Ayer al coronar serranillos por la parte sur,estaba a punto de pasar un rallye de coches. La guardia civil y la organizacion no nos dejaban bajar hacia el pueblo y se nos ponia la cosa bastante fea pues teniamos que estar dos horas en la cima sudados y con un frio de los que el grajo vuela bajo. Vamos que nos acojonamos. En esto llego un guardia civil joven que se intereso por la situacion y nos ayudo para que nos dejaran bajar hacia serranillos pueblo y luego girar hacia venta del obispo para poder volver a Talavera pues por Mijares tampoco nos iban a dejar pasar. Mientras esperabamos en la cima a un compañero que venia un poco retrasado, este guardia civil nos conto que practicaba ciclismo y me parecio que que esta mas o menos en contacto con los cicloturistas de avila y la organizacion de esta marcha. Se que no viene a cuento poner esto en este post. Pero me parecio la mejor y unica manera de hacerle llegar nuestro agrdecimiento. Si alguien de los organizadores o cicloturistas de la zona que visitan este post le conocen.Por favor que le den las gracias de nuestra parte. Hay que ser cicloturista o muy buena persona para comprender la situacion en la que nos encontrabamos y este "chaval" era las dos cosas. Un saludo y nos vemos en la marcha.
Bueno pues con las pistas que das sobre este chico, podria ser uno que está destinado en Barraco, que corrió en aficionados, y es lo que tu dices, buen cicloturista y buena persona. Hace tiempo que no le veo, pero cuando lo vuelva a ver le preguntaré, y si es el le haré llegar tu agradecimiento. Un saludo.
ya estoy apuntao, tiene muy buena pinta esta marcha. Me gustaría ir un día a reconocer parte del recorrido, no hay ninguna grupeta que pretenda hacer lo mismo?, estaría chulo, además yo no conozco nada de esa zona.
Yo voy a ir con otros compañeros a hacer el recorrido completo el día 15 de mayo. Ya lo hicimos en 2009 y mereció la pena. Si te cuadra la fecha, me envías un privado unos días antes y hablamos. El ritmo no será muy alto pero sí alegre, lo cual es como no decir nada, jajajaja, pero es para que tengas en cuenta que si eres un crack te podrías aburrir y si no estás en forma, irías con el gancho.
Gracias por la invitación, lo tendré en cuenta y en función de mi estado de forma igual me apunto, pero ya te adelanto que de crack nada de nada, jeje.
Así es. Yo estuve cubriendo el rallye (pasión anterior al ciclismo pues llevo desde los 3 años viendo ese mundo). La tercera edición del rallye de España histórico que contaba con preinspección FIA para el año que viene elevarlo a categoría europea. Muy interesante. Esto es totalmente secundario, pero aprovecho para decir que los que frecuentáis la zona os vais a encontrar bastante suciedad en la carretera y eso os puede costar un pinchazo. Yo pinché las dos ruedas hace dos años en el Atazar un día después de un rallye. Es la consecuencia de morder las cunetas en competición. El viernes se corrió en El Herradón y Arrebatacapas. El sábado Burgohondo, Mijares y Serranillos. Así que atentos por la zona. Saludos.
Hola, Ya esta actualizada la pagina del Circuito Spiuk, donde se integrará de nuevo este año la ciclomarcha Puertos Míticos de Avila Un saludo
Veo que todavía es posible inscribirse....habrá problemas para hacerlo en el último momento o hay límite de plazas? Edito el mensaje, veo que el límite son 2000 y hay 128 inscritos. Habrá que estar atentos!!! Muchas gracias compañeros
Lasparren, buenas tardes, yo soy el "chico" al que te refieres. gracias al amigo bierlans he tenido conocimiento del mensaje. Desde el punto de vista personal es un orgullo que gente como tu reconozca el trabajo que desde "mi gremio" realizamos en carretera, ya que muchas veces no se entiende nuestras formas de actuacion y de trabajar (que si cortes de carreteras, desvios, sanciones, etc). Simplemente ese dia, ya como persona, y no como guardia, entendia que vuestra situacion de tener que estar parado en serranillos, con esa climatologia, era una grandisima faena, de ahi mi interes por acompañaros en el descenso para retiraros del tramo por donde circulaba el rallye.- De verdad, Lasparren, GRACIAS por vuestra comprension y tambien por vuestra colaboracion. Un saludo y nos vemos en esta marcha
Ahhh, se me olvidaba, tambien decir que el año pasado en esta marcha, hubo algun problemilla aislado con algun participante, puesto que, debido al fuerte viento que hacia, se ocupaba todo el ancho de la via. Recordar que la circulacion durante la ciclomarcha, ESTA ABIERTA, que los coches circulan en sentido contrario, y que si por parte de la organizacion se tiene tanta insistencia en que se circule lo mas pegado al lado derecho, es para evitar cualquier tipo de accidente en que se vea involucrado algun ciclista, o sea que, por favor, este año pongamos todos nuestro granito de arena y circulemos lo mas arrimados al lado derecho, por el bien de todos.-
Gracias de nuevo "chaval". Si todo el mundo utilizara el respeto y la educacion continuamente, otro gallo nos cantaria. Un saludo y nos vemos en la marcha. Dime algo si ese dia me ves con la bici KTM por que seguro que vestido de ciclista no te conozco.
tengo casita por la zona de Arenas y esque no saco tiempo para ir.Tengo unas ganas locas de volver a recorrer esos puertos maravillosos y tan,tan largos,jejeje,AVER SI PUEDO DARLES UN TIENTO ANTES DE ESTA CITA.
Oye pendejo, que vas estudiar el terreno pa ver donde me das el hachazo? Soy el cuñao del Asturazul este, no creerse nada de lo que dice, yo voy a la marcha desde Asturias, asi que no puedo ir a reconocer el terreno.
Oscar!, tú tienes que repetir que el año pasado suspendiste...yo como aprobé, este año no repito.....jajaja!!!. He cambiado esta por el Soplao, es el mismo día, que aún me queda más lejos, pero lo hago por conocer nuevas marchas, pero en próximos años pienso estar de nuevo en Avila, si las ganas y la salud siguen acompañandome. Un abrazo.