Puede herir la sensibilidad de alguno

Tema en 'Enduro' iniciado por freeAYUD, 16 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    puedes minimizar la pantalla y abrir otra vez el explorer, volver a meterte en el foro, buscar tu enlace y copiar y pegar, no hace falta el buscador...

si, se rompió en algo parecido, y estoy intentando recordar en que posición tenía el amortiguador, porque de haberlo tenido en 100 con la valvula anti-balanceo que hace que vaya más duro, sería más fácil de entender la rotura debido a la tensión direccta originada en ese punto.

esos saltos, está claro que son absurdos, no aportan más que perjuiciós, a bici y a ciclista. cuantas veces me he dicho que no maltratare el material de esa inútil manera...

2. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    hasta ahi llego, no puedo hacer una busqueda para encontrar el post asi que dificilmente copio y pego la URL, las fotos las tenia en el PC.

Y no lo puedes mirar? no tienes la bici a mano?

Hombre eso depende de cada caso, a unos les puede gustar ese tipo de saltos y a otros no, ademas a mi me joderia bastante ir por ahi arrastrando mis 16,5hg de bici y que no aguante ese trato.

3. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    El amortiguador ese ya estaba para el arrastre, estando a tope de progresividad y con poco sag hacia topes, el que tengo ahora aguanta esas perradas sin ningun problema y la horquilla no hizo topes, casi, pero no llegue a notar el "clonk".

De todas formas no hago esas perradas todos los dias, solo de vez en cuando.

Ojala coincidamos alguna vez

4. Obocaman

Obocaman Adsurdologo profesional

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo no me quitaria de saltos de ese tipo de vez en cuando. No me gasto una pasta en una bici para que al presentarse un salto asi piense, "ui que se rompe la bici, mejor bajo por la rampita". Lo pensaria si llevase una bici de 2 chavos de esas de plastico duro, pero no me preocupa en absoluto con la que tengo. Creo que esta para eso, y como ender, tampoco hago el cabrito cada dos por tres, tan solo de vez en cuando.

Nadie a cortado inyeccion con su coche? creo que es algo parecido, no se hace habitualmente, pero se hace de vez en cuando

5. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8

no hace falta el buscador, en tu perfil , en un segundo puedes ver los mensajes que has editado, o eso es lo que no te funciona, y si no, siempre estamos para ayudar, toma.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=116847

No, no lo puedo mirar, porque la desmonte inmediatamente para mandar el cuadro cuanto antes, hata ahí llego.

lo de los saltos al plano, los que lo hacemos deberiamos saber que el golpe que recibe la bici es mil veces más fuerte que el de tirarte de un drop de 5 metros a un plano inclinado de 40º, se descentran ruedas, se joden tobillos, y los cuadros , por fuertes que sean, van acumulando impactos...
    ese trato es demasiado malo para caulquier bici, incluso de descenso puro y duro, en todo caso para eso hacen una de bike trial espécificas con llantas de un palmo y radios cómo lapiceros

6. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    es inevitable saltar bordillos de vez en cuando, está claro. pero es lo peor que se le puede hacer a una bici, y yo soy el primero que debería aplicarme al cuento, que ya he partido alguna otra.

7. Obocaman

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    No te niego que es lo peor que se le puede hacer a una bici, pero si no fuera para aguantar trato duro, me compraria una top trotter y me ahorraria una pasta. Seguro que me entiendes cuando digo que al ver un salto, el lado oscuro me llama inevitablemente.

8. Obocaman

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Que se descentren las ruedas al saltar un plano es lo mejor que te puede pasar. Para eso existe el descentrado, para aborver el impacto, y luego, pues a centrar que pare eso estan las llaves. Es una manera de proteger. Prefiero que rebienten las ruedas y se chupen ellas el impacto a que se lo meriende el cuadro enterito. Imaginate si le pones unas ruedas echas con metal de neptuno (es muy duro duro ;) ), y te pegas un salto de la *****. Al caer, si las ruedas no absorvieran una parte, todo el golpe iria para suspensiones y cuadro.

9. casti

casti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    POs ya ves. Eso mismo,. Yo me voy a pedir una tija hecha con el hierro que sacan de neptuno, que seguro que aguanta. Y no como la que parti eldmingo.
    Pero una cosa que quede claro, me esta comenzando a doler la **** muela cacho. A v er si me animo y pongo las fotos de la muela que me han quitado en offtopic

10. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    :comor3
    Es decir que mi bici tiene de recorrido 150+descentrado!!
    Interesante.

:risa

11. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    *******, gracias tio, a mi no me funcionaba, lo he buscado desde la opcion de encontrar mensajes empezados por Ender, y error, ya he editado para no llenar esto de fotos.

Hombre bueno no puede ser pero creo que exageras un poco, hago esas burradas desde hace tiempo y llevo sin centrar la llanta mas de dos años, una mavic 321 muy normalita, los tobillos sufren pero nunca me he hecho daño, aunque para ser sinceros parti un cuadro Ghost ERT aunque no se si fue por estas burradas o por otras. En lo que si tienes mas razon que un santo es en que un salto de 5metros con buena recepcion es menos malo para la bici y mucho mas emocionante para el ciclista

12. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    buena observación, es otro factor a tener en cuenta...
    creo que me voy a poner unos radios de mimbre..

13. Obocaman

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Exacto. No era bien bien lo que queria decir, pero bueno, se puede entender así. Digo que si las ruedas se descentran, es porque absorven parte de la *****. Y si absorve parte de la *****, es algo menos que recibe el cuadro. Si nada absorve, el cuadro parte. Es una regla de tres.

Sabes por donde voy no?¿?

14. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    a mi nome importa que estén tus fotos, ni mucho menos,eh!
    de hecho, aprecio cualquier reseña de biker con alma saltarina

15. Obocaman

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Es que os gusta darle vueltas a todo, como me gusta el foro, soys mas retorcidos que el pirulo tropical

16. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
  17. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  18. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    614
    A alguno se le fué la pinza hace tanto que ni se acuerda de que la tuvo.....
    **** como mola eso, me recuerda a mi jejejejjeje

19. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Si.

Yo tengo otro problema añadido y es que al recepcionar mi panza durante unos metros va rebotando y a veces esa vibración entra en resonancia con el cuadro y llega a partirlo.
    Es una putada.

20. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    614
    Hay que cortar la resonancia con un golpe al cuadro con la palma de la mano

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página