Proyectos mtb monster/gravel 29er

Tema en 'Gravel' iniciado por scalabite, 15 Oct 2020.

  1. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

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    Hoy he podido escaparme 20km al rededor del pueblo como primera toma de contacto.

    Lo primero es echar fija tornillos en el tornillo que aprieta la biela izquierda, porque se afloja, algo normal en estas bielas (por lo menos en otras que he tenido)
    Segundo cambiar la potencia por una de 80mm.
    Tercero tija sin retroceso.
    Cuarto poner los neumáticos 2.2 tubless.

    El cambio trasero tampoco ha ido del todo fino como me gustaría, montaré el road link cuando me llegue a ver se va a ser por estar muy tensado... Me sube y baja piñones cuando quiere, solo en lo 3 o 4 piñón contando de abajo.

    Venga unas fotos del engendro.

    IMG_20201109_143102_copy_1200x900.jpg IMG_20201109_143125_copy_1200x1600.jpg IMG_20201109_143045_copy_1200x1600.jpg IMG_20201109_143201_copy_1200x900.jpg IMG_20201109_143136_copy_1200x1600.jpg
     
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    Última edición: 10 Nov 2020
  2. scalabite

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  3. zabarain

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    Cuéntanos en cuanto a comportamiento. Siendo un cuadro mtb que reacción tiene con el manillar en subidas y bajadas y senderos. Yo uso solo la gravel y voy bien. Pero la geometría de una 29er es diferente. Cuéntanos con más detalles. Muy guapa te ha quedado. Haber cuando terminó de montar la mía. Felicidades.
     
  4. cohle

    cohle Miembro activo

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  5. cohle

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  6. scalabite

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    Gracias!
    La verdad es que no puedo opinar mucho, solo hice 20km parando mucho a hacer fotos y a ver se todo funcionaba bien y lo que tenía que mejorar.

    Hoy desmonte las bielas y heche fija tornillos, igualmente ajuste de nuevo el cambio trasero para que no me suba y baje la cadena sola en algunos piñones.

    Lo único que puedo decir es que es una bicicleta enfocada totalmente a camino de grava y tierra, una gravel pura la metes por carretera y pierdes "poco" en relación con una de carretera, pero con esta sería lo mismo que llevar una MTB con palo escoba.

    Cuando la tenga ya terminada del todo y la pruebe bien os comentaré sensaciones.
     
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  7. scalabite

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    Muy guapa! Con tija pija y too:D me gusta mucho.
    Cuéntanos un poco mas del montaje y pone alguna fotillo más.
     
  8. piolo57

    piolo57 No tan petao

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  9. scalabite

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    Hola, la tija es de 27,2 por 400mm de largo. La llevo de altura entre 71,5 a 72 cm.
     
  10. zabarain

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    IMG_20201111_121555.png Screenshot_2020-11-11-12-14-51.png Screenshot_2020-11-11-12-14-32.png Ayer desmonte mi gravel, para probar lo que será mi futura monstercross. Las sensaciones son muy buenas a pesar de llevar cubiertas gravel 700x40 y un montaje super básico. Definitivamente esta será mi mtb de aquí en adelante. La Gravel la dejaré para uso bikepacking y viajes de varios días.
     
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  11. zabarain

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    ATTACH=full]5049352[/ATTACH] IMG_20201111_122317.png IMG_20201111_122340.png IMG_20201111_122405.png así ha quedado mi gravel. No le queda mal el buje Rolhoff.
     

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  12. scalabite

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    Pues tambien te ha quedado super guapa con ese montaje!
     
