero a que problema tienes,¿no puedes sacar la potencia?, no he leído todo lo que te han dicho y a lo mejor ya te lo han comentado. Si aflojas el tornillo que sujeta la potencia y esta no se mueve con un martillo de nylon le das un golpe suave al tornillo hacia abajo para que la pieza interior que sujeta la potencia se separe un poco hacia abajo y ya no sujete la potencia.
    Repito que no se si es tu problema y si ya te lo han comentado.
    Salu2.

Ah,y pon el manillar para hacer mas fuerza y girar la potencia.

12. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    No puedo ni girar ni el tornillo de la potencia. Tiene oxido en los bordes. Mañana le doy otro baño de wd-40.

13. TheBagInTheHead

TheBagInTheHead Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Tienes un caso similar en el foro de viajes en bici.
    Rodadas punto net (otra vez los enlaces, lo siento) busca un hilollamado

potencia-de-cuna-atascada-mecanica-avanzada

Lo que no cuentan es como acabo la pelicula....
    Edito: al final la sueltan pero desde luego todo un curro..

14. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Se ha dicho ya muchas veces: como esté bien, bien soldada o la cortas en varios pedazo o no sale ni de coña. Yo no llevo tornillo en la potencia desde hace más de 10 años, creo :D!

15. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Si veo que no la puedo sacar así de queda. No creo que pase nada por ir sin tener la dirección limpia pero si me gustaría poder sacarla para ya que he desmontado casi toda la bici y la he limpiado no dejar la dirección sin adecentar

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Puedes desmontar la dirección sin sacar la potencia. Limpias con dificultad y engrasas con dificultad, vuelves a montar y lito.
    Lo de la oxidación hierro-aluminio se denomina "corrosión galvánica" y como esté avanzada olvídate porque ya no hay dos piezas sino una sola con dosmateriales diferentes y otro entre medias como transición.

17. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    De perdidos al rio, corta la potencia, con radial, en la caña, queda a la vista vara del tornillo que va a la cuña, le pegas un martillazo con un puntero, y despegas la cuña, otro martillazo a lo que queda de la potencia y despegada también. Accedes a la dirección, y te compras otra potencia, le das con grasita antes de ponerla y nunca mas se gripara. saludos

18. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    La tuerca de la potencia gira un poco pero nada que no hay manera. Intentare lo de hacerlo sin sacar la potencia. Hoy ya he terminado de limpiar las ruedas y poner cámara y cubiertas nuevas[​IMG]

19. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Otro problema. Al desmontar los bujes de las ruedas están marcados. Sabéis donde pueden vender los conos y rodamientos??

20. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    En cualquier tienda de tu barrio tendrán. Y si no es así, pídeles los ejes enteros, que sí deberían tener. Por 7 u 8€ cada uno te quedarán las demás piezas de repuesto. Y si no es así, es que no es una tienda de bicis de verdad.
    Y para los rodamientos, cualquier tienda de suministros industriales tendrá. Llévale unas bolas para que las midan y te den de la misma medida.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página