Una opinion respetable, por supuesto, pero no hago gravel sino mtb. Donde ando la horquilla rigida no es una opcion. En Gipuzkoa no hay mucho terreno para gravel. Habrá recorridos, pero yo me salgo de las pistas. Saludos
Buenas a todos, a ver si me podéis ayudar. Tengo un cuadro de MTB. Un Stumpjumper, 29 pulgadas, no boost, que me gustaría reciclar para seguir usando como gravel biek ya que la geo me parece acertada para este menester y creo que se tiene el potencial Mas cosas, las ruedas que tengo son unas DT XM421, con 25mm internos y 20mm de perfil, el núcleo es XD (piñon pequeño de 10 obligatorio) El grupo que montaba era un SRAM GX 1x12, pero ya no lo tengo, pero lo que si os puedo decir es que lo montaba con bielas también SRAM GX (de las de eje GXP con un adaptador) ... y soy un mar de dudas! El cuadro tiene adaptador para poner desviador de plato, y la verdad es que no me importaría montarlo ya que si hago algún día de carretera esporádico me daría mas desarrollo supongo. ¿Qué opciones tendría? Antes llevaba monoplato de 36 que yo creo que estaba en el límite de lo que acepta este cuadro. Para atrás, pues supongo que tendría que ir a morir con algo del grupo SRAM, ya que si mi núcleo es XD es por donde tendría que ir supongo, pero aquí si tengo la opción de poner otra marca soy todo oídos. Frenos... me gustaría tener frenos hidráulicos, y si pudiera ser Shimano (por eso de que usan aceite mineral y son mas sencillos de mantener) pues mejor, pero volvemos a lo mismo del grupo SRAM El resto de periféricos tiraría supongo del chino para horquilla, manillar, y demás.... Soy todo oídos compañeros! Mil gracias de antemano por las respuestas!
Hola ! Tengo un desviador xt de 10 v y frenos xt hidraulicos. Sabeis que manetas sensah son compatibles?
Hola con ese tipo de manillar si quiero agarrar a los escaladores debería mirar un manillar con más medida de escaladores de 100mm o valen esos pequeños?
Yo no soy de etiquetar, pero esa bici me parece muy buena para hacer gravel, y si el nivel técnico es más alto mejor, pero es solo mi opinión. Un saludo Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
¿Me aconsejariais mandos que vayan bien, con xt 1x11 11-46? Quiero combinarlo con pinzas mecánicas-hidraulicas. Sin gastar mucho. Enviado desde mi CPH2307 mediante Tapatalk
SENSAH en aliexpress? https://www.aliexpress.com/item/100...ntV6wMQT&utparam-url=scene:search|query_from: Lo único que creo que son indexado de carretera es decir necesitarás una polea adaptadora y la única que conozco es la woftooth tanpan que son 50 pavos. ¿Igual hay alguna copia china? Igual te compensa pillar manetas + descarrilador + cassette del groupset 1x11 o 1x12 gravel de sensah (unos 180eur creo), pero claro aunque la marca tiene buenas reviews no sé si serán comparables a un XT. En cuanto a frenos los hidráulicos accionados por cable creo que son siempre short pull así que ahí no tienes problema. Si ya la solución se te va a 150+ pues entramos en terreno de Gevenalle...marca de boutique americana que te hace a medida la combinación que quieras...manetas short o long pull, con cambiadores para lo que te apetezca, por ejemplo short pull para los hidráulicos accionados por cable + shimano mtb 1x12. Entre precio, envio y aranceles se van a unos 200eur.
Buenas ando con la misma idea de montar una gravel con un cuadro de mtb de 29, el tema es que no me acaba de convencer las horquillas rígidas que veo, como que hay mucho hueco entre la horquilla y la rueda haciendo que el manillar esté muy alto para mi gusto, no sé si poniendo una horquilla de gravel o ciclocross eso se solucionaría? He pasado muy buen rato viendo vuestros cacharros, gracias por el hilo
en cuanto me llegue mi horquilla rigida os presento la monster high xD orbea alma 29 de 27 de 30mm con ruedas de 27x2.8 exageradas lo se, detras justo y delante con fox ligeramente toca, con la rigida no deberia son una : https://www.bike-components.de/es/S...5-p79379/?o=1000286021-negro-27-5x2-8-70-584- manillar plano enve tija rigida, vamos la quiero como bici en casa de mis padre y que por alli tengo pistas en muy buen estado asi que simplemente hare eso, ya para road tengo otra y para enduro otra espero que me quede algo comodo al ir rigido y si la cosa mola ya tengo miradas unas bianchi o bh o algo asi gravelero y sacar la de road y tener menos trastos en casa
Hola. Por darte ideas. Aquí tienes mi Stumpjumper HT 29 no boost gravelizada. 9,5kg talla L tal como la ves. Más ligera y capaz que muchas gravel a la venta de 3 o 4.000€