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  13. scalabite

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  14. zabarain

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    El cuadro tiene un poco su historia. Es una bici que compre en el año 98 es un modelo 96 creo, es de cromoly pesa más que un muerto pero le tengo mucho cariño. La marca es un diamonback. El cuadro es lo único que conservo. Sobre el diseño es idea mía voy donde el tio y le digo lo que quiero y ya.pero no lo hice yo. Me gusta tener mi propia identidad así que mande hacer el relleno de soldadura en bronce y yo las puli, aunque todavía le falta, el cuadro me quedaba grande lo mande a recortar, aproveche en ponerle las punteras en acero inoxidable y con mi nombre grabado en láser , y cambiarle el tubo de dirección por 1/1.8 para poner la horquilla que lleva (también la mande hacer)acero y con espacio para rueda 700x50 actualmente las gravel no llevan ese espacio para montar esa anchura de rueda. La bici traía dirección de rosca antigua así que se la cambie por una de acero inoxidable. Todo esto me lo hizo un Tornero, y aproveche en hacer relleno con soldadura de bronce pero el cuadro ya estaba soldado con tig. Quería montarme una gravel lou cost y lo logré. Todo es un experimento. Las alforjas también las mande hacer a medida en cuero, soy muy raro y a lo mejor para muchos ortero pero me gusta ser diferente. Me encanta lo vitage y lo retro, así que las usaré para la ciudad, para viajar lógicamente usaré las que son. Le falta el sillín brooks, aunque estoy pensando en mandar a tapizar uno que tengo por ahí en cuero, darle una nueva oportunidad al sillín. Todo este montaje es provisional ya que las dos bicis Irán con el rolhoff (no lo cambio ) y tu me has puesto a pensar lo de la correa.
     
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  15. Khali

    Khali Miembro activo

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    Bueno os dejo la mía, aunque está hecha con un cuadro específico "gravel 29er", pero que al final es el mismo concepto, rueda de 29 y drop bar. Tengo mi propio hilo, pero no está de más enseñarla un poco :)

    El cuadro es un Finna Landscape, específico para ruedas de 29 y drop bar, en acero cromo molibdeno "columbus cromor".

    Las ruedas y neumáticos vienen de mi "vieja" XC, que al principio donó todos los componentes, de los que a día de hoy sólo quedan llantas, neumáticos y la tija.

    Cada pieza es de su padre y de su madre, la idea es un montaje 1x12 "Deore XT" pero de Deore XT tiene el desviador y los pedales, porque el resto de piezas hubo que tirar de cosas diferentes por compatibilidades (o por gusto vaya).

    Cassette Sunrace 11-51 compatible con el ruedalibre HG, bielas deore específicas para 1x12 con OLD de 135mm, frenos TRP HY/RD (hidráulicos accionados por cable), manillar Ritchey Ergomax, y mi pieza favorita, las manetas con cambio integrado de la marca americana Gevenalle, de ciclocross. Muy exóticas y molonas con su cambio a la antigua incrustado en la maneta. Funcionan del carajo de bien, puedes subir o marcar 4 marchas a cholón, y el cassette entero si vas girando progresivamente. Yo lo uso en indexado pero se puede poner también a fricción. Se acciona el cambio con un dedito o dos sin mover la mano del escalador.

    El asiento es donado también de la antigua XC, un sport-tourer de gel, muy cómodo.

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    Estoy encantado con la bici, cuadra a la perfección con mi uso y se siente especial al rodar con ella (el acero tal vez). Técnicamente no es ni más rápida ni más eficaz que la XC que tenía, al final me meto por los mismos sitios y lo que hago es sufrir más, pero al hacerlo me lo paso mejor, es mucho más divertida. En cuanto se complica un poco el terreno y estás ahí haciendo equilibrios luchando por no volcar es un cachondeo, yo me lo paso "teta" con la bici jajaja
     
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  16. scalabite

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    Que bueno, gracias por compartir tu historia! Creo que es lo bueno de estos hilos, conocer a gente con sus historias, sus pasiones y rarezas jejeje. Gracias!

    Lo de la correa...si pudiera montaria cuadro Ti, horquilla Lauf, ruedas carbono junto con manillar y tija, y por supuesto el Rolhoff con correa.
     
  17. scalabite

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    Al final la has dejado muy guapa, as manetas con ese cambio integrado es de lo que mas me gusta. Cuando monte la mia tambien pense mucho en montarla asi, pero adaptandolo yo.
     
  18. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

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    Vaya tela, me he repetido con lo que sería mi montaje de sueño... jejeje eso es del rolhoff :eek:
     
  19. cruiser

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    Que manetas hay disponibles para hacer funcionar un sram X0 de mi mtb en un manillar gravel?
     
  20. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

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    Creo que dependiendo de es de 10v o 11v, puedes montar unas sram de carretera.
    Te pueden ayudar en el hilo sobre grabelbikes, allí hay autenticos gurus.
     

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