Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. desfaxatado

desfaxatado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Aunque la de la derecha del todo tiene pinta de ser la mas adecuada, pero no creo que la necesite mas que esta vez...

2. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Si la vas a comprar, busca una normal para freewheel. Seguro que la utilizarás más adelante. Y si no tienes pensado reutilizar ese piñón, yo la sacaría utilizando un destornillador a modo de cincel y martillo. Alguno he sacado así y con algo de maña y paciencia sale.

3. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Ya me costará que salga con la herramienta, no creo que salga con el martillo, además la idea es reutilizarlo. La compraré, que vale 6€. Ya tengo 3 diferentes, FR-1, FR-4 y FR-5. Poco a poco voy armándome de todo el material para montarme una tienda... ;)

A todo esto, lo que quería era sacar el eje para ver si puedo desbloquearlo, limpiarlo, engrasarlo y utilizarlo tal cual está con el piñón de 5v y con esos mismos radios, que la llanta es de 584 y como tenga que cambiar algo, ya sea buje, cassette, radios o llanta, me cambia todos los planes. Además quiero dejar la bici original, que me gusta mucho como está...

4. Bart1976

Bart1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    28 € por cambiar una cámara???. De donde eres???. Que pasada

5. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    En Salzburg, Austria, donde me cobraron 90€ para decirme que una reparacion del coche valia 1200€ (900€ en 10 h de mano de obra) y lo acabé arreglando en España por menos de 300€ (el recambio era otro y valia 60€ ademas). Lo bueno de que los servicios sean caros hace que la gente no se gaste 50€ en reparar una bici y acabe abandonándola para comprarse una nueva mucho más cara o de segunda mano por el mismo precio que valdría arreglarla. Eso, y que hay muchos estudiantes de intercambio y demás, como ya lo comenté alguna vez, me permite encontrar muchas bicis abandonadas con algo roto. Al principio solo las usaba para hacer mis propios proyectos pero en los últimos meses me dediqué a reparar algunas y venderlas. No doy a basto con la demanda ni con tanta bici que me encuentro....

6. desfaxatado

Me Gusta recibidos:
    88
    Vale que no son nada del otro mundo pero de gratis! A veces es solo una tontería como cambiar un neumático o le falta una rueda... Algunas de las que vendí estos días...

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

7. nachogarzon

nachogarzon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas!! Pues yo estoy interesandome ultimamente mucho por el mundillo fixed. Me he mudado a Sevilla donde todo el mundo va en bici y no hay cuestas, y una fixie es lo que mejor se puede tener por allí. Como el creado de este subforo, no quiero gastarme mucho en una bici porque es para ir de casa a la facultad y para dar algún que otro paseo, y menos cuando tengo una TREK 4900 de navidades.

La cosa es que estoy viendo si me sale rentable comprar una bici antigua por unos 60-70€ y ponerme manos a la obra. Lijo, pinto, pongo piñón fijo, pongo solo un freno de zapata (delante o detrás, ya veré), cambiaría la cadena y seguramente el sillín,... y poco más. Pero claro, es muy fácil decirlo, pero después hacerlo... Me cuesta hasta cambiar la cámara de la MTB!!! Jajaja

Entonces, a lo que iba porque divago mucho. Me saldría rentable hacermela yo restaurandola y comprandole piezas, o me compro una ya hecha pero de segunda mano (200€ aprox.)?

8. izurzu1011

izurzu1011 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!! tengo una duda, y nosé en que post ponerlo, ya que en este e comentado alguna vez que otra.... pues lo pongo aquí.
    Ya lo siento sino es el correcto.
    La cosa es que hace un año aprox. me monté mi primera fixie... y estoy encantado con ella...
    Pero despues de tanto tiempo, mi rodilla empieza a flojear y a tener molestias despues de andar en la fixie.
    El problema principal creo yo que es que la talla de la fixie, es 54, cuando mido 1'93, creo que mi talla adecuada seria la 60.
    Mi hermano dice que no es problema del cuadro, ya que tengo tija grande y la llevo casi atope. y estiro casi del todo la pierna cuando doy pedalada.
    Dice que es cosa mia, de mi rodilla y de andar este tipo de bicis, que suponen mucho esfuerzo para las rodillas al no tener frenos y tal...
    Vosotros que creeis? que sera cosa del cuadro, o cosa mia?
    Gracias y un saludo

PD: Cuando ando la suya, talla 59-60, no tengo problema...tampoco la ando como la mia.... pero vaya.

9. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775

A ver, eso es demasiada diferencia de talla. Una postura rara hará que tu espalda no vaya correctamente, y eso puede influir en que tus piernas se resientan. De todos modos, en fija las rodillas sufren mucho. Yo ahora mismo estoy fodido de la izquierda, por una mala posición de una cala en el rodillo, porque el fútbol y los fanáticos de él tampoco ayudan, y porque vamos teniendo ya una edad...
    De todos modos, si cuando vas en una de tu talla no te molestan las rodillas, ya tienes la respuesta.

