Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. bikebuilder

bikebuilder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    Te felicito por el resultado. Yo tengo una igual, aunque no se si es Aralar o que, porque no recuerdo que llevara nombre pero es exacta color y todo.
    Y te felicito doblemente porque estas bicis tan denostadas y que realmente no se por que, al final estan todas modificadas para mal y no queda ninguna en buen estado. Miras por internet y hay por ahi marcas de kk pero las ves restauradas y con clubs y aqui las nuestras las destrozamos y decimos que son malas.
    La mia ha estado años y años en un garaje muy humedo y ahi esta.

2. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Me alegra que os guste. Muchas gracias a todos. Mañana a ver si aguanto un par de horas en ella. Los platos son para hombres. Madre mía la fuerza que hay que hacer para subir una cuesta. Y el plato grande de 54 dientes solo lo muevo cuesta abajo.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Y mejor.
    Hace treinta años las carreteas eran peores.

4. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Una piña trasera que llegue a 28 dientes te da la vida. Son baratas.
    Con todo, ya sabes que con el uso los platos se reducen y a los piñones les salen dientes nuevos ;)

5. ciranin

ciranin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...voy a restaurar una peugeot de los años 80 (creo que el modelo es Aubisque) para transformarla en SS...x ahora quiero gastarme lo justo que ya tengo bicis de sobra. Tengo que desmontarla para pintarla y no tengo herramientas especificas para desmontar las bielas y el eje de pedalier, así como el casette. Creo que el eje es del que llaman "de cuadradillo" por la antiguedad de la bici. Me gustaria saber las herramientas que tengo que adquirir para desmontar estas piezas (bielas,eje y casette). Adjunto la foto de la bici...que x cierto me encanta Y NO ME COSTÓ UN DURO
    A tenor de la foto, a ver si me podeis decir que neesito. Gracias

Adjuntos:

6. desfaxatado

desfaxatado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Para las bielas, muy simple, necesitas una herramienta especifica muy facil de usar y que puedes encontrar en cualquier tienda. Para el cassette ya es otra cosa, depende del que tenga necesitas una llave u otra. Si puedes hacer una foto del eje, donde se vea que tipo de cassette es, se podria decir que herramienta te hara falta.
    Por lo demas, la bici esta muy bien! No se de cerca como se vera, pero asi de lejos y viendo la foto en el movil, no tiene pinta de necesitar pintura nueva. Yo estoy haciendo tambien una Peugeot antigua, aunque comparada con la tuya se puede decir que la tuya esta nueva! Tengo el proyecto parado porque como siempre empece otros y lo deje a medias. Calculo que en otoño-invierno lo acabo y ya enseñare como quedo.

7. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    ^^ +1 a lo de no pintar.

Se ven rayones evidentes, pero si te quieres gastar lo justo, seguro que te vas a cargar la pintura. De hecho, no será crema, pero básicamente todo lo que no sea dejarla como viene es pecao.

Si fuera mi talla te la compraba.

:mad:

8. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Cables y fundas nuevos, zapatas nuevas, cinta de manillar los vas a necesitar fijo pero vamos no son ni 20 eur. Tiene buena pinta. Me gusta el color.

9. ciranin

ciranin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que cuando me la dieron lo primero que pensé es: no la pinto ni de coña!!...luego cambié de opinion y ahora me habeis vuelto a hacer dudar...tiene zonas oxidadas pero en gral está bien...la cosa es que si la pinto ahora me sale gratis...si no aprovecho este tren, como me arrepienta tendré que apoquinar. La rueda delantera está para tirarla...aunque la palometa del eje está perfecta y es muy chula. La dejaría SS, eso si...con solo el freno delantero. El manillar lo cortaria y le daria la vuelta, quiero algo comodo..
    Aunque no he decidido donde poner la maneta del freno. El sillin tiene una pequeña rajita pero está muy bien. No tiene cadena y las bielas y pedales parecen perfectos...llevas un 52/45 le dejaría el 45(si puedo) y atras un piñon de 18...creo que es un desarrollo polivalente.
    Que me aconsejais para dejar los cromados bonitos? (Manillar, bielas y pedales, potencia, puente de freno...etc). Por cierto Frames, a que te refieres con que no quedaría "crema"?.
    Si sabeis donde pillar una rueda delantera bonita y cromada (no busco perfil)...x ahora gana una del decathlon por 30 lerus.
    Aqui os dejo otra foto de la peugeot...no tengo mas x ahora...desgraciadamente nos separan 250 kms y hasta 15 dias aprox no la veré otra vez.

