Para mi es mas dura,pero tambien muchisimo mas bonita. Una pena que este año no pueda disfrutar de esta GRAN CICLOMARCHA!!!!!!!!!
Una sugerencia para el año que viene: reconsiderad la opción de hacer versión corta, para todos aquellos que no pueden afrontar esa larga distancia. Un saludo!!!
Hola amigos, una noticia de ultima hora: Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la organización a conseguido que la llegada sea en el Paseo del Rastro, escenario que ha recibido en numerosas ocasiones llegadas de la Vuelta Ciclista a España. Puertos Míticos de Ávila. Saludos y os esperamos a todos.
Esta noticia si que es un EXITAZO!!!!!!!!!!!!!!!!! Bravo por la organizacion....:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3
En mi humilde opinión de cicloturista, aunque son marchas muy diferentes, el esfuerzo que exigen es similar.Creo que si eras capaz de hacer cualquiera de ellas, no tienes problema en hacer la otra.Yo hice mi única QH en 2009, y he acabado las dos ediciones de esta, y la sensación que te queda en ambas es que has hecho algo grande.Sobre el papel el kilometraje de la QH,que es superior, puede hacer pensar que es mas dura, pero tiene muchos km de llano que te permiten recuperar a rueda en un grupo, y el final es mas llevadero. En esta es casi todo subir y bajar y el poco llano que tiene es muy pestoso, además con el final que le meten ahora, será la puntilla si vienes tocado, hay que regular muy bien en ambas. En cuanto a paisajes, si no conoces la sierra de Avila, vas a tener unas buenas vistas de toda ella, y la belleza de los puertos no te dejará indiferente, al igual que a mí me impresionó la belleza del Pirineo, Marie-Blanque y Portalet. Espero haberte aclarado algo ,pero lo mejor es que te animes a hacerla, te gustará seguro. un saludo
Hola a todos, Pongo la altimetría de la famosa Cuesta del Paseo de Rastro, el ultimo kilómetro de la ciclomarcha.
Totalmente de acuerdo, un gran final, solo añadir para los que no la conocen, que aunque sobre el perfil no parece gran cosa , el suelo es de adoquines y eso aumenta bastante la dificultad.
En la Galería de la pagina de la organización podéis ver algunas fotos de la Cuesta del Hospital Galeria de Fotos Cuesta del Hospital Saludos.
Puertosavila; a eso le llamo yo ser rápido y eficaz, una imagen vale mas que mil palabras. Y yo avisando que habia adoquines........... un saludo
que ansiosos estais,con aoquines o sin ellos esta marcha se sale.Yo tambien digo que la qh tiene mas kms de llano pero aqui los puertos son cabezones,parece que no se acaban.Otra diferencia,es que no tienes rampas tan duras como le m.blanque,pero insisto en los puertecitos de aqui parecen que no se acabannnnn
Terecera edición y tercera participación, me encanta esta marcha y cada año más novedades, asi sí!!!!
Hola hemos puesto fotos, cedidas por Julio Jimenez, de los años 60 y 70 cuando la Vuelta Ciclista a España y Vuelta a Ávila llegaban al Paseo del Rastro. Galeria de Fotos Saludos.
Creo que esta marcha va ganando poco a poco. Para mi es una fija del calendario. Supongo que para los abulenses como yo es un dia muy especial en el que nos sentimos orgullosos de nuestra tierra y agradecidos por la presencia de gente venida de fuera. Las veces que soñé tener una gran ciclomarcha en Ávila después de hacer Lagos, Irati, Qh, Perico,... Sobre el recorrido poco que reseñar. Muy típico pero perfecto. El final, el mejor posible. Solo una pega. Hay muchos fines de semana al año y van a coincidir dos grandes retos deportivos el mismo día. Mìticos en Ávila y media maratón en Hoyos del Espino. Como he escrito en otro foro (elatleta.com), para las organizaciones de ambos eventos, por favor ponganse de contacto para no coincidir en las fechas. Como soñar es gratis, imaginemos un fin de semana con Míticos el sábado y Media de la Naturaleza en Hoyos el domingo. Poco más se podría pedir. Un saludo a todos.
Esperando que en esta ocasión el tiempo acompañe como así deseamos todos, con el final de la marcha en el paseo del rastro y el recorrido preparado por la organización, lo cierto es que esta cicloturista se puede convertir en uno de los referentes más importantes del interior peninsular.
Hemos actualizado las galerías de fotos, con las las imágenes del los años 2009 y 2010 que nos habéis enviado. Podeis enviarnos vuestras fotos a la direccion admin@asociaciondeciclismoabulense.com y las podremos en nuestra galería. Galeria de Fotos Saludos.