10. ndrive

ndrive Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202

Los problemas en la rodilla son todo un mundo. Te pongo un enlace donde puedes ver la molestia o síntoma asociada a un problema, para que vayas probando.
    Lo primero seria ver si tienes la altura del sillin adecuada, que viene derivado de una fórmula, mas o menos para que te sirva de orientación (tu entrepierna por 0'885)

http://www.ciclismoafondo.es/mecanica/Informes/articulo/informe-la-posicion-ideal

http://www.ciclismoafondo.es/entren...isica/articulo/lesiones-habituales-ciclismo/1

11. Gerarr

Gerarr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas aquí hos paso mi video de la restauracion de mi fixie, por si ayuda a alguien, saludos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. datorto

datorto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    grandisimo trabajo

13. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    lo de pintar los pedales me ha matado

14. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Voy a empezar a montar una minivelo tengo dos opciones para montarlo ya que tengo que comprar alguna cosills.......el cuadro es negro

Tengo la opcion de montarla con los componentes en negro y dejarla negra completamente (salvo puños y sillin que iran en cuero marron)

O montarla con la direccion ,potencia ,tija,puentes..... el cromado y gris..... (salvo los puños ysillin que seran marron cuero....)

Reconozco que en negro completamente es mas facil por que tengo mas cosas pero no se si quedara bien del todo..... ayudarme expertos

15. gsamuelrl

gsamuelrl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Desde un punto de vista totalmente subjetivo creo q el rollo all black le iría bien sivas a darle un toque mas deportivo. Si la vas a montar mas de paseo usaría cromados. Pero vamos w solo por un rollo estético

16. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Al principio iba a ir en plan paseo pero al ver el cuadro en negro mate he pensado en darle un toque deportivo , de momento ya va con dos llantas en negro con 48radios cada una ahora tengo la duda..... potencia de bmx y manillar de doble altura alto o potencia mtb y manillar de doble altura normal...... ya me han ofrecido ponerle pivotes de vbrake, pal año que biene

17. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Bueno pues comento mi proyecto.

Ya puse en el post de bicis urbanas como conoci el ciclismo urbano y mi primero bici en Italia.

ahora ya en España, hace un par de años me compre una bici de carretera Zeus, en muy muy buen estado, para probar el ciclismo de carretera, pero no es lo mio.
    Con estas estaba la bici sin usarse, asi que a modificarla en urbanita.

Mi idea es:
    - Ponerle neumaticos mas gordos, tengo pedidoa unos 700x32, espero que entren en teoria deberia.

-Un solo plato, creo que sobra y dejar los cambios 8v detras. Ya adapte el plato, ya que habia holgura en loa tornillos, pero unas arandelas lo arreglaron y no salta la cadena. Le pondre un cubreplatos para no engancharme y tal. El plato es 39, porque el otro es 52 muy grande, si encuentro un 42-44 bien, sino el 39 se quedara.

-Mis llantas estan muy nuevas y tengo miedo a llantazos, la experiencia me dice que los hay, ya que te encuentras de todo, asi que compre otras llantas como las mias a un forero.

-El manillar tenia un zoom doble altura, un plano y el de carretera. El plano es muy gordo , el se carretera lo veo incomodo para callejear, asi que el doble altura se quedara, no se si acortarlo o no.

-varios: le quite pegatinas, timbre uno que me traje de italia, puñoa unos antiguos de mtb sram creo, sillin un radon de mtb muy comodo, para los cierres rapidos los bloqueare con una brida de metal.

Ire subiendo mas fotos, estan son del otro dia, por favor opiniones ! Sean buenas o malas o cosas a mejorar

[​IMG][​IMG]

18. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Como dice lornito, yo cortaría un poco el manillar, me parece demasiado ancho.

Por el resto, va cojonuda.

19. ArCanJel

ArCanJel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias !!! :)

Pues voy contando, le he puesto ya:

- manetas nuevas

- cubiertas nuevas, al final unas Michelin Dynamic sport 700x28. Lo intente con unas vittoria 35 y unas continental 32, pero no entraban, y bueno estas tienen mas balon que las 23 que llevaba, espero que se comporten bien, son un poco slicks, pero por aqui tampoco llueve mucho. Le puse una camara recortada a cada una como banda antipinchazos y esta semana metere liquido en las camaras.
    -Tuve que descartar llantas nuevas, por un problema economico jeje, aguantare con estas hasta que mueran.

- Le deje el plato pequeño, tenia que elegir entre 39t o 52t, el grande me parecia mucho asi que le deje el pequeño siempre puedo cambiar, y para que no se cayese la cadena jugue con unas arandelas, para al final centrarlo jeje.

-Un cubreplatos, el plato quedaba un poco ortopedico, asi que se lo compre, no queda perfecto, pero si me ahorra manchas de grasa y algun enganchon, me sobra

Me falta que me llegue un pulsador de 8v de mtb, espero que funcione, y ya puede salir a la calle.
    El manillar, en cuanto salga con la bici, pruebo y creo que sacare la radial a pasear, que lleva mucho guardada, pero bueno como para cortar siempre hay tiempo, prefiero probar con anchuras el primer dia que salga con ella.

Alguna recomendacion?? ahora que esta en sesion de taller duele menos meterle mano jejeje

20. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Buenos dias:

Hace unas semanas, un amigo mio queria fixelar una orbea moncayo amputandola patilla de cambio, pasadores de cable de frenos, etc, y le recompre el cuadro que le vendi, que es este

Ahora, va de proyecto a mas o menos largo plazo dejarle como estaba cuando se adquirio. Tambien tengo estos desviadores Huret, son nuevos, nunca han estado montados y son mas o menos de la epoca, asi que en un futuro, cuando encuentre unas manetas para el cuadro, se los pondre, de momento va a ir en SS.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 Ene 2015

Compartir esta página