Puede herir la sensibilidad de alguno

Tema en 'Enduro' iniciado por freeAYUD, 16 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    :risa

Me quedo con esta frase:mrgreen: Aunque ahora acabo de pasarme a las dobles... La rígida en cuestión es la que está en mi garage, el cortado mas bruto a plano lo salté una vez, creo que era 1'60 o por ahí.

2. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    No lo pongo en duda, pero hay que tener tecnica para algo asi eh, y sobre todo caer con la rueda de detras primero y amortiguar mucho con las piernas y por supuesto el sillin lo mas bajo posible.
    Me equivoco?

3. jroman

jroman Globero sin remedio

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Sin querer ofender, pero tío para que lees los post si todo te da igual????

4. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    MAMAAAAAA 1,6 con una rigida......tu t loco, loco......

5. jroman

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Antonio@ Impresionante tu trabajo. Ciertamente la zona de pedalier (punto rojo) aguanta unas tensiones increíbles...(= que todas las bicis) Por lo tanto lo lógico es que parta hacia dentro, es decir se comprima, no como esta partida esta Ransom, en forma de V.

6. jroman

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    :clap :clap :clap

7. Txavi

Txavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, efecivamente así es... Caer con la rueda de atrás y luego amortiguar con todo el cuerpo ( la cabeza la agacho hasta que casi toca la potencia, para amortiguar mas). De todas formas ese cortado sólo lo hice ua vez que iba motivado, es un muro que lo hay que saltar de lado... Normalmente me porto bien y no hago esas cosas:risa

8. Obocaman

Obocaman Adsurdologo profesional

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    XD la cuestion es colaborar con palabras y amar al projimo. Pero que quede claro que me da igual.

9. Obocaman

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo una mañana vi a un chavalote con una BH rigida, con una horquilla RST de esas de elastometros, en un circuito de BMX, y tendriais que ver como le pegaba a los saltos. La bici daba miedo de ver, resoldada por varios sitios y incluso con masilla en partes del tubo. Y el chavalote sin casco.

10. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    No es igual que todas las bicis, ni de coña. El 90% de las bicis tienen un tubo de sillin y entonces las fuerzas se reparten mejor. Y de las que no tienen tubo de sillin la Ransom es la unica que yo sepa con el anclaje del amortiguador en el mismo sitio, lo normal sería que el amortiguador anclase el el tubo superior o en el diagonal.

La forma de partir de la ransom es la forma mas logica para la ransom, cada bici parte a su manera.

Un saludo.

11. Obocaman

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Es igual que si te caes de culo en una sierra. Lo mas normal es que al estar ya medio rajado, acabes de rajarte entero. Acabarias cagando como un aspersor

12. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Podrias poner el esquema con el programa linkaje, es que no acabo de hacerme a la idea

13. Obocaman

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Deje la carrera de diseño a medias, tengo demasiada imaginacion y no conseguia diseñar aquello que me imaginaba.

Pero creeme que es algo increible, veo el culo rajado tirando agua como si lo tuviera delante mio.

Cuando llegue a casa te hago un dibujo con el paint

14. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    :lool eres la ***** ¡¡Que estoy en el trabajo aguantando las risas!!! :loco

15. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    en fin volviendo al tema...

Antonio si no es mucho pedir podrias poner la direccion de las fuerzas que actuan sobre ese punto, ayudaria a muchos a entender porque se ha roto asi, yo lo tengo mas o menos claro pero entiendo que a la gente le extrañe.

Tanto amortiguador, como pedalier como punto de giro principal contribuyen a romperlo de esa manera

16. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi opinion, el Ransom tiene demasiadas soldaduras y demasiado tubo trabajado en esa zona. Las rigidas sabemos donde parten, por las vainas. Las dobles, segun donde pongan amortiguador y pivotes, asi cascaran. Como ya han dicho, es un diseño al parecer muy bueno y efectivo, pero dificil de llevar a la practica con ligereza.

17. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    614
    No quiero ponerme en plan adalid defensor de las ransom porque tenga una, ya que por mucho que la defienda la burra va a ir igual de bien o mal, pero un poco parece exagerado el montón de "ya lo sabia yo" o "es lógico que ocurra"

Todas las bicis, mesas, coches, ordenadores, aviones, móviles, trenes, etc (y por no hablar de huesos... :) ) se joden, es hasta cierto punto lógico, y aquí de momento conocemos de 2 bicis rotas por el mismo sitio. Si no me equivoco, las técnicas lógicas, empíricas y estadísticas dicen que para generar una regla por inducción se necesitan unos cuantos bastantes más datos.

18. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ender,pero q animal estas hecho!!!

Que daño me ha dado ver la penultima foto, dios como se estruja la bici, las suspensiones a tope, la rueda aguantando tensiones, las cubiertas chafadas, las bielas casi tocando el suelo.....

Solo se me ocurre decirte ANIMAL!!! :p

Dios es q si no partes asi, no partes de ninguna forma, si vas a hacer eso mas amenudo yo probaria a poner algo mas de dureza en las suspensiones ,q hacer esos topes no debe ser nada bueno...

Un abrazo y a ver cuando tengo el placer de conocerte.

19. Obocaman

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Uaaaaaaaaaaallllllllaaaaaaaaaaa, pero la foto esa que tienes de avatar.... Que efecto mas chungo. Imagino que estan tumbados a la bartola, porque si van plegaos, no veas, como pa ir chupando el asfalto.

20. dspkid1967

dspkid1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

No he leido todo el post, pero diría que has dado con la clave. Si hubiera sido por el salto el cuadro se habría partido de abajo a arriba, parece que 1) has saltado sin querer con el amortiguador en modo bloqueo o 90mm ó 2) una excesiva fuerza de retorno en contraposición a una fuerza ejercida en el pedalier en mal momento.

La verdad es que yo no es a primera vez que me hago una bajadita bloqueado por que sin querer le he dado al mando o una rama lo ha empujado hacia atrás. Está bastante expuesto y si pillas ramas en la dirección de marcha a veces no te das cuenta y lo tienes bloquedado.

En cualquier caso está clarito que a los ingenieros se les ha pasado por alto algo el el cálculo de la estructura (y con la pasta que deben ganar ya tiene *******)
    Eso no quiere decir que todo el mundo se vaya a acercar a los niveles de fuerza bruta en impactos suficiente para romper el cuadro. No olvidemos que es un cuadro de enduro (ir a saco y blandito de atrás pero sin saltos bestias, que eso ya es freeride extrem), p ej. en las horquillas Marzocchi lo dice claro (esta horquilla es para esto, no para lo otro) incluso en las brutas de 160mm. En el caso de esta bici también lo debería decir... y como no me he leido el manual de cabo a rabo (¿alguien lo hace?) igual sí lo dice. Via de escape para las garantías.

Bueno, ya informarás de como de ha desarrollado el contencioso con los importadores para que te cambien eso.

Yo pienso que ante una flagrante falla de diseño de este calibre, nos deberían cambiar los cuadros a todos, por unos de diseño corregido. Pero eso sería en un mundo perfecto donde los empresarios cuidan a sus clientes y les fidelizan a largo plazo. Algún director comercial de Scott debe estar cagándose en la madre de alguien y pensando en que este año no va a llegar a sus objetivos de ventas.

Y otra cosa... seguro que por este foro navegan muchos redactores de revistas para enterarse de cosas que de otra manera no sabrían y luego bacilarnos de lo enterados que están. A ver si tienen ******* de informar a la gente y hacen una pequeña reseña de esto.
    En revistas de música inglesas y españolas hay una sección dedicada a "lo que se cuece en los foros" donde la gente como nosotros despotrica de fallos del software o los instrumentos que se compran. Que vayan aprendiendo estos "nenes" de como se hace periodismo de verdad y dejen de pasarselo bien probando bicis de la ****** y tomandonos el pelo a todos con las 500 o 600 pelas que valen las mierdas que imprimen cada mes.
    Os aseguro que los importadores y fabricantes leen los foros y toman buena nota.
    He dicho!!!

Saludos

PD. El otro día un compañero mío tenía en la mesa un catálogo de una moto Yamaha que no valia mucho más de lo que valen bicis de este nivel. Me imagino una moto partida así con el riesgo para tu seguridad que implicaría (imaginaros la ****** que te metes si en la recepción de un saltito bajando a 30 ó 35Km por hora rodeado de arboles te pasa esto, no sería descabellado decir que el riesgo de muerte es incluso alto). E imagino la que se armaría en prensa y lo que haría Yamaha para impedir demandas judiciales millonarías.

Pero claro, esto de las bicis entra dentro del mercado del juguete y nosotros somos niños de 40 años bastante **********.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página