Adjuntos:

10. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Obviamente eres el dueño y harás lo que quieras, pero en las fotos que pones, no parece estar mal.

:eek: Eso es peor idea que lo de pintarla. No lo hagas. Ya se ha comentado muuuchas veces por aquí: como partas el cable delantero, pierdas zapata o lo que sea ... estás perdido.

Prueba 52/18, o si puedes 52/20 a ver qué tal. 45/18 suena un poco flojo.

No decía eso, sino que podría no ser un modelo tope de gama originalmente, pero que estaba guapo.

Pide una en el hilo de "Se busca". Pero con la foto original yo diría que ahí hay óxido y que se podría quitar y aprovecharla.

Suerte y ya nos contarás.

Última edición: 2 Ago 2014
  11. ciranin

ciranin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede poner el link del hilo "se busca"?...no lo encuentro. La rueda delantera está bien torcida y le falta algún radio...creo que es más fácil comprar una nueva baratita.....aunque he visto el par de ruedas de perfil 40 mm blanco (trasera flip flop) por 85 euros gastos incluidos.

Que me decís de lo de cromar las piezas? Hay algún medio casero?

12. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.198
    Strava:
    Tiene el señor @Caneco un par de ruedas baratitas clásicas, quizás te interesen ;)

13. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    hola, comprate el radio, ponlo, centra la rueda y yata,
    el cromado casero: pintura plata, según lo mañoso que seas te quedara pasable u horrendo, saludos

14. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Fácil, vete al general de Urbano (http://foromtb.com/forums/ciclismo-urbano.100/) y ahí lo tienes, el cuarto. Es este:

http://foromtb.com/threads/se-busca-sÓlo-urbano-peticiones-de-cuadros-piezas-accesorios.909043/

Ácido oxálico y "nanas":

http://reciclone.blogspot.com.es/2010/06/acido-oxalico.html

15. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Terrible idea.Terrible. Por fea que te quedaría, digo.

16. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Yo ya iba a proponerle que pintara. Total ...
    :)

17. wiklek

wiklek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Sigo adelante con la bici que pude unas páginas más atrás. Esta semana espero poder pintarla. Entre que la bici era naranja (no me gustaba nada) y que tenía rayones, no me lo pensé. Mi problema es que no soy capaz de soltar las bielas, he probado con varias herramientas y nada. Tengo una carraca con varios cabezales, pero ninguno encaja, aunque yo creo que es de 15 mm. Alguno sabe como soltarlo? Alguna herramienta específica?
    Además estoy bastante mosqueado con la bici, no sé que marca es...pienso que una Zeus, pero por ejemplo, lleva punteras Campagnolo y creo que esto no concuerda...

Por otra parte, he encontrado otra bicicleta antigua...estaba en la cuadra de mis abuelos, enterrada entre patatas dentro de un pesebre. Qué os parece?

18. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    @wiklek creo que es una llave de 15 de tubo, y sino, es de 14, pero necesitaras rebajar el exterior del vaso para que entre en el hueco de la biela

19. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    En la caja de herramientas tengo 1 cabezal del 14 para llave de carraca, el que utilizo para sacar el tornillo de las bielas, la llave de tubo del 14 es muy gorda y no entra en la biela. Una vez sacado el tornillo te hace falta el extractor, (nada de sacar la bielas con cincel y martillo), lo enroscas con la mano en la biela, cuando no entre más, le das un par de vueltas con la llave, hasta que haga tope, entonces empiezas a sacar la biela.
    Por cierto, me gusta mucho el color naranja de la zeus, un pena que la repintes.

saludos y suerte

20. Danielmoben

Danielmoben Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Es una llave muy fina que venden en cualquier ferretería. Incluso en algún leroy tienes el juego con todas las medidas. Esa llave vieja que tenia tu padre en la caja de herramientas y que tenia dos agujeros para pasarle el destornillador? Pués esa vale!

Si buscas en eBay tb tienes extractores específicos, con una parte de la rosca para sacar la biela del eje pedalier y otra que sirve para quitar estos tornillos.

Compartir esta página