PSOE o PP?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por epo-mtb, 11 Nov 2005.

?

PP o PSOE

1. PSOE

53 voto(s)
    28,2%
  2. PP

77 voto(s)
    41,0%
  3. Izquierda Unida

18 voto(s)
    9,6%
  4. Partido legalizacion de la marihuana

40 voto(s)
    21,3%
  1. JohnLuck

JohnLuck Galopa y corta el viento

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo soy madrileño y estoy en desacuerdo con el estatuto precisamente por ese caracter insolidario. Aunque también es cierto que regiones como Extremadura y Andalucía tiran para lo suyo y juegan bien sus cartas. Por ejemplo nunca hablan de las subvenciones que reciben de Europa, y Cataluña denuncia que hay determinadas regiones que no les interesa crecer e invertir ya que "viven" de las subvenciones. Y la verdad es que parte de razón llevan y por supuesto que ese si que es un comportamiento totalmente insolidario. Pero creo que ir en contra de la convergencia es un paso atrás. En todas las grandes areas económicas se apuesta por la convergencia, creo que es un gran error ir en contra de esa corriente. Lo que habría que hacer es meter más vigilancia en el asunto de las subvenciones, y ver si de verdad van encamindas a inversiones productivas en vez de a mantener industrias completamente desfasadas e improductivas.

2. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    En cataluña el trafico está transferido y pagamos la misma multa por ir a 150 que en mlaga. Da igual que la multa te la ponga un tio "vestido de verde oscuro" que uno "vestido de azul clarito". Se puede perfectamente tener una ley común y una gestión localizada.

3. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    esk de todas formas yo pienso k es normal k en cataluña se pagen mas impuestos, si en una comunidad se facturan 500 millones al año(por poner una cifra) es logico k se page mas k en una k factura la mitad, no??

4. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    el mismo derecho que les obliga a ellos a ser españoles sin querer serlo(hablo de aquellos q no se sienten españoles)
    ojo q no soy catalan ni independentista de ninguna clase..ni antiespañolista..pero se ha de ser porque uno quiera y no por obligacion..

el estado moderno apenas supera los 500 años y en eso España es pionera pero no quita para q antes no hubiese otras realidades políticas,culturales y economicas y sí..cataluña era cataluña antes que españa españa..

5. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Es igual, dejemoslo estar.

6. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Ya se que a lo mejor es una parida lo que voy a decir pero seguramente iria todo mejor si los politicos fumaran marihuana, asi que a legalizarla

7. Ares

Ares Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Canister tio, puedes dar perfectamente tu opinion, lo acemos todos

8. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    carbonilla, siento llevarte la contraria...pero eso sería como si hoy Italia reclamase a España como parte integrante de su territorio....a fin de cuentas, ellos estaban antes aqui,no? Y el latín se sigue hablando...aunque solo sea en el Vaticano....

Creo que eso es un poco chorra....no sé....ellos lo sabrán mejor que nosotros, porque a fin de cuentas ellos tienen claro lo que reclaman y el por qué....¿O no?

9. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    tampoco querido supercoco..***** con todo lo q nos enseñastes de pequeños..q si cerca.. q si lejos.. :)

no xq Italia nace como Estado en 1861-1870 y si tuviesen derecho a exigir el territorio iberico para sí estos serían los romanos pero q como tal dejaron de existar hace unos cuantos siglos.. desde q Asterix y Obelix les dieron caña!! :)

10. [Free-Ski]

[Free-Ski] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Por esa regla de tres, Italia puede reclamar casi toda Europa, o en su defecto España puede reclamar parte de sudamérica no te j....Ese tipo de cosas son utópicas.

11. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    y xq exigen los españoles gibraltar???

aqui nadie habla de recuperar territorios otrora en propiedad.. cataluña no pide sus territorios que tenía en Italia.. solo pide q en su territorio historicamente propio o mejor dicho en el territorio en la q su cultura se ha establecido tenga su derecho a organizarse politicamente a su gusto..

de ejemplos esta el mundo lleno..

12. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero américa no era de los indios? vamos...digo yo.....

13. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Exacto, pero es que España ya existía antes de la aparición del estado moderno, no como estado, obviamente, pero si como unión de varios reinos. Ya se habla de "España" en la época de los Reyes Católicos. Y Cataluña existía antes que España, como también existieron los reinos de Castilla y Aragón. Pero la diferencia es que Cataluña nunca fue un reino independiente. También es cierto que siempre estuvo unida a España con alfileres, sublevandose cada dos por tres.

14. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    España nace con los Reyes Catolicos..que es cuando surge el Estado moderno..antes España no existía..

yo tb pienso q america es de los indios..

15. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Vaya, pensaba que el estado moderno liberal no nacía hasta la época de la ilustración y la revolución francesa....

16. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ajaja, vaya derroteros que está tomando el tema...

Estoy convencido de que el estatut catalán tiene mogollón de cosas con las que estoy radicalmente en contra... y otras con las que estoy de acuerdo.

Dejemos que el congreso de los diputados haga su trabajo. Si es inconstitucional, no os preocupeis que se modificará hasta que lo sea... no hay cambio en la constitución. Solo se ha admitido a trámite.

Lo que no comprendo es que si Valencia propone un estatut, lo aprueba su parlamento, y luego el de Madrid, por qué Cataluña no puede hacer lo mismo sin que inmediatamente aparezca miles de voces tachándolo de independentista sin ni tan siquiera saber de que va.

Veremos que es lo que ocurre, pero tened claro que España no se va a ir a pique ni nada de eso.

17. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    pero es q que tiene q ver el modelo liberal???

eso es muy posterior..

18. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues pq entiendo "estado moderno" como estado liberal, no como los antiguos estados absolutistas...pero vamos, que fue una confusión mía :)

19. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    weno..no hay q mezclar..el estado moderno es una cosa y el estado liberal es la superacion del absolutismo ,aunq tb se denomina Estado moderno liberal.. entonces el adjetivo moderno hace referencia mas a la forma organica del estado y el termino liberal mas a su condicion ideologica..

me he tomado la libertad de buscarlo en la wikipedia pa no meter la pata..y refrescar un poco q hace tiempo q lo estudié..

20. JohnLuck

Me Gusta recibidos:
    60
    Ahí le has dado, yo siempre he entendido "estado moderno" como "estado liberal", de ahí mi error :)

Compartir esta página